Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Lun May 10, 2021 6:11 pm




Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 21 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
NOTAS EN LOS DISTINTOS MEDIOS 
Autor Mensaje
MODERADOR ::LPF::

Registrado: Jue Abr 12, 2007 1:39 pm
Mensajes: 768
Responder citando
Nota NOTAS EN LOS DISTINTOS MEDIOS
http://www.168horas.com.ar/060921/060921_11.htm


JUEVES 21 de septiembre de 2006


San Isidro

Denuncian la muerte de un chico por mala praxis

en una clínica privada de Acassuso



(168 Horas – miércoles 20 de septiembre) Ayer por la noche se realizó una marcha desde el hipódromo de San Isidro hasta la Clínica Santa Ana, al cumplirse dos años de la muerte de Leonel Piter, en reclamo de justicia. Mucha gente se adhirió a la pacífica manifestación frente al nosocomio.

El 21 de septiembre de 2004, Leonel Piter se fue a atender a la Clínica Santa Ana con vómitos, fiebre y diarrea. “Entró caminando, pero nunca más salió así”, denunciaron los familiares que además acusan por “mala praxis” a la “Dra. Muerte” -así la denominan- y reclaman justicia.

“Leonel entró a la Clínica Santa Ana cerca de las 16 horas y fue atendido por la médica de guardia, la Dra. Mariela Devescovy que le aplicó la droga dipirona. A la hora y medio había fallecido. Se hicieron las autopsias correspondientes y Leonel falleció porque era alérgico a la dipirona y la médica no tomó las precauciones correspondientes”, explicó esta semana el Dr. Claudio Mazaira, abogado de la familia.

“Deberían haberle hecho los estudios correspondientes para saber si era alérgico o bien aplicarle otra droga menos peligrosas –agregó el letrado-. Ellos dicen que Leonel había dicho que no era alérgico, incluso el Director de la Clínica había dicho que en algunos casos de guardia no había que escribir ni siquiera la historia clínica”.

Según contó Marta, la mamá de Leonel a través de una carta, cuando llegó a la Clínica “nadie nos dio la noticia, estaban todos desaparecidos. Nos dijeron mentiras”. Y aclaró que Leonel llevaba una vida muy sana.

Según los familiares, la doctora debería haber hecho un diagnóstico de de los malestares de Leonel; comprobar a través de análisis si su diagnóstico era correcto; medicar para ésos síntomas; recién después ocuparse de la fiebre y cuestionan que se saltó dos pasos previos antes de medicar dipirono (podría haberle dado ibuprofeno y luego paracetamol; y como último caso la dipirona)

“Leonel falleció por shock anafiláctico producido por la dipirona dentro de la Clínica, donde él concurrió para ser atendido. Entro para que lo atiendan por una gastroenterocolitis, no para que lo mataran”, agregaron.

“La Doctora se negó sistemáticamente a hablar con nosotros y se escuda asegurando que ella le preguntó a Leonel si era alérgico. Pero la novia que lo acompañaba dice que nunca le preguntó. Pero además eso no es un sustento, porque la dipirona ya está prohibida en muchos países, donde se utiliza como último recurso ante la falla de otras anteriores”, dijo Mazaira, defensor de la familia.

“Podría haber intentado cualquier tipo de reacción durante una hora y medio que Leonel quedó en la guardia, pero la doctora no lo hizo”, agregó el abogado.

“La causa avanzó con una pericia determinante”, dijo el abogado al tiempo que reconoció “no avanzó lo suficiente y al cumplirse dos años marcharemos para reclamar Justicia”. Laos familiares piden que se investigue por homicidio culposo y mala praxis contra la médica actuante.

Desde la Clínica Santa Ana, dijeron a 168 Horas que la doctora goza de “licencia por tiempo indeterminado y que actualmente no está asistiendo a la clínica”.


Fotos: EZEQUIEL DEL VALLE - 168 HORAS.

FOTOS DE LA MARCHA EN EL TEMA HOMENAJES DE ESTE FORO.


.


Dom Ago 03, 2008 6:55 am
Reporte este mensaje
Perfil
MODERADOR ::LPF::

Registrado: Jue Abr 12, 2007 1:39 pm
Mensajes: 768
Responder citando
Nota 
http://www.elcomercioonline.com.ar/Nota.asp?NotaNro=11661

PUBLICADA EL 21/09/2006 - 1:00

[size=18]Vecinos de San Isidro marcharon por Lionel Piter



Familiares, amigos y vecinos de Liones Piter, quien falleciera hace dos años por un supuesto caso de mala praxis en la Clínica Santa Ana, marcharon anoche en reclamo de justicia. La marcha comenzó en el Hipódromo de San Isidro y culminó en las instalaciones de la Clínica en Avda. Santa Fé 200 Acassuso.

El hecho ocurrió el 21 de septiembre de 2004, cuando Leonel Piter ingresó a la Clínica Santa Ana con un cuadro de vómitos, fiebre y diarrea. Fue atendido por la médica de guardia, la Dra. Mariela Devescovy que le aplicó la droga dipirona y lo dejó internado, a la hora y media había fallecido.

