Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Vie Abr 16, 2021 8:34 am

Responder al tema  [ 132 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Test Político 
Autor Mensaje

Nota Re: Test Político
pipipi no entiendo qué tiene que ver, mati :shock:
obvio que hay gente que no! me parece que no entendés el concepto de generalizar pipipi básicamente, creo que tiene que ver con agarrar uno o un par de casos donde pasa algo y hacer extensivo ese hecho a una ley, inducción digamos, por el simple hecho de que pasó unas cuantas veces (sin tener en cuenta otras variables). obviamente con eso no alcanza para afirmar nada, se necesitan otras cosas; en sí es un mecanismo válido y humano y necesario, lo que me molesta a mí y critiqué (y parece que te afectó mucho pipipi ) es quedarse en eso para concluir algo totalmente inapelable y rígido, y sobre todo cuando intervienen prejuicios igualmente rígidos. no veo dónde está la generalización en lo que dijimos.
obviamente hay gente que "no se mueve por plata", gracias a dios (aunque lo pongo entre comillas porque mientras vivas en este sistema, a menos que te mudes al medio de la selva y hagas totalmente la tuya, estás totalmente obligado a participar de esto), pero esas personas u organizaciones son justamente antisistema, son excepciones. ojalá hubiera más y luchemos por eso (?) pero que existan un par, cientos o miles no quita que este mundo lamentablemente sigue moviéndose por la guita.
no conozco mucho de greenpeace así que ni lo apoyo ni lo critico a jaguar, de hecho estoy suscripta a su coso de correo y leo cada cosa que mandan :P me parece bárbaro que se meta en una ONG y que luche por lo que le parece, si alguna vez critiqué algo (digo "si" porque no sé si lo dije, seguro lo pensé pipipi ) es su creencia de que es superior simplemente por participar en greenpeace y su constante apelación a ello (y gedenteada) en cualquier situación por más que no tuviera nada que ver. eso con respecto a greenpeace, otra cosa que me molesta del pibe y por eso me río cada vez que lo hace, son esas frases que tira sin ningún tipo de justificación (capaz la tiene, no lo sé, pero él no la expresa) como si fuera el nostradamus del siglo veintiuno (???)

Mié Dic 28, 2011 10:51 pm

mati escribió:
No es que no nos gusta, está mal usada la expresión y punto xD ya quedó claro igual.

Entiendo lo que dicen todos, vos, Nykolaz y Barby, simplemente me parece que por el otro extremo que conocemos (comunismo) tampoco está la solución...si te gusta más ok, es cuestión de gustos. Honestamente soy pesimista y no creo que se pueda aplicar otro sistema que no sea una subdivisión del capitalismo, ya que es el sistema más humano y naturalmente humano que existe...si siempre caigo en lo mismo, somos una mierda.
el pesimismo o conformismo es el peor de todos los males (?)
yo no creo que sea el sistema más humano, hubo otros sistemas antes, por qué no pueden venir otros? quizás somos una mierda porque el sistema es una mierda. pensá en cualquier ambiente hostil, es prácticamente imposible salir sano de eso. y éste es un sistema particularmente hijo de puta, que irradia mierda desde cualquier lado (competencia, individualidad, supervivencia del más fuerte, el que no puede no merece, superficialidad, tener para ser, todo se puede comprar, mercantilización de todo, pérdida de valores, desintegración, y mil etcéteras), qué puede salir de esto? si te lo meten desde que nacés, en la escuela, en la tele, en los diarios... no me cabe ninguna duda de que este sistema produce gente de mierda.

Mié Dic 28, 2011 11:01 pm
MODERADOR ::LPF::

El ser humano desde que existe se basa en conquistar y ser superior a otro, tener algo que el otro no tiene, poder, dinero, vacas, chozas, lo que sea...el ser humano es así por naturaleza, nunca dejó de ser un animal que vive en la ley de la selva...la diferencia es que somos animales con razonamiento, que nos creemos superiores al resto de las especies, pero ese razonamiento nos juega una mala pasada y a mi entender, en muchos casos nos hace la peor especie del planeta. Si es mi lado emo este xD
Al tener razonamiento somos una especie jodida de domar, ningún sistema nos va a dar la libertad total (que casualmente es la bandera del partido que mencioné, el liberal libertario), eso ya lo asumí, sólo quedaría elegir un sistema y eso tampoco lo podemos elegir todos.

A mi entender el ser humano es cruel con todo lo que dije antes, como lo es el capitalismo, o es facho y quiere orden (equitativo) bajo un pulgar sometedor como el comunismo.

No aclares lo de "generalizar" que obscurece xD usás el concepto de "inversamente proporcional" y el de "generalizar" como se te canta y cuando te conviene xD Nah posta, dejalo ahí porque no llegamos a ningún lado.

Mié Dic 28, 2011 11:40 pm

eh? dónde oscurece? no sé de qué hablás con que lo uso cómo se me canta, generalizar: ir de lo particular a lo general, buscalo en cualquier diccionario :P

yo dejé de lado el tema de las generalizaciones hace mil años, vos sos el que sigue remarcándolo. si lo querés dejar, dejá de nombrarlo pipipi

Jue Dic 29, 2011 12:32 am

Yo opino igual que mati, y hasta por ahi ese es un pensamiento que se lo transmiti yo xD El ser humano es cruel por naturaleza. Ahora es por el capitalismo, pero desde siempre fue asi: somete, tiene y quiere. Punto. Y apelando tambien a mi lado emo, la unica forma de que cambie es por la fuerza. La sociedad no deja de ser individualista, ni egoista, ni ambiciosa a menos que la obliguen...

Imagen

Jue Dic 29, 2011 12:44 am

ese es el lado pesimista y estereotipado del ser humano despiadado. En la otra mano un ser humano es muchas cosas más y muy buenas.

Jue Dic 29, 2011 1:09 am

No se pongan a filosofar con la naturaleza de las personas, no lo hacen bien. Desconsideran muchas cosas; dentro de las cuales necesariamente tendría que exponer mi condición de cristiano para hacerme entender bien; pero no, hoy no creo que escuchen.
El humano, por naturaleza, es humano; si es un ser bondadoso o un ser cruel dependerá de sus decisiones, su cultura y sus vivencias. Por eso mismo entiendo perfectamente a Lula cuando dice que nacer y criarse bajo un sistema capitalista significa aprender y comprender el mundo desde lo que enseña éste. ¿Éste es el sistema más humano? Patrañas. En todo caso, el anarquismo sería ese "sistema humano y salvaje".

Justo cuando iba a postear me saltó el mensaje de Mati, diciendo algo semejante.

///C. A. V.\\\ Para comprender basta con saber que siempre hay algo bueno en qué creer [C.A.V.]

Jue Dic 29, 2011 1:14 am
Perfil WWW

No concuerdo. Personalmente pienso y me situo en cualquier momento de la historia de la humanidad y siempre absolutamente siempre hubo crueldad y las mismas miserias humanas que se ven hoy. Hoy lo promueve el capitalismo, en otro momento lo promovio conquistar america, imponer una religion, conseguir oro, y que se yo...
Yo creo que los humanos tienen muy buenas cosas y son las que rescato, pero reconozco lo que es la naturaleza de mi especie, que es esta que digo (para mi es asi). Prueba de esto es que en todo el mundo se ven las mismas mierdas, y si ese no fuera el "sentir comun" de toda una especie, la historia seria otra y se generaria un cambio.
Como siempre digo hasta el cansancio, la mayoria de las personas solo se dedican al palabrerio y nada mas. Dando un ejemplo personal (porque me pasa mucho) es como cuando publico una foto de un perro enfermo y abandonado. MUCHOS (muchossssssssss) dicen "que pena, pobrecito" y apenas un par te dicen "en que puedo ayudar?". Asi es con todo, siempre hay mucha gente hablando y muy poca haciendo... y se nota. Y con esto que quiero decir? Quiero decir que esta lleno de gente que con solo decir "pobre" se siente en paz y lava su conciencia. Es el tipo de cosas que hace que las personas digan "que buena gente que soy che" y que hicieron? Nada. Yo rescato a las personas que hacen, a esa gente que se compromete por un cambio, que por suerte concozco muchas, pero son la minoria, y no me sorprende. Si tan bueno fuera el humano en general, no se darian las cosas que se ven a diario porque el humano bondadoso no permitirian que pasen...

Imagen

Jue Dic 29, 2011 1:28 am

o sea que para que te de lastima un perrito lastimado tenés que ser un adepto a la causa e ir a curar y salvar perritos por la calle? No todos tenemos tiempo ni ganas (por que ocupamos nuestra energía en otras cosas) de hacerlo, pero no implica que me resulte "pobrecito" como vos decís un perro hecho mierda.

Jue Dic 29, 2011 3:39 am

mati escribió:
Al final tanto que se hacían los ofendidos por ciertas cosas, ahora lo boludean ustedes a él a más no poder, cuando tienen la posibilidad de basurear a alguien lo hacen con tono sobrador también.

yo no! a mi me dio ternurita en serio pipipi :3

tagibri escribió:
No concuerdo. Personalmente pienso y me situo en cualquier momento de la historia de la humanidad y siempre absolutamente siempre hubo crueldad y las mismas miserias humanas que se ven hoy. Hoy lo promueve el capitalismo, en otro momento lo promovio conquistar america, imponer una religion, conseguir oro, y que se yo...

Voy a hacerle honor al 8 con que promocioné historia ( pipipi) y te invito a leer sobre cómo era la sociedad en francia♥ pre revolución (los artesanos y los gremios, cómo se organizaban), o no sé, la "ida al pueblo" y la inteliguetsia en rusia.

Igual sé perfectamente como es por naturaleza el humano pipipi y les doy la razón en eso, es un hecho indiscutible, pero otro mundo es posible =)

Jue Dic 29, 2011 4:39 am

Casi Estatua escribió:
o sea que para que te de lastima un perrito lastimado tenés que ser un adepto a la causa e ir a curar y salvar perritos por la calle? No todos tenemos tiempo ni ganas (por que ocupamos nuestra energía en otras cosas) de hacerlo, pero no implica que me resulte "pobrecito" como vos decís un perro hecho mierda.

Lo de los perros es un ejemplo nomas, me refiero a que todo es asi. Cuanta gente por ejemplo dice que le duele que haya gente en la calle? Cuantas de esas personas se habran puesto a hablar solamente una vez en su vida con una persona que vive en la calle? Cuanta gente dice que le duele que haya niños con hambre, sin ropa? Cuantas de esas personas habran hecho algo para cambiar esa realidad? Y volvemos a los mismo: "No todos tenemos tiempo ni ganas". De eso es de lo que hablo, la gente es individualista, vive su vida y se acostumbra a convivir con realidades tristes esperando que venga Dios, ala, Jebus, otro!, un milagro de la naturaleza o lo que fuera a solucionarlas. Y esos que dije, son solamente ejemplos, me refiero al decir y hacer, a la forma de manejarse en la vida, hablando de moral y siendo moral, hablando de respeto pero siendo respetuoso... Para mi lo "bondadoso" se ve en eso, para mi el concepto de bondad tiene que ver "con uno por el otro", tiene que ver con la empatia... Pero bueno, supongo que la mayoria tiene su propio concepto de bondad, porque a estas alturas todavia no encontre a nadie que se atreva a afirmar que es "malo" mas alla de lo hijo de puta que pueda ser xD Asi conoci infieles, forros, malos amigos, egoistas y todos "buenas personas" xD

Imagen

Jue Dic 29, 2011 8:45 am
MODERADOR ::LPF::

tagibri escribió:
"No todos tenemos tiempo ni ganas". De eso es de lo que hablo, la gente es individualista, vive su vida y se acostumbra a convivir con realidades tristes esperando que venga Dios, ala, Jebus, otro!, un milagro de la naturaleza o lo que fuera a solucionarlas.

Sin ir más lejos que venga Cristina y les tire un plan trabajar y aplaudirla para no sentirse mal xD Posta que mucha gente se escuda atrás de esas cosas.

Jue Dic 29, 2011 10:46 am

El hecho de decir que que el ser humano es así porque el sistema es así es pura excusa. Cada uno puede elegir (y es totalmente consciente de eso) entre seguir en lo mismo o cambiar el rumbo. El problema es que es más fácil y cómodo seguir la corriente que cambiar su rumbo. Y en esa linea se dividen entre las personas en las cuales sus palabras y acciones tiene fuerza, y en las que no.
Desde que entré acá, he visto que lula es la más boludeada por el "caretaje", debido a que sus palabras no siempre coinciden entre sí, y menos sus acciones. La verdad mucho no tengo para decir sobre alguien a la que nadie toma en serio; y siempre se dedica a utilizar la misma fórmula de siempre; como sus palabras y acciones no tienen poder, busca bajar la del otro atacando a su persona, como lo acaba de hacer conmigo.
En vez de estar atacando todo el tiempo al otro (y después de acusarlo de cosas que vos misma haces, incluso cuando el otro no las hace), estaría bueno que intentes elevar tu palabra, si no tenés nada bueno para decir, mejor callate en vez de quedar tan mal.
Igual lula no es la unica que hizo lo mismo, nikolaz acaba de tener la misma actitud patética, hablé de lula porque fue la que mas resaltó.

Por otra parte, una persona suele esperar del otro lo que espera de uno mismo. Si una persona piensa que al mundo solamente lo mueve el dinero, es porque a él solamente lo mueve el dinero. Si una persona piensa que todos los argentinos son "así", es porque él es "así". Es más fácil quedarse con ese pensamiento que cambiar.

Imagen

Jue Dic 29, 2011 12:24 pm

pipipi por dios, me causa mucha gracia que me digas esto.
a ver papito, sobre la correspondencia entre mis palabras y mis acciones no tenés nada para decir, eso le compete a mi conciencia (?) y a la gente que me conoce. acerca de lo otro, realmente me causa mucha gracia. no hace falta más que leer este topic o cualquier otro donde "discutimos" y comparar tus respuestas con las mías, no creo que la extensión del mensaje baste pero algo para decir tiene: solés escribir 4 o 5 renglones diciendo frases en el aire, sin argumentos, sin mucho que ver tampoco, jamás defendiste de ninguna forma alguna de las cosas que dijiste. no me creo una capa de la oratoria, de hecho extraño bastante a camilo y a ezequiel (o a manise pipipi ) pero me parece que vos a mí no me podés decir nada en ese sentido. sobre quedar mal, bue pipipi

qué boludeces que estás diciendo por dios! ves como tiras cosas como verdades absolutas sin saber nada? hacés psicologismo barato. eso se llama proyección pero no está presente en cada afirmación que hacen todas las personas pipipi mirá, si fuera siempre así como decís, tami sería una hija de puta, hipócrita, careta pipipi y fiestera!!!

tengo dos hipótesis. una, que no sabés leer. dos, que discutís vos solo. fijate tu última frase y decime si tiene algo que ver con lo que dijimos nykolaz, barby o yo desde el comienzo de este topic.

Jue Dic 29, 2011 4:14 pm

Jaguar escribió:
El hecho de decir que que el ser humano es así porque el sistema es así es pura excusa. Cada uno puede elegir (y es totalmente consciente de eso) entre seguir en lo mismo o cambiar el rumbo. El problema es que es más fácil y cómodo seguir la corriente que cambiar su rumbo. Y en esa linea se dividen entre las personas en las cuales sus palabras y acciones tiene fuerza, y en las que no.
Desde que entré acá, he visto que lula es la más boludeada por el "caretaje", debido a que sus palabras no siempre coinciden entre sí, y menos sus acciones. La verdad mucho no tengo para decir sobre alguien a la que nadie toma en serio; y siempre se dedica a utilizar la misma fórmula de siempre; como sus palabras y acciones no tienen poder, busca bajar la del otro atacando a su persona, como lo acaba de hacer conmigo.
En vez de estar atacando todo el tiempo al otro (y después de acusarlo de cosas que vos misma haces, incluso cuando el otro no las hace), estaría bueno que intentes elevar tu palabra, si no tenés nada bueno para decir, mejor callate en vez de quedar tan mal.
Igual lula no es la unica que hizo lo mismo, nikolaz acaba de tener la misma actitud patética, hablé de lula porque fue la que mas resaltó.

Por otra parte, una persona suele esperar del otro lo que espera de uno mismo. Si una persona piensa que al mundo solamente lo mueve el dinero, es porque a él solamente lo mueve el dinero. Si una persona piensa que todos los argentinos son "así", es porque él es "así". Es más fácil quedarse con ese pensamiento que cambiar.

no te confundas igual, una cosa es lula-ambito social (cuando salimos) y otra muy distinta es lula discutiendo acá, que es bastante centrada y es de las pocas que todavía responde con paciencia a los papiros enormes y aburridos q escribe mati.

si, te defendí lucía, sacale foto a esto (?)

Jue Dic 29, 2011 4:21 pm

Responder al tema   [ 132 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente