Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Jue Oct 28, 2021 10:20 am




Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 21 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
NOTAS EN LOS DISTINTOS MEDIOS 
Autor Mensaje
MODERADOR ::LPF::

Registrado: Jue Abr 12, 2007 1:39 pm
Mensajes: 768
Responder citando
Nota 
19 DE SEPTIEMBRE DEL 2008

DIARIONCO.COM


Recital solidario
y pedido de justicia por el caso de Leonel Piter



Frente a la estación Palomar



El próximo domingo se cumplirán 4 años de la muerte del joven Leonel Piter, por un hecho de mala praxis en una clínica de la localidad bonaerense de Acassusso. Sus familiares y amigos convocan este sábado a recordar el caso y pedir justicia con un recital solidario del que participarán varias bandas de rock invitadas.

El evento es este sábado 20 de septiembre, desde las 16, en El Batallón –Rosetti y Zanni- de Ciudad Jardín, frente a la estación Palomar, al cual asistirán invitados sorpresa y cuyo valor de la entrada es un alimento no perecedero.

Leonel tenía 25 años cuando el 21 de septiembre de 2004 se fue a atender a la clínica “Santa Ana”, de Acassusso, en la provincia de Buenos Aires, con un cuadro de vómitos, fiebre y diarrea. “Fue atendido por la ‘doctora muerte’ Mariela Devescovi, le aplicó una inyección de dipirona sin tomar ningún recaudo, lo dejó solo y Leonel murió agonizando”, explicó su madre, Marta de Piter.

“Nos dijeron que fue muerte súbita, que le podía haber pasado en la calle, que fue un derrame cerebral, que tenia problemas en el corazón; todas mentiras”, agregó, ya que de a cuerdo a la autopsia policial, se habría comprobado que Leonel era totalmente sano.

Según afirmó la mujer, el caso está caratulado en la justicia como homicidio culposo, en el que queda imputado otro de los médicos, de nombre Jorge Raúl Trucco, “pero la ‘doctora muerte’ sigue libre con total impunidad”, dijo Marta.



http://diarionco.com/blog/index.php/200 ... -p?blog=18

.


Mié Oct 15, 2008 3:36 pm
Reporte este mensaje
Perfil
MODERADOR ::LPF::

Registrado: Jue Abr 12, 2007 1:39 pm
Mensajes: 768
Responder citando
Nota 
21/09/08

http://www.interlex.com.ar/contenido.ph ... icia=10704


UN SUPUESTO CASO DE MALA PRAXIS AÚN AGUARDA JUICIO

Expediente que deambuló por cuatro fiscalías bonaerenses


Por NESTOR LLIDO



El 21 de septiembre de 2004, Leonel Piter, de 25 años, concurrió a una clínica privada de la localidad de Acassuso para recibir asistencia por un cuadro de vómitos, fiebre y diarrea, a las pocas horas se produjo su deceso. Su familia denunció que el joven fue víctima de un caso de mala praxis, al recibir una inyección de dipirona, que le provocó una descompensación mortal y hoy, a cuatro años del caso, continúa aguardando que la médica que lo atendió afronte un juicio, en el marco de una causa en la que aparece imputada por el delito de “homicidio culposo”.



En estos cuatro años transcurridos, el expediente judicial abierto por la muerte de Leonel Piter ha deambulado por cuatro fiscalías de los Tribunales de San Isidro, la profesional -identificada como Mariela Devescovi- acusada recién fue citada a declarar 37 meses más tarde, se ha solicitado una ampliación de las pericias realizadas al cuerpo durante la autopsia y luego de lo dispuesto por el Juez de Garantías, Orlando Díaz, que elevó la causa a juicio, se aguarda para que se fije la fecha para el proceso.



Marta de Piter, la madre de la víctima, recordó que “Leo entró caminando a la clínica y nunca más salió. Fue atendido por la Doctora Muerte, como yo llamó a Mariela Devescovi, quien le aplicó una inyección de dipirona, una droga prohibida en muchos países, sin tomar ningún recaudo. Después lo dejo solo y falleció agonizando. Cuando llegamos y nos dieron la noticia, los médicos estaban todos desaparecidos, pero al escuchar nuestros gritos, empezaron las absurdas explicaciones. Qué fue una muerte súbita, que fue un derrame cerebral, que tenía problemas en el corazón. Todas mentiras”.



Según consignó la mujer, en diálogo con este diario, su hijo “era un chico muy sano, antidrogas, antitabaco, antialcohol. Muy querido por toda la gente, un joven feliz, que amaba la vida. Le arrebataron sus sueños y también la Doctora Muerte nos mató a todos nosotros, sus familiares y amigos, que no podemos entender como al día de hoy esta médica siga teniendo licencia para matar. Nunca se le retiró la matricula profesional y está en plena actividad”.



La posterior autopsia al cuerpo de Leonel Piter “comprobó que era totalmente sano” y en la primera actuación de la justicia se requirió la historia clínica al sanatorio, “pero las las autoridades de la Santa Ana de Acassuso respondieron que no existía tal documento”, enfatizó la mamá del joven. En principio, la acusación recayó sobre la médica que lo atendió y contra el profesional responsable del establecimiento, mientras la familia rechazaban la postura del abogado que habían contratado para arribar a un acuerdo económico en la demanda civil. “Nunca quisimos arreglos monetarios, sólo queremos justicia para nuestro hijo”, enfatizó.



“Una inyección letal”

De acuerdo a los datos con que cuentan los familiares, el informe pericial de la Morgue Judicial de San Isidro estableció que la doctora que asistió a la víctima “tendría que haber hecho un diagnóstico de la causa de los malestares. Comprobar con análisis de sangre, orina y materia fecal si su diagnóstico era correcto. Medicar para esos síntomas primeramente y recién después ocuparse de la fiebre, que no era de 40 grados, como último paso. Para bajar la curva térmica, en principio debía suministrarle Ibuprofeno, luego Paracetamol y como recurso extremo, la Dipirona. En consecuencia, el deceso se produjo por un shock anafiláctico, producido por la Dipirona”.



En tal sentido, Marta de Piter afirmó que su hijo “no murió en su casa o en la calle, falleció sobre una camilla en la guardia de la clínica Santa Ana. Hubo tiempo para darle un antihistamínico o de última, efectuarle una traqueotomía. Nada de eso se hizo, tenemos la sensación de que no se le prestó la más mínima atención y Leo agonizó, se dio cuenta de que estaba muriéndose. Entonces, yo comparo esa situación, como la de esos asesinos a los que aplican la pena de muerte, ejecutándolos con una inyección letal”.



A pesar de los insistentes reclamos, que incluyeron movilizaciones hacia dicho sanatorio para demandar por “Justicia” y una marcha de barbijos en el Obelisco porteño, la causa por presunta mala praxis recién logró avanzar luego de tres años. “Hemos luchado mucho y no vamos a bajar los brazos. Queremos agradecer a todos los jóvenes, que a través de los blogs nos ayudan a difundir este caso, superando las dificultades para que se conozcan en forma más masiva. De esa manera, ayudan a que este tipo de hechos no se repitan”, agregó.



“La fiscal Laura Zyseskind citó a indagatoria a la doctora Devescovi en octubre de 2007 y pese a que se negó a declarar, la imputó por homicidio culposo. Su abogado solicitó una ampliación de las pericias que se hicieron en La Plata, donde estuvimos representados por el perito Alfredo Paiz y luego el juez de Garantías de San Isidro, Orlando Díaz, atendió el requerimiento, elevando el expediente a juicio. Ya se sorteó el Tribunal y ahora nuestro abogado Claudio Alfonsín nos dijo que tenemos que esperar que se fije la fecha, aunque difícilmente sea en el primer semestre de 2009”, puntualizó la mujer.


.


Mié Oct 15, 2008 3:37 pm
Reporte este mensaje
Perfil
MODERADOR ::LPF::

Registrado: Jue Abr 12, 2007 1:39 pm
Mensajes: 768
Responder citando
Nota 
http://www.noticiasdebsas.com.ar/4-anos-de-una-muerte-sin-justicia/


4 años de una muerte sin justicia


Septiembre 15, 2008


El próximo 21 de septiembre se conmemorarán 4 años de la increíble muerte de Leonel Piter.
El 21 de septiembre del 2004 Leonel ingresó caminando a la Clínica Santa Ana en Avda Santa Fe al 200 en el distrito de San Isidro. El cuadro que presentaba Leonel no era complicado: fiebre, vómitos y diarrea. Fue atendido por la Dra Mariela Devescovi y falleció horas después.
Según los familiares de Leonel, la autopsia habría determinado que la muerte se produjo por la aplicación de una inyección de dipirona.
La mamá de Leonel, anunció la realización de un festival en homenaje a Leonel y para exigir justicia, ya que hasta el momento no hay responsables por la muerte del joven.
El festival se desarrollará el 20 de septiembre a partir de las 16,30hs, en el Batallón, Rosetti y Zanni de Ciudad Jardín, El Palomar,con la participación de SORDOS, RULETA ,OCASO 2012,REPTILIA y QK DEL QUIA
Se le pide a los asistentes llevar un alimento no perecedero para Cáritas de Caseros


.


Mié Oct 15, 2008 3:37 pm
Reporte este mensaje
Perfil
MODERADOR ::LPF::

Registrado: Jue Abr 12, 2007 1:39 pm
Mensajes: 768
Responder citando
Nota 
MI AGRADECIMIENTO A TODS ESTOS MEDIOS TAMBIEN...


http://www.eldia.com.ar/edis/20080921/poli_popu21.htm

http://www.quilmespresente.com/notas.as ... o=20080921

http://www.interlex.com.ar/contenido.ph ... icia=10704

http://gacetillasargentinas.blogspot.co ... icion.html

http://www.clarin.com/suplementos/si/20 ... 762904.htm

168 Horas - Toda la información de la Región Metropolitana Norte


Y A TODOS LOS MEDIOS RADIALES QUE ME HICIERON NOTAS AL AIRE....


MUCHAS GRACIAS A TODOS POR DIFUNDIR EL CASO DE LEONEL...

.


Mié Oct 15, 2008 3:38 pm
Reporte este mensaje
Perfil
MODERADOR ::LPF::

Registrado: Jue Abr 12, 2007 1:39 pm
Mensajes: 768
Responder citando
Nota Re: NOTAS EN LOS DISTINTOS MEDIOS
A CONTINUACION ADJUNTO NOTA DEL DIARIO POPULAR DIAS DESPUES DEL FALLO.


El caso derivó en la muerte de un joven en 2004

Fallo absolvió a médica acusada de mala praxis


Una médica acusada de mala praxis, en un caso que derivó en la muerte de un joven -ocurrida en septiembre de 2004 en una clínica privada de la localidad de Acassuso-, resultó absuelta en un polémico fallo, dictado por el Juzgado en lo Correccional Nº 5 de San Isidro y que generó la reacción de los familiares de la víctima ante un veredicto “inexplicable”, debido a que los testimonios de los peritos “evidenciaban la responsabilidad de la imputada”.

El veredicto absolutorio por este caso, calificado como “Homicidio culposo”, benefició a Mariela Devescovi, para quien la fiscal de juicio Laura Zyseskind había solicitado una pena de 3 años de prisión y seis de inhabilitación para el ejercicio de la medicina, mientras la querella, al exponer en la jornada de alegatos, pidió el máximo estipulado, de 5 y 10 años, respectivamente. La médica llegó procesada al debate e imputada por el fallecimiento de Leonel Piter, de entonces 25 años.

Marta Fueyo de Piter, madre de la víctima, adelantó que “vamos a apelar este fallo injusto y seguiremos luchando, con la fuerza que nos queda y el acompañamiento de los amigos de mi hijo, como así también, el de mucha gente que no ha venido apoyando en todos estos años de reclamar que la que llamamos “Doctora Muerte” pague por lo que hizo”.

Al momento de conocerse la resolución en primera instancia del caso, con la absolución de la acusada, se registraron algunos inconvenientes, denunciado por los familiares del joven Leonel Piter. “La jueza Andrea Pagliani se tomó todos los tiempos establecidos para desarrollar el proceso y tuvimos que esperar diez días entre los alegatos y el fallo. Apenas permitieron que pocas personas ingresaran a la sala de audiencias y ni siquiera se dio lectura al fallo, sólo se nos notificó, ante la ausencia de la fiscalía y la acusada”,manifestaron.

Con la asistencia de los letrados Jorge Bellido y Claudio Sánchez, los particulares damnificados del juicio precisaron que “se probó que hizo un uso irracional de medicamentos, no realizó las averiguaciones previas para corroborar la alergia a la dipirona/novalgina en Leonel e impidió el diagnóstico, encubrió síntomas que tenía el paciente que llegó caminando a la guardia de la clínica y salió muerto. Sin que presentara riesgo de vida le aplicó un inyectable que tiene graves restricciones en su uso y riesgo de reacción alérgica, para luego aplicarle una droga contraindica en una emergencia, como la dextrosa”.

“Tampoco, aparentemente, se tuvo en cuenta los testimonios de los peritos, tanto los de parte, como el oficial, quienes coincidieron en lo desaconsejable de aplicar una inyección de dipirona frente a un cuadro de vómitos y fiebre como el que presentaba Leonel. En las conclusiones, ratificaron que la reacción alérgica causó el cuadro de asfixia, que provocó el shock anafiláctico que en poco más de tres minutos concluyó con la muerte”, agregaron.

A pesar de la decepción provocada por la resolución de la juez Andrea Pagliani, Marta de Piter remarcó que “no vamos a quedarnos de brazos cruzados, apelaremos el fallo y continuaremos hasta las últimas consecuencias. Esperamos mucho tiempo para que se haga el juicio, para que Mariela Devescovi respondiera por sus actos. Tuvimos que soportar que pasaron 37 meses para que la citaran a declarar, después que el juez de Garantías Orlando Díaz elevara la causa y luego otro tiempo más para que nos otorgaran la fecha. Siempre respetamos los tiempos de la justicia, que le dio un cachetazo a la razón”.


Dom Ene 09, 2011 7:40 pm
Reporte este mensaje
Perfil
MODERADOR ::LPF::

Registrado: Jue Abr 12, 2007 1:39 pm
Mensajes: 768
Responder citando
Nota Re: NOTAS EN LOS DISTINTOS MEDIOS

APROVECHO PARA AGRADECER A CRONICA TV. POR DIFUNDIR EL FALLO DESDE LAS PUERTAS DE TRIBUNALES, YA QUE NO LES PERMITIERON ENTRAR A LA SALA A TELEVISARLO EN DIRECTO.

A CLAUDIA KAUFFMAN POR LA NOTA TELEVISADA Y POR LA ENTREVISTA QUE ME HIZO DESDE SU PROGRAMA RADIAL TAMBIEN.

A OSCAR CASTELLUCCI POR SU ENTREVISTA DESDE LA RADIO EN DIRECTO.

Y A TODOS LOS MEDIOS QUE TRANSCRIBIERON LA NOTA DEL DIARO POPULAR.

GRACIAS POR INTERESARSE EN EL CASO DE LEONEL.


Dom Ene 09, 2011 7:45 pm
Reporte este mensaje
Perfil


Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas   [ 21 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Forum style by ST Software.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO
Crear Foro | Condiciones de Uso | Política de privacidad | Denuncie el foro