Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Vie Abr 16, 2021 7:57 am

Responder al tema  [ 87 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Re re re re re re reelección 

Estás a favor de modificar la CN para que exista la re reelección en Argentina?
A favor 6%  6%  [ 1 ]
En contra 94%  94%  [ 16 ]
Votos totales : 17

Re re re re re re reelección 
Autor Mensaje
Botín de Oro

Nota Re: Re re re re re re reelección
Ya te dije, que a diferencia tuya que recién pasaste los 18, yo ya voté tres veces y en ningún momento a Cristina ;) Y no soy porteño, así que imposible que vote a Macri.

Mar Sep 04, 2012 10:15 pm

te hacés el pija porque votaste más veces? pipipi

Mar Sep 04, 2012 10:24 pm
Botín de Oro

Si, buena interpretación.

Mar Sep 04, 2012 10:27 pm

chafo escribió:
Por eso mismo, esto es como todo:

Educacion Politica + Voto desde los 16 = Coherente

Eduacion Sexual + Legalizacion del aborto + Teoría de adopción= Coherente

Rehablitaciones + Desarticulacion del narcotrafico + Legalizacion de la marihuana (?) = Coherente

Por lo cual volvemos al eje principal de la problematica, cualquier politica social progresista TIENE que estar acompañada de algun componente elemental que brinda el Estado. Sino ninguna es 100% efectiva. He dicho (?)

Agregando lo que agregué, de una.. Pensandoló así de una me pareció un disparate, pero después de leer la carta de Victoria Donda (que la adjunto) y pensando claramente que hay gente mayor que vota por votar, que hay gente que vota por partido, que hay gente que no conoce todo los partidos ya sea de 18 a 60 años, no me parece tan mal..

Quiero que vos puedas estudiar y cumplir tus proyectos, que vayas a una escuela que te dé una educación digna y que tus viejos puedan enviarte a esa escuela con educación digna. Quiero también que tus viejos no tengan problemas para mandarte a esa escuela. Ni que se preocupen cuando salís a la noche.
Quiero también que vos puedas salir a divertirte, a hacer deporte, a bailar, a ver un recital de rock, cumbia o cuarteto, a una fiesta electrónica o simplemente quedarte sentada o sentado en una plaza. Que nadie te lleve presa o preso por fumar un porro o por simple portación de cara.
Quiero que nadie abuse de vos. Que si alguien te apura (sea quien sea), tengas el lugar para ir a denunciarlo y que no te sientas amenazado o amenazada por evitar que te pasen por encima. Quiero que cuando termines de estudiar puedas laburar. Que tengas un laburo digno, con un sueldo digno, que te permita vivir dignamente.
Hace ya cinco años que vengo trabajando por eso en el Congreso de la Nación. Como diputada nacional presenté los proyectos de Ley Nacional de Juventud, Reforma de la Ley de Educación Superior, Despenalización del Consumo de Estupefacientes, Sufragio desde los 16 Años, Mecanismo Contra la Tortura, Legalización de la Interrupción Voluntaria del Embarazo, Declaración de Emergencia contra la Violencia de Género y Prohibición de la Megaminería. Algunos se trataron, otros no.
Creo que las leyes se ganan en la calle, no en el Parlamento. Y que las cambia la gente como vos, no los diputados y senadores. Por eso quiero que votes. Para que vos también puedas cambiar las cosas. No es que hoy quiero que votes porque a algún hipócrita se le ocurrió salir a pedirte el voto a cambio de algo.
Siempre quise que votes. Como diputada presenté en dos oportunidades un proyecto de ley para que puedas votar desde los 16 años, que los oportunistas entusiastas de hoy ignoraron.
Hoy el Gobierno Nacional cree que dándote el derecho a votar va a comprar tu voto. Yo quiero cambiar las cosas. Por eso quiero que votes”.
Victoria Donda diputada nacional

Mar Sep 04, 2012 10:32 pm
Botín de Oro

Ni aunque me deje chuparle las tetas va a hacer que cambie de opinión.

Mar Sep 04, 2012 10:49 pm
MODERADOR ::LPF::

Barby escribió:
Lo del Nunca más no lo sabía, qué le cambiaron?

http://www.perfil.com/contenidos/2011/0 ... _0024.html

Y estés o no de acuerdo con lo que se cambió, no te podés cagar en algo que se escribió en 1984, más de 20 años después, siendo este un documento histórico. Eso denota una clara intención de cambiar el relato de la historia, y también hay que tener bajo la lupa la convención de revisionismo histórico.

En muchos discursos hablan que "desde 2003 xxx cosa es mejor...", te quieren hacer creer que Argentina nació en 2003 más o menos xD

Mar Sep 04, 2012 11:06 pm

Y por supuesto, si los inocentes muertos en manos de terroristas hoy no son considerados victimas y nunca tendran justicia tampoco. :nono: Una justicia a medias para mi no es justicia

https://www.facebook.com/pages/CELTYV-P ... 582?ref=ts

Imagen

Mar Sep 04, 2012 11:14 pm

Colorado escribió:
Ya te dije, que a diferencia tuya que recién pasaste los 18, yo ya voté tres veces y en ningún momento a Cristina ;) Y no soy porteño, así que imposible que vote a Macri.

Y que tiene? sos mas groso por haber votado mas veces? pipipi si tuvieses 15 años mas seguro hubieras votado a Menem, después a De la Rua y nunca lo hubieras reconocido, cambiaste de ideas mil veces y esta no es una excepción, barrilete

Mar Sep 04, 2012 11:36 pm

mati escribió:
Barby escribió:

Y estés o no de acuerdo con lo que se cambió, no te podés cagar en algo que se escribió en 1984, más de 20 años después, siendo este un documento histórico. Eso denota una clara intención de cambiar el relato de la historia, y también hay que tener bajo la lupa la convención de revisionismo histórico.

chabón, pero al lado de LA MENTIRA que cité yo esto es una pelotudés! pensé que era algo más heavy, también puede parecerte mal descolgar los cuadros de los dictadores porque eso es un documento histórico pipipi
me causó el "esto denota una clara intención" cuando justamente está hablando de eso con perspectivas al futuro.

dios dejá de leer perfil, me vuelvo loca pipipi

Mar Sep 04, 2012 11:41 pm

Barby escribió:
mati escribió:
Barby escribió:

chabón, pero al lado de LA MENTIRA que cité yo esto es una pelotudés! pensé que era algo más heavy, también puede parecerte mal descolgar los cuadros de los dictadores porque eso es un documento histórico pipipi
me causó el "esto denota una clara intención" cuando justamente está hablando de eso con perspectivas al futuro.

dios dejá de leer perfil, me vuelvo loca pipipi

O sea que para vos reescribir el preámbulo del "Nunca más" es una gilada. TOCARLO es herejía más o menos, me estás cargando? xD Encima borran a uno de los actores responsables de esa época...borraron unas palabritas, PERO QUE PALABRITAS nada menos! Una boludez eh...

Mié Sep 05, 2012 12:39 am

estoy absolutamente en desacuerdo, que querés que te diga pipipi no me lo compares con los libros de clarin RATI

Mié Sep 05, 2012 2:02 am

Barby escribió:
estoy absolutamente en desacuerdo, que querés que te diga pipipi no me lo compares con los libros de clarin RATI

No, claro, uno es un libro de Clarín, algo privado que optás o no por comprar, y el otro no es más que un simple documento histórico oficial acerca de la época más sangrienta y siniestra del pais, capaz uno de los documentos históricos más importantes de Argentina.
Igualito, un folleto de Clarín y el "Nunca más", obviamente el de Clarín es más importante, no? No me jodás Barby, no podés estar hablando en serio xD

Mié Sep 05, 2012 10:55 am

No es privado porque era parte curricular del colegio! estabamos obligados a leerlo y a responder a eso. No digas que es un folleto porque no lo es. Y al menos en todo lo que habla de Perón tiene una interpretación chotísima, con errores incluídos. Y lo lees de pendejo, como algo pasado, con pocas referencias desde hoy, porque lo "ahistorizan", lo dejan aislado del verdadero movimiento social. Me olvidé de una parte, del 17 de octubre decía que la gente se pudo haber movilizado A PUNTA DE PISTOLA POR LA POLICIA O_O ni siquiera es lógico.

Y lo otro es un documento histórico que se llama NUNCA MÁS, hablando a futuro, para que no se repita. Sacaron lo de la teoría de los dos demonios (con el amor que le tengo a sabato es feo decirlo, pero él pensaba así. Ni hablar la otra yegua) de la introducción, porque lo que pueda hacer un grupo organizado no puede estar en igualdad de lo que hace el estado. Y punto. Además, justamente, el libro habla de eso, del estado como se manejo como mecanismo, y junta testimonios de horror. Se para en un lugar para disparar contra el otro. No tiene la intención de justificar NI UN POQUITO a los militares, dejar lo de la extrema izquierda para un rati M podría justificarlo. Si lo importante del Nunca más te parece el cómo se dio NO ENTENDISTE NADA DE NADA del golpe de estado. Faltaría deslizar un "algo habrán hecho"

Mié Sep 05, 2012 9:30 pm

Listo, lo justificás, unite a La Cámpora y estamos listos, todavia no lo puedo creer xD

Mié Sep 05, 2012 9:55 pm

Para mi tocar un documento histórico de ese calibre es una locura, ya sea para bien o para mal. Se escribió ahí, es historia viva, en un momento histórico del pais.

Más allá que ya vamos mal de entrada y nada lo justifica (para mi), voy a analizarlo. La frase decía "Durante la década del ‘70, la Argentina fue convulsionada por un terror que provenía tanto desde la extrema derecha como de la extrema izquierda".

No es ninguna mentira lo que dice, no hay nada peor que tener un visión sesgada de lo que pasó. Nada justifica, absolutamente nada justifica lo que pasó después, pero que había terrorismo de la extrema izquierda y de la extrema derecha es innegable, y no veo porque no mencionarlo, me parece correcto para situar en que clima se vivía. No mencionarlo sería mentirnos a nosotros mismos, sería como bajar el cuadrito de Videla, negar una realidad. La razón por la que se provocó el golpe (apoyado por mucha gente) fue por la violencia de ámbos "bandos"...demás está decir que la guerra la "ganó" el peor, y encima a través del estado, nada más nefasto.

Mié Sep 05, 2012 10:05 pm

Responder al tema   [ 87 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente