Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Vie Abr 16, 2021 9:14 am

Responder al tema  [ 132 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Test Político 
Autor Mensaje

Nota Re: Test Político
Ea, bien. Vamos de a poco entonces(?)

Paso nº 2 pipipi : ¿No creés que la libertad económica es arma principal de este sistema, el cual todo el mundo le encuentra fallas fácilmente?

///C. A. V.\\\ Para comprender basta con saber que siempre hay algo bueno en qué creer [C.A.V.]

Lun Dic 26, 2011 12:36 am
Perfil WWW

Y si invertimos la situación??? En caso de que haya poca libertad económica, hay mucha libertad social???

Imagen

Lun Dic 26, 2011 11:53 am
MODERADOR ::LPF::

Bueno, lo que dice Jaguar es lo que planteé yo un poco gracias a la respuesta que me habían dado a que es "inversamente proporcional". O sea, está bien Nykolaz en parte lo que decís, coincido a lo que vas con el paso 2, pero a la inversa tampoco garantiza nada, por eso (y con esto espero terminar), vuelvo a remarcar que yo prefiero un equilibrio con el estado interviniendo en su justa medida con legislación que limite a los privados y al estado mismo.

Lun Dic 26, 2011 12:15 pm
Botín de Oro

Quiero leer a todos los que dijeron "inversamente proporcional" que escriban "mati nos equivocamos, no es inversamente proporcional". Barby, te hubieras hecho la boluda como decís que hacés, en vez de seguirla xD

Lun Dic 26, 2011 6:42 pm

Eso lo dije yo, y no me equivoqué. Es claro. Quizás se entienda mejor diciendo que "para mejores libertades sociales, es necesaria una menor libertad económica".

Libertinaje económico = Las libertades sociales son una mentira.
Restringir libertades económicas + X factores = Las libertades sociales empiezan a coexistir con el mercado.

Por ende, es inversamente proporcional, porque si bien se necesitan de aspectos políticos bien manejados, es esa restricción a lo privado el verdadero medio para garantizar libertades sociales.

Ah, y espero que no piensen que al libertinaje económico se le pueden agregar los "X factores", porque serían unos ilusos.

///C. A. V.\\\ Para comprender basta con saber que siempre hay algo bueno en qué creer [C.A.V.]

Lun Dic 26, 2011 8:57 pm
Perfil WWW

che pero yo ya lo dije pipipi y lo aclaramos desde el principio, sólo que mati no lo quiso ver y siguió discutiendo él contra lo que él pensaba que nosotros dijimos pipipi cuando dije inversamente proporcional me refería a que si suben las libertades económicas, bajan las sociales. es una expresión, HOLA es la vida y hola soy lula, es imposible que dos variables DE LA VIDA SOCIAL se muevan en el mismo grado en la misma exacta proporción. si no les gusta la expresión "inversamente proporcional" la puedo cambiar por: libertad económica y libertades sociales son incompatibles. si hubieras leído a barby, colo, sabrías que ya dijo que no es inversamente proporcional pipipi

y cuando digo esto no lo digo porque haya ejemplos o contingencias históricas, sino que creo (y ya di argumentos) que por definición mucha libertad económica se opone a las libertades sociales (entendiendo libertades sociales como la capacidad de TODOS los seres humanos para hacer lo que se les cante en el ámbito social, básicamente la capacidad para vivir) por dos simples hechos: a) mercantiliza todo y por ende no hay ningún tipo de justicia porque todo se compra (todo se vende bah) y por ende el que no tiene plata no tiene acceso a nada, b) no hay ningún tipo de regulación para evitar la concentración de plata (y por ende de poder, para hacer lo que uno quiere y para obligar a los otros). además, el capitalismo es un sistema mundial que funciona mundialmente, y por eso me parece que ningún ejemplo de un país (aunque el de holanda deja bastante que desear, drogas, aborto y sexo wtf? me parece perfecto, pero con eso no alcanza para hablar de libertades sociales; hasta ahora desconozco un país donde haya libertad económica y libertad social) puede refutar esto que digo porque el capitalismo funciona en base a la explotación o sumisión indirecta de otros, llámese personas, empresitas o paísitos.

eso era toda la discusión y me parece algo bastante innegable, uno lo puede ver bien (?) o más o menos terrible (a mí me parece una abominación pipipi ), pero es algo que pasa. con respecto a lo inverso, nunca dijimos que garantice nada, pero por lo menos está la posibilidad de lograrlo, cosa que en el capitalismo no existe.

Lun Dic 26, 2011 9:03 pm

No es que no nos gusta, está mal usada la expresión y punto xD ya quedó claro igual.

Entiendo lo que dicen todos, vos, Nykolaz y Barby, simplemente me parece que por el otro extremo que conocemos (comunismo) tampoco está la solución...si te gusta más ok, es cuestión de gustos. Honestamente soy pesimista y no creo que se pueda aplicar otro sistema que no sea una subdivisión del capitalismo, ya que es el sistema más humano y naturalmente humano que existe...si siempre caigo en lo mismo, somos una mierda.

Lun Dic 26, 2011 10:19 pm

Colorado escribió:
Quiero leer a todos los que dijeron "inversamente proporcional" que escriban "mati nos equivocamos, no es inversamente proporcional". Barby, te hubieras hecho la boluda como decís que hacés, en vez de seguirla xD

ya dejé claro lo que dije y evidentemente no leíste así que sh

Lun Dic 26, 2011 10:34 pm

A mi realmente no me convence lo que dicen. Dentro de las libertades sociales, pocas cosas tienen que ver con lo económico. Sobre el tema de las drogas, el aborto, la libertad de expresión, la libertad de elegir y muchas cosas más, son parte de las libertades sociales que no tienen nada que ver con lo económico. Por lo que lo de inversamente proporcional o "a mayor libertad económica, menor libertad social", no me parece cierto, porque la mayoría de las libertades sociales, la economía no las puede tocar. Por otra parte, el trabajador no es el único que tiene o no libertades sociales; también el empleador es una persona, que tiene libertades o no; y si al empleador le pones normas para o no para manejar su empresa, en ese aspecto las libertas sociales y económicas van directamente proporcionales; solo en ese aspecto, en como uno puede actuar en su propio ámbito financiero.

Imagen

Mar Dic 27, 2011 11:58 pm

sos un tiernito inocente si crees que no se relacionan jajaja, el dinero mueve el mundo neneeeeee

Mié Dic 28, 2011 3:20 am

el dinero mueve el mundo económico, pero no todo el mundo se mueve por el dinero

Imagen

Mié Dic 28, 2011 8:18 pm

pipipi

chau loco nos vemo, cerremo todo (?)

Jaguar escribió:
A mi realmente no me convence lo que dicen. Dentro de las libertades sociales, pocas cosas tienen que ver con lo económico. Sobre el tema de las drogas, el aborto, la libertad de expresión, la libertad de elegir y muchas cosas más, son parte de las libertades sociales que no tienen nada que ver con lo económico. Por lo que lo de inversamente proporcional o "a mayor libertad económica, menor libertad social", no me parece cierto, porque la mayoría de las libertades sociales, la economía no las puede tocar. Por otra parte, el trabajador no es el único que tiene o no libertades sociales; también el empleador es una persona, que tiene libertades o no; y si al empleador le pones normas para o no para manejar su empresa, en ese aspecto las libertas sociales y económicas van directamente proporcionales; solo en ese aspecto, en como uno puede actuar en su propio ámbito financiero.
pipipi pipipi pipipi

Mié Dic 28, 2011 8:34 pm

el aborto, las drogas? ok, toda persona que quiera sin importar sus recursos puede abortar tranquilamente eh! y no hace falta estar en un país donde esté penalizado, porque en los países donde es legal también hay que pegarlo en la mayoría de los casos! y todos nos podemos drogar con cualquier cosa, no es que los pobres consumen mierda que los hace garcha!

Mié Dic 28, 2011 8:49 pm

JAJAJAJA, este tipo se fue a la mierda. pipipi Y me dan ganas de hacer un chiste en relación a la organización que apoya, pero me da un poco de pena; educalo, Mati. (?) pipipi

Mié Dic 28, 2011 9:52 pm
Perfil WWW

Estoy más a favor de ustedes en esta, pero lo entiendo a Jaguar.
Yo creo que LA GRAN MAYORÍA SE MUEVE POR GUITA, es la base de un mundo capitalista PERO hay gente que NO, y entiendo su postura por donde está metido. Lo banco a muerte a jaguar con lo que hace, y ustedes como "anti sistema" deberían apoyarlo también (después podemos hablar de Greenpeace y sus rumores). El mundo se mueve al ritmo de la guita o del poder...pero "no hay que generalizar" xD ya que por suerte hay gente/organizaciones que trata de que esto no sea tan así, pero bueno, el capitalismo ganó largamente la batalla.

Al final tanto que se hacían los ofendidos por ciertas cosas, ahora lo boludean ustedes a él a más no poder, cuando tienen la posibilidad de basurear a alguien lo hacen con tono sobrador también.

Mié Dic 28, 2011 10:23 pm

Responder al tema   [ 132 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente