Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Vie Abr 16, 2021 7:05 am

Responder al tema  [ 87 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6
Re re re re re re reelección 

Estás a favor de modificar la CN para que exista la re reelección en Argentina?
A favor 6%  6%  [ 1 ]
En contra 94%  94%  [ 16 ]
Votos totales : 17

Re re re re re re reelección 
Autor Mensaje

Nota Re: Re re re re re re reelección
Para mi es una barbaridad. Así se entiende que todo paso a partir del 76 mas o menos, que los militares aparecieron de repente e hicieron un golpe de estado. Se habla de desaparecidos por parte del estado y NADA MAS. Y nada mas lejos de la realidad! Hubo desaparecidos, muertos, atentados, secuestros, torturas y faltas a los derechos humanos antes del 76 y no de parte del estado y conocer eso es IMPORTANTÍSIMO para comprender todo el proceso. Obvio que lo del estado por ser estado es mas grave pero obviar esa parte de la historia nos lleva a ignorar a otras víctimas, a no darles justicia, a seguir eligiendo a terroristas que hoy nos gobiernan, a tener una justicia A MEDIAS y al antojo de gente a la que no le conviene que todo se sepa. Como dije mas de una vez, pareciera que las vidas valen y merecen justicia dependiendo de quién haya sido el asesino, el motivo que lo llevó a matar y la ideología política que impulso su accionar.Tristisimo

Imagen

Mié Sep 05, 2012 11:34 pm
MODERADOR ::LPF::

para mi no esta mal, si hay alguien q este yendo por el buen camino porq cortarle el chorro?(?)

igual obviamente no quiero que esta conchuda sea reelecta

Jue Sep 06, 2012 12:20 am

mati escribió:
Para mi tocar un documento histórico de ese calibre es una locura, ya sea para bien o para mal. Se escribió ahí, es historia viva, en un momento histórico del pais.

Más allá que ya vamos mal de entrada y nada lo justifica (para mi), voy a analizarlo. La frase decía "Durante la década del ‘70, la Argentina fue convulsionada por un terror que provenía tanto desde la extrema derecha como de la extrema izquierda".

No es ninguna mentira lo que dice, no hay nada peor que tener un visión sesgada de lo que pasó. Nada justifica, absolutamente nada justifica lo que pasó después, pero que había terrorismo de la extrema izquierda y de la extrema derecha es innegable, y no veo porque no mencionarlo, me parece correcto para situar en que clima se vivía. No mencionarlo sería mentirnos a nosotros mismos, sería como bajar el cuadrito de Videla, negar una realidad. La razón por la que se provocó el golpe (apoyado por mucha gente) fue por la violencia de ámbos "bandos"...demás está decir que la guerra la "ganó" el peor, y encima a través del estado, nada más nefasto.

Dios, demasiada historia por una boludés pipipi posta, para mi no es tan terrible. La teoría de los dos demonios, existe, se usa(?) se aplica y bla, si no no van a tomarse el laburo de sacarla. Que semejante libro que es insoportable de leer (lo empecé a leer y me bajó la presión, posta) que en los primeros renglones, en lo primero que leés, aparezca eso TIENE PESO. No es el mismo que nombrarlo después. Además, después ni se habla del contexto, el libro no habla de eso, el libro habla de como se manejaba el estado. Si lo pensás desde ese lado está bien sacarlo. Si censuraran la historia y nadie en el futuro va a poder leer que existía montoneros (???) OK, es terrible. Por otro lado, con la oración pedorra esa(?) no se explica bien NADA, solo las nombra, no es que está explicando qué buscaba montoneros(?) o porqué ni bla. Si vamos a hablar de la extrema izquierda hablemos de la resistencia peronista, del ERP, de la triple AAA y los 3 mil muertos durante el gobierno de perón y su jermu, qué ideales tenían y mil etc. O sea, fijate como funciona eso puesto ahí, nombrar un motivo supuesto, sin darle profundidad, pensá en cual es la intención del libro: registro de lo que hizo el estado, nada más! entonces, si vas a nombrar situación, decir lo de la izq. es tomarlo como causa, y está mal, porque no se desarrolla y porque está lleno de mala gente dispuesta a malentenderlo.
Y creeme que por no nombrarlo se va a estar negando ninguna realidad, ni vamos a mentir en nada, porque el libro no habla de eso!!

Y PERDONAME, PERO CREER QUE EL GOLPE DE ESTADO FUE POR LA "VIOLENCIA" QUE HABÍA ES DE TROGLODITA CON CERO PERSPECTIVA HISTÓRICA :3

NUNCA MÁS: UN PRÓLOGO EN DEBATE
Nuevas miradas sobre el Prólogo del Informe de la CONADEP

Es habitual que, con motivo de la reedición de un libro, un nuevo prólogo se agregue al anterior. Se ofrece, así, una nueva mirada a los lectores, que coincide o debate con la antigua y es otro aspecto más, junto con las nuevas y enriquecedoras lecturas que todo texto importante ofrece a lo largo de los años.

La redacción de un nuevo prólogo para el Nunca Más, informe publicado en primera edición en 1984 por la Comisión Nacional sobre Desaparición de Personas (creada por decreto por el presidente Alfonsín apenas acabada la dictadura), "no hace necesaria, me parece, una polémica", indica nuestra compañera Marta Vásquez. Y prosigue: "Las Madres siempre hemos reconocido el enorme esfuerzo y el valor del trabajo que hizo la CONADEP. Recuerdo que, en un primer momento, los organismos de derechos humanos pedimos al presidente Alfonsín se nombrara una comisión legislativa bicameral para elaborar el informe y entregarlo a la justicia. Rechazamos, por tanto, la forma en que se creó la comisión. Sin embargo, la CONADEP trabajó muy bien, y pudimos aceptarlo. Nos defraudó la teoría que se expresa en parte del Prólogo, pero reconocemos la importancia que ha tenido este informe.

"El terrorismo de Estado está reconocido a nivel internacional como un crimen contra la humanidad, imprescriptible. El terrorismo particular, cometido por personas que no son agentes del Estado, es un delito común, sancionable por las leyes nacionales vigentes. No hubo dos demonios; hubo un Estado que utilizó el enorme poder que le confiere la ciudadanía para secuestrar, torturar, asesinar, secuestrar niños y robar su identidad, detener a personas arbitrariamente. Todo otro delito común -de entidad incomparablemente menor- contaba para ser sancionado con las leyes de nuestro país, ignoradas absolutamente por el gobierno de facto.

"En nuestro país han pasado muchas cosas en estos 22 años. Está bien que haya una nueva edición del Nunca Más y se agregue un nuevo prólogo. La sociedad ha avanzado unas veces y retrocedido otras veces en este tiempo en cuanto a la práctica de los derechos humanos; pero la conciencia de la necesidad de defenderlos ha avanzado sin duda. Hace poco se ha presentado el libro ´Memoria, Verdad y Justicia. A los 30 años por los 30 mil´, y cuenta con dos prólogos, uno de nosotras las Madres, otro de la co-editora Conabip.

"Rendimos nuestro homenaje a tantos compañeros y amigos que formaron parte de la CONADEP y ya no están: el obispo Carlos Gattinoni, el pastor Marshall Meyer, el ex rector y juez Raúl Aragón y el obispo Jaime De Nevares entre otros. Muchísimas familias acudieron a ellos y a sus compañeros cargados de angustia, y pudieron salir del encuentro con la CONADEP con un atisbo de esperanza".
---

Difundimos a continuación la siguiente y conjunta

SOLICITADA

Apenas seis líneas de la Introducción de la edición del Nunca Más con motivo del 30 aniversario del golpe de Estado del 24 de marzo de 1976 han bastado para que políticos y periodistas que adhieren a la "teoría de los dos demonios" hayan hecho oír sus voces escandalizadas.

Los organismos de derechos humanos nunca estuvimos de acuerdo con el prólogo original del Nunca Más, aunque coincidimos en la contundencia con que los hechos descritos en sus páginas daban cuenta de los horrores cometidos por el terrorismo de Estado.

Pero la encendida defensa en estos momentos de la teoría de los dos terrorismos volcada en ese Prólogo, nos lleva a declarar nuestra adhesión a los conceptos en que la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación deja claramente establecido que "es inaceptable pretender justificar el terrorismo de Estado como una suerte de violencias contrapuestas como si fuera posible buscar una simetría justificatoria en la acción de particulares frente al apartamiento de los fines propios de la Nación y del Estado que son irrenunciables.

Asimismo compartimos los conceptos deque la finalidad del terrorismo de Estado fue imponer un sistema económico neoliberal para lo cual era imprescindible ahogar en sangre toda disidencia.

Esta breve pero contundente introducción era necesaria y manifestamos nuestro apoyo a la Secretaría de Derechos Humanos por haberla redactado.

Abuelas de Plaza de Mayo
Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas
Madres de Plaza de Mayo -Línea Fundadora

Buenos Aires, 1 de junio de 2006

Jue Sep 06, 2012 2:39 am

tagibri escribió:
Para mi es una barbaridad. Así se entiende que todo paso a partir del 76 mas o menos, que los militares aparecieron de repente e hicieron un golpe de estado. Se habla de desaparecidos por parte del estado y NADA MAS. Y nada mas lejos de la realidad! Hubo desaparecidos, muertos, atentados, secuestros, torturas y faltas a los derechos humanos antes del 76 y no de parte del estado y conocer eso es IMPORTANTÍSIMO para comprender todo el proceso. Obvio que lo del estado por ser estado es mas grave pero obviar esa parte de la historia nos lleva a ignorar a otras víctimas, a no darles justicia, a seguir eligiendo a terroristas que hoy nos gobiernan, a tener una justicia A MEDIAS y al antojo de gente a la que no le conviene que todo se sepa. Como dije mas de una vez, pareciera que las vidas valen y merecen justicia dependiendo de quién haya sido el asesino, el motivo que lo llevó a matar y la ideología política que impulso su accionar.Tristisimo

OMG QUE MENSAJITO!!!!! para compartir en facebook!!!

Quién cree que los militares aparecieron de repente e hicieron un golpe de estado? pipipi pipipi pipipi perdón tami, pero a veces parece que vivis entre ignorantes y te sentís un poquito mejor por ser un poquitiiitoo más viva para aclarar semejante pelotudés. Encima como si porque se diga "extrema izquierda" todo el mundo vaya a tener clarisimo todo
"pareciera que las vidas valen y merecen justicia dependiendo de quién haya sido el asesino, el motivo que lo llevó a matar y la ideología política que impulso su accionar" HELLO, historia de la humanidad, charlalo con antígona o cualquier guerrillero, el che o la concha de su madre, loco, hablan de historia y ustedes se paran en el 2012 cuando todos tenemos derechitos humanos, y hay justicia, se puede hacer denuncias, y el mundo se divide en paisitos y tenemos las ong y demás mierdas. Argentina y el mundo entre el 60 y el 76 es un quilombo increíble. A quién querés darle justicia? cada uno enterró a su muerto, pero esperás que venga alguien del estado a nombrar a los SICARIOS, A LA MIERDA RE MIERDA de la policia y toda esa mierda como victimas?????? SOS BOLUDA? sabés lo que es la resistencia peronista? sabés lo que es la proscripción? conocés el golpe de onganía? lo que hicieron los yankis en latinoamérica? el cordobazo? conocés el concepto de lucha de clases, lucha por la democracia? a quién garcha querés hacerle un velorio, boluda!!!!!! veníamos de no tener democracia, y YO SE QUE ES RE JODIDO DE IMAGINAR, pero existía gente que no bajaba la cabeza y peleaba por una causa justa (ojo, habrían giles como en todos lados, siempre sobran, pero se me viene el nombre de walsh, de paco urondo...) y se movía para hacerlo, porque era mas o menos estar en guerra. Y después no sé si perón lopez rega o quién mierda maneja la triple AAA y condena a muerte a todos. ENTONCES, CUANDO TENÉS ESE CONTEXTITO, Y DESPUÉS VIENE UN GOLPE DE ESTADO QUE DESTRUYE ECONOMICAMENTE AL PAÍS (EN MEMORIAS DEL SAQUEO ESCUCHÁ A PINO, QUE SEGURO VOTASTE, ENFERMA, DICIENDO QUE EL NEOLIBERALISMO ES UN GENOCIDIO TAMBIÉN) Y QUE SE PROPONE LIMPIAR SISTEMÁTICAMENTE CUALQUIER TIPO DE IDEOLOGÍA SOSPECHOSA""""""""""", COMO GARCHA PUEDE TU CEREBRO ESPERAR QUE CON LA CARGA SIMBÓLICA QUE TIENE SE REIVINDIQUE OFICIALMENTE A UN MILITAR MUERTO??????????????????? vos te lees la puta madre? en que planeta vivis??

terroristas que hoy nos gobiernan?????? AH JA JA quienes, los padres de victoria donda? jejejejejejejjejejejejej

Jue Sep 06, 2012 3:29 am

Nilda Garré, quizá?
Barby escribió:
Y PERDONAME, PERO CREER QUE EL GOLPE DE ESTADO FUE POR LA "VIOLENCIA" QUE HABÍA ES DE TROGLODITA CON CERO PERSPECTIVA HISTÓRICA :3

Y para mi es de re contra ignorante no tenerlo en cuenta.

No comparto en absoluto lo que decís y de lo que citás después tampoco, aparte es de Abuelas de Plaza de Mayo, tiene sentido que estén a favor.

Jue Sep 06, 2012 10:03 am

Barby escribió:
tagibri escribió:

OMG QUE MENSAJITO!!!!! para compartir en facebook!!!

Quién cree que los militares aparecieron de repente e hicieron un golpe de estado? pipipi pipipi pipipi perdón tami, pero a veces parece que vivis entre ignorantes y te sentís un poquito mejor por ser un poquitiiitoo más viva para aclarar semejante pelotudés. Encima como si porque se diga "extrema izquierda" todo el mundo vaya a tener clarisimo todo
"pareciera que las vidas valen y merecen justicia dependiendo de quién haya sido el asesino, el motivo que lo llevó a matar y la ideología política que impulso su accionar" HELLO, historia de la humanidad, charlalo con antígona o cualquier guerrillero, el che o la concha de su madre, loco, hablan de historia y ustedes se paran en el 2012 cuando todos tenemos derechitos humanos, y hay justicia, se puede hacer denuncias, y el mundo se divide en paisitos y tenemos las ong y demás mierdas. Argentina y el mundo entre el 60 y el 76 es un quilombo increíble. A quién querés darle justicia? cada uno enterró a su muerto, pero esperás que venga alguien del estado a nombrar a los SICARIOS, A LA MIERDA RE MIERDA de la policia y toda esa mierda como victimas?????? SOS BOLUDA? sabés lo que es la resistencia peronista? sabés lo que es la proscripción? conocés el golpe de onganía? lo que hicieron los yankis en latinoamérica? el cordobazo? conocés el concepto de lucha de clases, lucha por la democracia? a quién garcha querés hacerle un velorio, boluda!!!!!! veníamos de no tener democracia, y YO SE QUE ES RE JODIDO DE IMAGINAR, pero existía gente que no bajaba la cabeza y peleaba por una causa justa (ojo, habrían giles como en todos lados, siempre sobran, pero se me viene el nombre de walsh, de paco urondo...) y se movía para hacerlo, porque era mas o menos estar en guerra. Y después no sé si perón lopez rega o quién mierda maneja la triple AAA y condena a muerte a todos. ENTONCES, CUANDO TENÉS ESE CONTEXTITO, Y DESPUÉS VIENE UN GOLPE DE ESTADO QUE DESTRUYE ECONOMICAMENTE AL PAÍS (EN MEMORIAS DEL SAQUEO ESCUCHÁ A PINO, QUE SEGURO VOTASTE, ENFERMA, DICIENDO QUE EL NEOLIBERALISMO ES UN GENOCIDIO TAMBIÉN) Y QUE SE PROPONE LIMPIAR SISTEMÁTICAMENTE CUALQUIER TIPO DE IDEOLOGÍA SOSPECHOSA""""""""""", COMO GARCHA PUEDE TU CEREBRO ESPERAR QUE CON LA CARGA SIMBÓLICA QUE TIENE SE REIVINDIQUE OFICIALMENTE A UN MILITAR MUERTO??????????????????? vos te lees la puta madre? en que planeta vivis??

terroristas que hoy nos gobiernan?????? AH JA JA quienes, los padres de victoria donda? jejejejejejejjejejejejej

Bueno justamente! VOS que decis que tan enterada estas no puedo entender entonces como te paras a defender( o """"""simpatizas"""""") a un gobierno con MUCHOS funcionarios que hicieron terrorismo, que de pronto hacen homenajes a esa gente y que hasta fueron funcionarios durante la dictadura! Nilda Garrre? Te quedas corto mati. A quien queres darle justicia? A cada muerto que murio antes y durante la dictadura y cuyas familias hoy tienen que ver a los asesinos libres y hasta en cargos! Sicarios? SICARIOS?!!? JAJAJAJAJAJAJA Encima decis POLICIAS, MILITARES!!! Disculpame Barby, pero sos una ignorante!!! Con vos tengo un claro ejemplo de gente que se lava la cabeza con la mitad de la historia. Claro, seguramente David Kraiselburd de un año y medio era policia, Gladys Medina de 13 años era policia tambien, Emilio Larrea era militar, Celia Palacios seguramente tambien era militar, lo mismo Ricardo L. Goya, Marcelino Mancilla, Paula Lambruschini, Juan Enrique Pelayes... y podria mencionar muchos mas! Podria mencionar tambien a militares y policias que estaban cumpliendo sus funciones, o de civil y que fueron asesinados, pero no, no hay que olvidar que los policias y militares para vos no son personas y por eso sus vidas no valen. Podria mencionar al tan oido Larrabure, pero cierto, ese tambien era militar, asi que si lo secuestraron y torturaron mas de un año seguro se lo merecia. No se ni para que me gasto! Para mi a esta altura no tenes criterio Barby! De vos ya puedo esperar que defiendas a cualquier cosa: asesino, dictador, torturador, dictadura, que justifiques cualquier asesinato y menosprecies cualquier vida dependiendo de tu ideologia y "simpatias". En una de esas, si de pronto nacias bien derechosa (?) te ponias a defender a Videla. Por favorrrrrrrrrrr!

Imagen

Jue Sep 06, 2012 11:01 am

pero yo no estoy defendiendo esas cosas, fijate lo que digo! estoy diciendo que NO pueden ponerse a reivindicar esas personas porque es así. VAmos al caso extremo del nazismo, la cantidad de nazis(?) inocentes que murieron, qué se yo, las hijas de hitler(???), o muertos por la resistencia tmb es un montón, y a ninguna persona razonable se le ocurre hacer nada público por ellos! no sirve! lo mejor que podés hacer es pelear porque no pase nunca más y que paralelamente hacer lo mejor posible porque no se llegue a semejante guerrilla! e insisto en que no toman en cuenta el contexto de guerra fría, golpes militares, censura y bla que había.

Jue Sep 06, 2012 2:53 pm

Nada los justifica, de ningún lado, extrema izquierda o derecha.

Volviendo al tema de la re re.
Me llama poderosísimamente la atención la cantidad de kirchneristas que descreen del plan oficialista para impulsar esta medida. Carta abierta, lo hizo público, varios funcionarios K expresaron que es la indicada para continuar con el modelo, otros funcionarios un poco más "básicos" xD hablan de una Cristina eterna...qué más necesitan?
Recién vi en C5N en el programa de Laje, que a veces veo, le metieron un par de oficialistas de Tiempo Argentino y Página 12 casi todos los dias para hablar. Ellos dicen que desde los medios se está instalando este tema xD pueden ser tan caraduras? Ellos hablan y obviamente repercute en los medios, y lo hacen apropósito para tener en cuenta el térmometro de la sociedad respecto al tema. Se cae de maduro.

Por otro lado estoy ansioso por ver cual será la medida mega populista que tomará el gobierno en tiempos electorales. También pienso en las denuncias y trabajo sucio que va a hacer cada partido xD

Por último, la campaña de cada opositor no tiene que ser muy difícil "si estás en contra de la reelección indefinida y querés ponerle un freno a Cristina, votame". Si no son taaaaaaaan pelotudos, no deberían tener tantos inconvenientes.

Mar Sep 11, 2012 11:32 pm
Boludo del foro

El problema de la oposicion es que estan todos separados, cada uno quiere su poder, nadie da el brazo a torcer, y asi listo.. separados nunca van a alcanzarla

Mié Sep 12, 2012 12:35 am

Puede ser, capaz se repartan los votos, pero el oficialismo no debería tener amplia mayoria fácilmente. Aparte en las legislativas la gente suele ser un poco más abierta en la votación.

El tema alianzas es muy delicado, nadie quiere repetir errores, pero creo que hay que jugarse un poquito. Todos nos quejamos de porque no se juntan...pero si se juntan vamos a empezar con el "eh, mirá con quien se junto XXX, no puede ser".

Mié Sep 12, 2012 12:47 am

ay coincido tal cual pipipi que emocionante(?)

Mié Sep 12, 2012 2:56 am

ESTOY SHOCKEADA(?)

Reforma de 1949
La reforma constitucional de 1949 dispuso que la elección sería por voto directo a simple pluralidad de sufragios y daba la posibilidad de reelección indefinida.
Esa reforma fue dejada sin efecto por la Revolución Libertadora, el gobierno militar surgido del golpe de estado del 16 de septiembre de 1955, y en consecuencia se retornó al sistema anterior de elección indirecta.
Otro golpe militar ocurrido en 1966, conocido como Revolución Argentina, estableció como régimen transitorio que se aplicó únicamente en las elecciones de 1973 (fueron dos) que si ningún candidato obtenía el 50% más uno de los votos debía realizarse una segunda vuelta electoral entre los dos candidatos más votados, pero esa segunda vuelta no fue necesaria.
En las elecciones de 1983 y 1989 se retornó al régimen de la Constitución de 1853 (elección indirecta con colegio electoral y prohibición de reelección inmediata).

Reforma de 1994

En 1994 se reformó la Constitución y dispuso que el candidato es elegido si obtiene el 45% más uno de los votos, u obteniendo 40% supera por 10% al segundo, computando únicamente los votos afirmativos, esto es excluyendo los votos en blanco o nulos.6 El mandato dura 4 años y puede ser reelecto inmediatamente una vez.7 Sin embargo, el presidente elegido en 1995 no estuvo habilitado para presentarse a una reelección en 1999 ya que la novena disposición transitoria estableció que el mandato del presidente en ejercicio al momento de promulgarse dicha constitución, y que fue reelecto en 1995, debía considerarse como primer período.

:O cuando la gente votó esos años votaba el partido!!!!! eso explica muchas cosas(?) mi viejo no se acuerda nada, no sé a quién preguntarle. Donde está Rocan?(?)

Reelección presidencial por país

Nota: se marcan con * aquellos países donde, además del presidente, existe la figura del primer ministro.
Países que prohíben absolutamente la reelección presidencial

Honduras
Guatemala
Italia*
México
Paraguay

Países que permiten más de una elección al cargo presidencial pero prohíben la reelección presidencial inmediata

Chile
Costa Rica
El Salvador
Panamá
Perú
República Dominicana
Uruguay

Países que permiten la reelección presidencial inmediata, pero prohíben la reelección presidencial indefinida

Alemania*
Argentina
Bolivia
Brasil
Colombia
Ecuador
Eslovenia*
Estados Unidos
Federación Rusa*, aunque se puede optar de nuevo por una reelección después de haber sido electo y haber dejado el cargo al menos un período.
Finlandia*
Grecia*
Letonia*
Portugal*
Siria

Países que permiten la reelección presidencial indefinida

Bielorrusia
Chipre
Cuba
Eslovaquia*
Francia*
Nicaragua