Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mar Abr 13, 2021 1:15 am




Responder al tema  [ 564 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 34, 35, 36, 37, 38  Siguiente
Tv Caliente (?) 
Autor Mensaje
MODERADOR ::LPF::
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 11, 2007 12:36 am
Mensajes: 8237
Ubicación: Ahi donde nadie se baña sabes
Nota Re: Tv Caliente (?)
[llena.de.magia] escribió:
Por favor citame donde dije algo al respecto pipipi
Lo que están haciendo (que empezaste vos, y ahora tami te sigue) es un cargoseo sin fundamentos, y lo sabés y es cualquiera pipipi

Si, sin fundamentos, claro...aparte no es cargoseo, ya le dije que me parece raro (cosa lógica si leíste por años a Barby), nada más.
Ah, y con todo lo que pusiste en contra del cacerolazo interpreté que te jode que protesten.

En fin, no tengo ganas de discutir.

_________________
"...Luces calientes atraviesan mi mente, barcos sin tiempos por la corriente, cuida siempre esta luz de marfil, luz,luz, luz del alma, todo lo demas no es nada..."


Lun Jun 11, 2012 9:26 pm
Perfil
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 02, 2008 3:34 am
Mensajes: 7756
Ubicación: La Plata
Nota Re: Tv Caliente (?)
pipipi pipipi pipipi pipipi perdón pero pipipi


1) entendí lo de insólito, y no tiene que ver
2) no sé para que discuto si "NO IMPORTA" que el "mejor periodista" sea superficial (!!!!!!!!!) DIOS, LO QUE TENGO QUE LEER pipipi quiero creer que lo hacen para no admitir que no pueden cambiar de opinión y no que de verdad piensen que está bien trasmitir en masa información que si bien es verdadera al ser analizada por arriba es superficial y conduce a una mala interpretación
3) tamara, la puta que te re parió pipipi a) JAMÁS voy a defender la administración de macri, JAMÁS DE LOS JAMASES, pero es neoliberalismo repugnante, desde que soy una mocosa que escuchaba rock barrial pedorro que estoy en contra de eso. b) facu es "k" pero hasta ahí, no sé, ni siquiera sé si apoya al gobierno por los mismos motivos que yo digo "estáa bieeeen" c) no llego a 5 meses con él y no sé de cuando datan estas discusiones con ustedes, desde el 2008 que estoy acá, cuatro añitos d)si hay algo a lo que se le puede atribuír que le de más bola a la política, además de la edad (cuando entré acá ni sabía a quién votar...), sumaba a un background(?) de cómo soy(?) fue y es la facultad. Específicamente Historia Social General, que me hizo leer desde marx, pasando por webber, hobsbawn hasta no sé, lennin. ESO me abrió la cabeza y me volvió consciente de muchas cosas (las mismas que no me dejan ser kircherista). Y finalmente todo lo que implique comunicación/televisión/cultura de masas/propaganda TODO ESO, todo todito, LO ESTUDIO. Como no voy a cambiar? pipipi tendría que ser muy pelotuda para seguir pensando como cuando terminé el colegio en la UCALP, sería triste. Tristes los que no cambian(?)


la concha de sus madres!!!! pipipi

encima desvían la opinión, voy a volver a poner lo de lanata, manga de tarados(?)

_________________
Imagen


Mar Jun 12, 2012 10:02 am
Perfil
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 02, 2008 3:34 am
Mensajes: 7756
Ubicación: La Plata
Nota Re: Tv Caliente (?)
Barby escribió:
EL DISCURSO LANATIANO ANTES Y DURANTE LA CRISIS DE 2001

Hasta la década del noventa y pese a su carácter comercial, la televisión argentina era gratuita, luego los argentinos comenzamos a pagar por la televisión, como también por la educación y la salud.

Con Menem y su troupe, desaparecieron casi por completo los programas de periodismo político. En el nuevo imaginario cultural, la seriedad y la tristeza se constituyeron como parte del pasado, y la farándula estrechaba lazos con la política.

Varios programas ponían en escena la vida privada de los políticos, las gambas de María Julia, a Menem jugando al básquet y al golf, o al riojano bailando con una odalisca… Las pocas críticas que se hicieron a este nuevo estilo político se plasmaron en unos videos que difundió la revista Noticias titulado Las patas de la mentira, en el cual a través de los discursos fallidos de políticos y funcionarios se pretendía dar cuenta del nivel de expoliación y corrupción existente en el Estado y en la sociedad argentina.

“Hasta 1996, la televisión no hizo más que hablar de sí misma, como una exaltación de un país que se iba empobreciendo, pero legitimado en un discurso de ficción para sus clases medias y altas, aquellas que el modelo económico no hacía más que favorecer” (Ana Wortman, en adelante A.W.)

Se trataba de un fenómeno bastante global. Los sociólogos británicos Morley y Silverstone, en relación con el thatcherismo inglés, hablaban de “farandulización” de la política y la cultura.

Un ejemplo puede ser la aparición del difundido aviso “Llame ya”, espacio de publicidad de productos importados que ocupaba varios minutos en pantalla, promocionando el emblema del consumo de productos inútiles, típicos de un estilo de vida yanquilandia, junto con otros de carácter más suntuosos, donde se escenificaban los beneficios y los cambios en la vida de las personas a partir de su adquisición.

Fue la época del apogeo de Tinelli y Pergolini, este último exponente de la televisión juvenil, de tono sarcástico y cínico. En épocas donde estaba de moda ser medio pelotudo, surge “Caiga quien caiga”, donde los políticos eran tomados en joda, representados como sujetos irracionales y corruptos.

Ya desde el año 2000, y en el marco de una híper-recesión, empezaron a aparecer en televisión abierta diversos programas periodísticos.

Si leemos a Pierre Bourdieu, parece que estuviera pensando en Jorgito Lanata cuando escribe sobre la tendencia, tanto en Europa como en Estados Unidos –y en América latina, agrego yo- de “sacrificar cada vez más el editorialista y el reportero-investigador al animador-bufón; la información, el análisis, la entrevista profunda, la discusión de especialistas y el reportaje a la mera diversión y, en especial, a los chismorreos insignificantes de los falsos debates entre interlocutores adictos e intercambiables”.Por otra parte, la visión deshistorizada y deshistorizante de la realidad que predomina en los medios masivos, junto con la preocupación primordial por el entretenimiento, el sensacionalismo barato o la proliferación de imágenes violentas –que tienden a asociar pobreza a violencia, por caso- termina por favorecer una “filosofía pesimista de la historia que estimula más el retraimiento y la resignación que la rebelión y la indignación, y que lejos de movilizar y politizar sólo puede contribuir a aumentar los temores xenófobos, de la misma manera que la ilusión de que la delincuencia y la violencia no dejan de aumentar favorece las ansiedades y las fobias por la ‘seguridad’”.

Para no irme más por las ramas, paso directamente a Lanata:

En su Construcción imaginaria de la desigualdad social, Ana Wortman analizó “Detrás de las noticias”, el programa que salía de lunes a viernes de 21 a 22hs y que era conducido por Jorge Lanata. El período de análisis corresponde al antes, durante y después de la huida en helicóptero de De la Rúa y la crisis de 2001.
Según Wortman, en las aperturas, Lanata “describe la hipocresía, la corrupción e inclusive el consumo de drogas de buena calidad por parte de los funcionarios políticos”. También establece guiños, juegos de palabras y chistes cómplices con el espectador, por lo cual interrumpe habitualmente los informes con alguna gansada.

Una buena sección era el “Desfile de modelos”, auspiciado por Carrefour, que iba los viernes y mostraba a ciudadanos sin filiación política partidaria –el dato es clave, porque Lanata mira a los políticos con suma desconfianza- que realizan tareas solidarias.

“El 4 de diciembre de 2001, ante una discusión sobre la conveniencia de dejar caer a los bancos o no, Marcelo Zlotogwiazda, el economista del programa de Lanata, dice que otra alternativa es la total estatización de la banca, pero que eso implica otra ideología, otro proyecto, otro modelo de país. Lanata le responde ‘el último que estatizó todos los bancos fue la URSS y así le fue, la gente estuvo 50 años pidiendo McDonald’s’”. (A. W.)

Lanata suele mirar con malos ojos todo lo que provenga del Estado, por algo se definió más de una vez como “liberal de izquierda”. Su tendencia es a asemejar “intervención del Estado” con “corrupción” o “estalinismo”. Por caso, una perla cínica en relación al socialismo soviético, nos dice Wortman, “se pone en pantalla en el programa del 5 de diciembre, cuando Lanata dice: ‘ya empezaron a patinar, ya empezaron a retroceder. Ahora para salir a cualquier lugar del país como Moscú o San Petersburgo se pueden llevar 10.000 pesos’”.

Según Wortman, y mucho antes de que tuviésemos noticia de quién era Kirchner: “Esta metáfora parece más lógica en el programa “Después de hora” (el de Hadad), en el marco del imaginario de derecha neoliberal que atraviesa sus afirmaciones, pero nos preguntamos qué significa en el programa “Detrás de las noticias”. ¿Por qué esta insistencia en explicar lo inexplicable en el marco de posicionamientos que no hacen más que confundir a la gente?”.

Vale decir: tanto en el programa de Lanata como en el de Hadad, aún siendo pretendidamente antagónicos desde el punto de vista ideológico, se trata de corroer las figuras políticas. De modo sutil pero firme, se comienza a cuestionar si es golpista pretender que De la Rúa se vaya.

El 6 de diciembre, al estar ausente Lanata, el programa es conducido por Adrián Paenza, quien se pregunta “¿es golpista preguntarse si De la Rúa va a seguir? (…) Acá falta conducción y no estoy siendo golpista ni nada, pero acá falta conducción”. A. W. reflexiona: “es evidente que el presidente no tenía autonomía en un contexto político-económico como el que se vive a partir de un modelo de acumulación capitalista fundado en la primera parte de este trabajo. No se explica el problema centrándolo en la idea de ‘falta de conducción’. ¿Por qué los periodistas no informaban acerca de las verdaderas causas de la crisis económica? Parafraseando a Bourdieu, nuevamente el periodismo apunta a lo visible y no a desentrañar la trama de poder. (…)

Se construye un discurso en el cual lo que se ve es la realidad existente –‘no se puede sacar efectivo’, y esto naturalmente nos afecta en nuestra vida cotidiana –pero no se establecen vínculos ni relaciones. Si ellos saben qué pasa, no explican 'al vulgo’ las causas estructurales".

El análisis de Wortman sobre el programa de Hadad y otros medios masivos, guarda ciertas coincidencias con la frase de Lanata, quien hace un tiempo se preocupaba porque “en el exterior se nos cagan de risa”. Me explico con Wortman:

“Así como los medios comenzaron a construir y convalidar la idea de amplios sectores de la oposición gubernamental de que el presidente era débil e ineficiente, también colaboraron en la construcción del ya famoso y vago ‘que se vayan todos’. Un fuerte e insistente discurso antipolítico, fundado en la desconfianza y en el sentido común acerca de cierta corrupción casi innata a los políticos como consecuencia del financiamiento de la política, tema repetido hasta el cansancio por la derecha, acompañó el año 2002. Si la sociedad o al menos una parte importante de ella creía que los políticos eran todos corruptos, los medios no reflexionaban, actuaban con sentido práctico, convalidaban el sentido común. Aunque, obviamente, aparentando representar al sentido común, en la realidad se apoyaban en la mirada externa: el poder económico sobre el sistema político para criticarlo. Los empresarios, “los inversores”, la CNN internacional, el FMI estaban en primer lugar; en definitiva, el ‘como nos ven’ constituye el fundamento primero para deslegitimar el sistema político. Estos siempre tienen razón, o al menos nunca se duda de la veracidad de sus afirmaciones o sus presupuestos. Por el contrario, el problema de la deuda externa sería responsabilidad de todos y todos podríamos hacer un esfuerzo para pagar. Un modo de resolver la crisis económica, que para Hadad se funda en el modo en que se financia la política, lo llev a decir, desde la moral y un lugar autoritario, ‘yo haría un aporte patriótico para pagar la deuda, si un millón de personas ponemos 1.400 dólares, resolvemos el próximo vencimiento’. Apelando a la idea de igual responsabilidad, todos somos culpables, pero sin explicar nunca cómo se generó la deuda”.

(http://dialogandodemiconmigo.blogspot.com.ar/)

_________________
Imagen


Mar Jun 12, 2012 10:03 am
Perfil
MODERADOR ::LPF::
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 11, 2007 12:36 am
Mensajes: 8237
Ubicación: Ahi donde nadie se baña sabes
Nota Re: Tv Caliente (?)
Barby escribió:
2) no sé para que discuto si "NO IMPORTA" que el "mejor periodista" sea superficial (!!!!!!!!!) DIOS, LO QUE TENGO QUE LEER pipipi quiero creer que lo hacen para no admitir que no pueden cambiar de opinión y no que de verdad piensen que está bien trasmitir en masa información que si bien es verdadera al ser analizada por arriba es superficial y conduce a una mala interpretación


Para mi no deja de ser una gran periodista, con su estilo. Yo me acuerdo perfectamente de la última parte de los 90, y si, felicito a los periodistas que denunciaban al men*mismo, y nos "metían en la cabeza" que estaba todo podrido y había corrupción hasta el hartazgo, y si querés también "el que se vayan todos". Aparte no estoy tan de acuerdo que el análisis era superficial porque en su programa, para detalles un toque más técnicos siempre tuvo especialistas al lado. No hay que analizarlo sólo a él, sino al programa en conjunto.

_________________
"...Luces calientes atraviesan mi mente, barcos sin tiempos por la corriente, cuida siempre esta luz de marfil, luz,luz, luz del alma, todo lo demas no es nada..."


Mar Jun 12, 2012 3:53 pm
Perfil
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 02, 2008 3:34 am
Mensajes: 7756
Ubicación: La Plata
Nota Re: Tv Caliente (?)
CITO:

Lanata lo sabe bien, por eso cuando hacía Día D confesó –palabras más palabras menos- que estuvo de acuerdo en rajar a Verbitsky porque sus informes, llenos de datos certeros y de reflexión POLÍTICA, eran un embole.

http://www.perfil.com/contenidos/2011/0 ... _0025.html

Es así: el tipo rajó a uno de sus periodistas más sólidos para que “la gente” no se aburriera.



Y si lo extendemos a hoy, cuántos de los que critican lo de los dólares lo hacen porque no se puede comprar, y cuántos de esos cuestionan que es para pagar la deuda externa? que funciona mejor en un programa de mierda como el de lanata?

_________________
Imagen


Mié Jun 13, 2012 11:44 pm
Perfil
MODERADOR ::LPF::
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 11, 2007 12:36 am
Mensajes: 8237
Ubicación: Ahi donde nadie se baña sabes
Nota Re: Tv Caliente (?)
Barby escribió:
CITO:

Lanata lo sabe bien, por eso cuando hacía Día D confesó –palabras más palabras menos- que estuvo de acuerdo en rajar a Verbitsky porque sus informes, llenos de datos certeros y de reflexión POLÍTICA, eran un embole.

http://www.perfil.com/contenidos/2011/0 ... _0025.html

Es así: el tipo rajó a uno de sus periodistas más sólidos para que “la gente” no se aburriera.



Y si lo extendemos a hoy, cuántos de los que critican lo de los dólares lo hacen porque no se puede comprar, y cuántos de esos cuestionan que es para pagar la deuda externa? que funciona mejor en un programa de mierda como el de lanata?


Me mata como estás persiguiendo a un tipo que valorabas hace 3 meses xD Estaría bueno que hagas lo mismo con el poder político.
Si, hay cosas que las dice más por bronca que otra cosa, eso periodísticamente es flojo.

Lo de Verbitsky una mierda lo que hizo, más allá de la opinión que tenga de Verbitsky.

Volviendo a Jorgito, para mi es una buena combinación de carisma e investigación con un frontalismo envidiable. Eso es lo que atrapa de él y que cuestionó cosas en el pasado mientras otros miraban para otro lado, y es lo mismo que hace ahora, con más circo, lo dijo él mismo.

Y si, aguante Nelson Castro.

_________________
"...Luces calientes atraviesan mi mente, barcos sin tiempos por la corriente, cuida siempre esta luz de marfil, luz,luz, luz del alma, todo lo demas no es nada..."


Jue Jun 14, 2012 10:51 am
Perfil
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 02, 2008 3:34 am
Mensajes: 7756
Ubicación: La Plata
Nota Re: Tv Caliente (?)
Y si me entero de estas cosas, ¿cómo voy a ser tan estúpida de seguir bancandolo? Carisma+Frontalismo para contar algo que investigó+Decir cosas por bronca+Ser superficial= c i r c o. Te cabe el circo, matuchis(?)

_________________
Imagen


Vie Jun 15, 2012 3:23 am
Perfil
MODERADOR ::LPF::
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 11, 2007 12:36 am
Mensajes: 8237
Ubicación: Ahi donde nadie se baña sabes
Nota Re: Tv Caliente (?)
:nono:

_________________
"...Luces calientes atraviesan mi mente, barcos sin tiempos por la corriente, cuida siempre esta luz de marfil, luz,luz, luz del alma, todo lo demas no es nada..."


Vie Jun 15, 2012 10:30 am
Perfil
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Abr 10, 2007 10:24 pm
Mensajes: 7560
Nota Re: Tv Caliente (?)
Che, pará, Barby aparte de lo que hoy hace Lanata que ya dije que para mí es lamentable, viste Día D? Viste algún programa en C26? Digo, porque parece que era todo circo, y ni en pedo era así, como Mati n mi casa siempre se vio al gordo y es un chabón que investiga mucho, que dice las cosas de frente, por ahí le mete cosas "extras" que hacen circo, hoy en día está totalmente cirqueado, pero antes no era así eh.. Y aparte del d Malvinas mirá "La Grieta" y después vení y decime si es superficial

_________________
Imagen


Vie Jun 15, 2012 3:12 pm
Perfil
MODERADOR ::LPF::
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 11, 2007 12:36 am
Mensajes: 8237
Ubicación: Ahi donde nadie se baña sabes
Nota Re: Tv Caliente (?)
Igualmente respecto al "circo", él mismo dijo que tenía ganas de hacer un programa así (no puramente periodístico) y que no le pregunten por que, simplemente quería hacerlo...el problema es que mucha gente que lo quiere lo toma como si fuera el líder de la oposición que hace falta y los que no lo quieren, también lo ven como la oposición, pero de mierda xD es el problema de un tipo con tanta influencia, todo lo que haga será juzgado con 1000 lupas, y está todo tan polarizado que aparecen fundamentalismos con él.
Para mi, el nivel lo tuvo y lo sigue teniendo, con todo este show (prefiero mil veces el programa de Canal 26). No hay que ponerse tan loco.

_________________
"...Luces calientes atraviesan mi mente, barcos sin tiempos por la corriente, cuida siempre esta luz de marfil, luz,luz, luz del alma, todo lo demas no es nada..."


Vie Jun 15, 2012 5:45 pm
Perfil
Botín de Oro
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Abr 10, 2007 8:11 pm
Mensajes: 11708
Ubicación: Quilmes
Nota Re: Tv Caliente (?)
Barby escribió:
Y si me entero de estas cosas, ¿cómo voy a ser tan estúpida de seguir bancandolo? Carisma+Frontalismo para contar algo que investigó+Decir cosas por bronca+Ser superficial= c i r c o. Te cabe el circo, matuchis(?)


Hay muchos "estúpidos" que bancan al gobierno aún sabiendo que tiene cosas pésimas, que son corruptos, y miles etcs, pero prefieren rescatar lo bueno. Así que debe haber muchos "estúpidos" que banquen a Lanata por lo que hace, mas allá de su circo.

_________________
Imagen


Vie Jun 15, 2012 7:14 pm
Perfil
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Abr 19, 2007 3:03 pm
Mensajes: 6341
Ubicación: Mercedes, a veces Buenos Aires.
Nota Re: Tv Caliente (?)
mati escribió:
Igualmente respecto al "circo", él mismo dijo que tenía ganas de hacer un programa así (no puramente periodístico) y que no le pregunten por que, simplemente quería hacerlo...el problema es que mucha gente que lo quiere lo toma como si fuera el líder de la oposición que hace falta y los que no lo quieren, también lo ven como la oposición, pero de mierda xD es el problema de un tipo con tanta influencia, todo lo que haga será juzgado con 1000 lupas, y está todo tan polarizado que aparecen fundamentalismos con él.
Para mi, el nivel lo tuvo y lo sigue teniendo, con todo este show (prefiero mil veces el programa de Canal 26). No hay que ponerse tan loco.

por la plata, boludo! La plata!

_________________
Imagen


Vie Jun 15, 2012 11:01 pm
Perfil
MODERADOR ::LPF::
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 11, 2007 12:36 am
Mensajes: 8237
Ubicación: Ahi donde nadie se baña sabes
Nota Re: Tv Caliente (?)
Es probable, debe ser un poco y un poco.
Colorado escribió:
Barby escribió:
Y si me entero de estas cosas, ¿cómo voy a ser tan estúpida de seguir bancandolo? Carisma+Frontalismo para contar algo que investigó+Decir cosas por bronca+Ser superficial= c i r c o. Te cabe el circo, matuchis(?)


Hay muchos "estúpidos" que bancan al gobierno aún sabiendo que tiene cosas pésimas, que son corruptos, y miles etcs, pero prefieren rescatar lo bueno. Así que debe haber muchos "estúpidos" que banquen a Lanata por lo que hace, mas allá de su circo.

De hecho eso que remarcás es lo que resaltó de lo que escribió de Los Simpsons, de que te pueden mostrar que te cagan en la cara y nada, hasta lo apoyan xD

_________________
"...Luces calientes atraviesan mi mente, barcos sin tiempos por la corriente, cuida siempre esta luz de marfil, luz,luz, luz del alma, todo lo demas no es nada..."


Sab Jun 16, 2012 1:20 am
Perfil
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 02, 2008 3:34 am
Mensajes: 7756
Ubicación: La Plata
Nota Re: Tv Caliente (?)
Andy escribió:
Che, pará, Barby aparte de lo que hoy hace Lanata que ya dije que para mí es lamentable, viste Día D? Viste algún programa en C26? Digo, porque parece que era todo circo, y ni en pedo era así, como Mati n mi casa siempre se vio al gordo y es un chabón que investiga mucho, que dice las cosas de frente, por ahí le mete cosas "extras" que hacen circo, hoy en día está totalmente cirqueado, pero antes no era así eh.. Y aparte del d Malvinas mirá "La Grieta" y después vení y decime si es superficial


Andi, en el 97 (por poner un año) empecé primer grado pipipi y vos segundo(?)... No puedo hablar de lo que era o no el programa. De hecho siempre lo tuve allá arriba(?) por esa especie de mito popular(?????) de que el programa era de tal y tal forma. Y porque lo miraban en casa y era OHH, tipo CQC, pero ahora lo escucho a mi viejo hablar sobre cualquier cosa periodistica y digo OMG(?). A los 6 años no podía analizar mucho que digamos, es la realidad. Igual ojo que tampoco lo condeno a muerte ni mucho menos, pero el programa de ahora POSTA que me decepcionó zarpado y me puse a buscar más cosas y me encuentro con toda la historieta del periodista que echó (y las cosas que decían!), y después el libro de la sociologa esta que cité y compartí. No es que quiero hacer quedar a Lanata como un cirquero JEJEJE miren que pilla lo que descubrí(?), sino que me parece copado el texto porque de ahora en más, inevitablemente se va a prestar más atención a que nos dicen y como, pensarlo un poco más y bajar de los aureles al ídolo desenmascarador(?) solo por ser una leyenda (un poquito, espero, al menos). No se trata de cargar la oposición en los hombros de él ni nada por el estilo, creo que tiene más que ver con el topic, y es aplicable a lanata y a cualquier otra cosa.

mati escribió:
Igualmente respecto al "circo", él mismo dijo que tenía ganas de hacer un programa así (no puramente periodístico) y que no le pregunten por que, simplemente quería hacerlo...el problema es que mucha gente que lo quiere lo toma como si fuera el líder de la oposición que hace falta y los que no lo quieren, también lo ven como la oposición, pero de mierda xD es el problema de un tipo con tanta influencia, todo lo que haga será juzgado con 1000 lupas, y está todo tan polarizado que aparecen fundamentalismos con él.
Para mi, el nivel lo tuvo y lo sigue teniendo, con todo este show (prefiero mil veces el programa de Canal 26). No hay que ponerse tan loco.


Como dijo mati, PLATA PAPITO, PLATA(?). No era necesario ni el horario ni la competencia ni todo eso, esas son elecciones y nada de "simplemente quería hacerlo" (igual, si lo hace, tendría que aclararlo al principio "este no es un programa del todo periodistico, hay mucho de circo también"). Respecto a que se lo toma como lider de la oposición, culpás a la gente de eso? El tipo asume ese lugar (me refiero a oposición no como posible politico, sino como crítico) y habla desde ahí, y no sólo viene de él, sino de toda la prensa previa al programa, como se presentó, las cosas que hacen como juntar a otros periodistas para el queremos preguntar, y NI HABLAR las repercuciones: noticieros de canal 13 repitiendo lo que dice, todo el día TN volviendo a pasar lo mismo, clarín y la nación (deben haber más diarios igual), y un montón de páginas de internet, sin tener en cuenta el twitter (que para mi no es parámetro de nada). Todo eso le da un montón de importancia a él, no es culpa del que lo mira, hay todo un trabajo previo, tipo tinelli (posta). Y creo que si hay algo que debe hacer como comunicador social (o sea, periodista) es hacerse cargo de donde está, lo que dice y como lo dice. De hecho yo que casi ni miro tele, atc(??) ni lo miro, no miro nada, salvo a nelson en tn, y sin embargo sé del programa de él, que pasaron, blabla y a veces lo miro de rebote, eso nunca es casual. Que tenga ese espacio y esas repercuciones es lo que hace que me fije más en él, y con toda la lógica del mundo, no vamos a discutir de lo que dice mauro viale(?)

Colorado escribió:
Barby escribió:
Y si me entero de estas cosas, ¿cómo voy a ser tan estúpida de seguir bancandolo? Carisma+Frontalismo para contar algo que investigó+Decir cosas por bronca+Ser superficial= c i r c o. Te cabe el circo, matuchis(?)


Hay muchos "estúpidos" que bancan al gobierno aún sabiendo que tiene cosas pésimas, que son corruptos, y miles etcs, pero prefieren rescatar lo bueno. Así que debe haber muchos "estúpidos" que banquen a Lanata por lo que hace, mas allá de su circo.


Es mucho más peligroso lo que se puede hacer con el imaginario de la gente que lo que pueda hacer un gobierno, y lo digo en serio y con toda la seguridad del mundo.

Igual no hay que quedarse en el vasito medio lleno que dibujaste vos, eso es optimismo y nada más que eso, no todo el mundo va por ese lado. Mucho de lo que lo banca al gobierno "a pesar de..." es porque no hay una oposición con estructura y suficiente apoyo como opción, por más onda que le metamos a Binner (como buena opción), o a una alianza Alfonsín-De Narvaez (como opción paupérrima). También está el tema de votar algo mediodeizquierda por cagaso a lo que puede hacer el PO jaja (en la relación con el mundo, claramente, no sé si se entiende). Si aparece alguna opción populista bien estructurada, los "estúpidos" tienen otra salida. Y una cosa más, con la cual NO estoy de acuerdo, pero que es real y mucha gente piensa así: se justifica corrupciones "menores", "personales", etc. porque hay cambios en lo macro. Hasta usan el ejemplo de Sarmiento que nosémanchateníadecorrupción pero logró la educación pública, e históricamente se lo banca por eso. Y como contraejemplo un presidente (no me acuerdo el nombre, pero uno de los que rajaron los militares) tenía el historial impecable, pero nunca había hecho nada importante, ningún cambio grande para el país.

mati escribió:
Colorado escribió:
Barby escribió:
Y si me entero de estas cosas, ¿cómo voy a ser tan estúpida de seguir bancandolo? Carisma+Frontalismo para contar algo que investigó+Decir cosas por bronca+Ser superficial= c i r c o. Te cabe el circo, matuchis(?)


Hay muchos "estúpidos" que bancan al gobierno aún sabiendo que tiene cosas pésimas, que son corruptos, y miles etcs, pero prefieren rescatar lo bueno. Así que debe haber muchos "estúpidos" que banquen a Lanata por lo que hace, mas allá de su circo.

De hecho eso que remarcás es lo que resaltó de lo que escribió de Los Simpsons, de que te pueden mostrar que te cagan en la cara y nada, hasta lo apoyan xD


No entiendo! lo de Los Simpsons apoya más la critica contra Lanata, estás argumentando en tu contra(?). Porque no se trata de BANCARLO A PESAR DEL CIRCO, pensado como en los simpsons, habla de que el programa planteado como circo no sirve, no llega, no tiene efecto* (lo que digo siempre de la persona indignandose en el sillón para sentirse mejor...) y por eso lo critico. Y de hecho la teoría sigue que el único cambio se puede lograr entre la relación dialéctica entre un intelectual y la masa(?), y Lanata no va por ese camino (Nelson Castro, Victor Hugo aunque esté pagoxD si lo hacen, SI SOMOS BUENOS, NO?). Además en todo caso es algo como para pegarse un tiro, no para justificar al gordo jajaj

Esta teoría no tiene nada pero nada que ver con el quéhacerpolítico, si ibas para ese lado. Es mezclar peras con olmos(?).



* no tiene efecto positivo, no creo que sea un programa inocente, sino me estaría contradiciendo con lo que le dije al colo en la primer oración.

_________________
Imagen


Sab Jun 16, 2012 3:49 am
Perfil
MODERADOR ::LPF::
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 11, 2007 12:36 am
Mensajes: 8237
Ubicación: Ahi donde nadie se baña sabes
Nota Re: Tv Caliente (?)
http://www.primiciasya.com/primicias/Jo ... -0001.html

Acá dijo que no iba a ser exclusivamente periodístico. Y que se tome como referente opositor es dado a la crisis política que sufre el pais desde hace una década, la crisis política nunca se fue del pais.

Jorge, entra por el lado del carisma y el frontalismo, como ya dije...sabe venderse mejor en ese sentido, la gran mayoría de las cosas que dice no son mentiras, como tampoco lo fueron en los 90, no sé porque tenés tanto ensañamiento con él, mierda que un libro y un par de notas te cambiaron la visión en poco tiempo xD si pudiera conseguirte los programas de Dia D de algún lado te los pasaría para que los veas, y también trataría de conseguirte los programas de otros medios y periodistas (que casualmente ahora atacan a Lanata) para que compares.

_________________
"...Luces calientes atraviesan mi mente, barcos sin tiempos por la corriente, cuida siempre esta luz de marfil, luz,luz, luz del alma, todo lo demas no es nada..."


Sab Jun 16, 2012 1:00 pm
Perfil


Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 564 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 34, 35, 36, 37, 38  Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Forum style by ST Software.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO
Crear Foro | Condiciones de Uso | Política de privacidad | Denuncie el foro