“Tras realizar las autopsias correspondientes se descubre que Leonel había fallecido porque era alérgico a la dipirona y la médica no tomó las precauciones.”, explicaron sus familiares, que además agregaron “lo podía haber salvado con antihistamínico o una traqueotomía, y no hiso nada porque no le presto la mas mínima atención.”

www.elcomercioonline.com.ar


.


Dom Ago 03, 2008 6:56 am
Reporte este mensaje
Perfil
MODERADOR ::LPF::

Registrado: Jue Abr 12, 2007 1:39 pm
Mensajes: 768
Responder citando
Nota 
http://www.nodo50.org/

20 setiembre de 2006


MARCHA POR LEONEL PITER


Hora: 19:30

Lugar: Puerta hipódromo de San Isidro hasta la Guardia Santa Ana.

Motivo: Por su memoria y justicia.

Reseña: El 21 de septiembre del 2004, Leonel fue a la guardia de la "santa ana" con 1 cuadro de gastroenterocolitis, entro caminando y no salió mas. fue atendido por la "Dra. muerte" Mariela Devescovi, le aplico una inyección sin tomar ningún recaudo, lo dejo solo y Leonel murió agonizando. lo podría haber salvado con un antihistamínico o una traqueotomía, y no hizo nada por que no le presto la mas mínima, atención. ella sigue su vida normalmente mientras Leonel no esta mas entre nosotros.


Convoca – Contacto: Familiares y amigos de Leonel.



.


Dom Ago 03, 2008 6:57 am
Reporte este mensaje
Perfil
MODERADOR ::LPF::

Registrado: Jue Abr 12, 2007 1:39 pm
Mensajes: 768
Responder citando
Nota 
NOTAS DE LA MARCHA DEL 23 DE MAYO DE 2007


http://www.agenciacomunas.com.ar/nota.asp?notaid=30759


Justicia para Leonel Piter


Señores Periodistas:


Este mensaje va dirigido a todos ustedes, que de alguna manera
se sientan identificados con alguna de estas frases que escribo a continuación:

A los que dicen o piensan que:

-Luchar por que se haga justicia.

-Los que de alguna u otra manera comparten nuestro dolor.

-A los que dicen que la justicia tiene que cambiar.

-Que tenemos que estar unidos para que no haya más impunidad.

-Para que no se vuelva a repetir

-Que no tenemos que bajar los brazos

-No están solos en su lucha por exigir justicia.

-A toda la sociedad que quiere ver cambios en nuestro país

-Los que conocieron a Leonel y a los que no.


A todos ustedes les digo que el 23 de mayo nuestro hijo Leonel cumpliría 28 años, el segundo año que será una fecha muy especial para nosotros, sin su presencia.

Les pedimos que nos acompañen en la marcha que realizaremos este
23 a las 19,30 hs. desde la puerta de la Municipalidad de San Isidro
(Av. Centenario 77), hasta la Clínica Santa Ana (Av. Santa Fe al 200). Con encendido de velas.

Gracias a todos ustedes. Esperamos tenerlos con nosotros

Flia. Piter.


.


Dom Ago 03, 2008 6:57 am
Reporte este mensaje
Perfil
MODERADOR ::LPF::

Registrado: Jue Abr 12, 2007 1:39 pm
Mensajes: 768
Responder citando
Nota 
[Agenciawalsh] Boletín de Actividades de la semana

Rodolfo Walsh agenciawalsh en yahoo.com.ar

Mar Mayo 22 16:26:05 CEST 2007



MARCHA POR JUSTICIA PARA LEONEL PITER

Hora: 19:30

Lugar: Desde la Municipalidad de San Isidro (Av. Centenario 77)
hasta la Clínica Santa Ana (Av. Santa Fe al 200).

Motivo: Reclamar justicia, el esclarecimiento del caso y castigo a los responsables.

Reseña: El día 21 de septiembre del 2004, mi hijo Leonel, se fue a atender a la Clínica "Santa Ana", de Acassusso, frente al Hipódromo de San Isidro, Provincia de Buenos Aires, con vómitos, fiebre y diarrea, Leonel entro caminando y nunca mas salió. Fue atendido por la "Dra Muerte" Mariela Devescovi, le aplico una inyección de dipirona, lo dejo solo y Leonel murió. Cuando llegamos nadie nos dio la noticia, estaban todos desaparecidos, una persona conocida de mi hijo nos dio la noticia; al empezar a gritar que había pasado, allí aparecieron, me dijeron un montón de cosas, que fue muerte súbita, que le podía haber pasado en la calle, que fue un derrame cerebral, que seguramente tenia problemas en el corazón, ¡¡¡ todas mentiras !!!. Leonel era un chico muy sano, anti drogas, anti tabaco, anti alcohol, además hacia semanas que le habían hecho la revisación anual en el trabajo y estaba todo bien, era un chico muy querido, y amaba la vida, la " Dra Muerte" le arrebato todos sus
sueños y proyectos, y nos mato a todos también, todavía no podemos entender como una bestia así, tiene licencia para matar.

Convoca – Contacto: Familares y Amigos -


.


Dom Ago 03, 2008 6:57 am
Reporte este mensaje
Perfil
MODERADOR ::LPF::

Registrado: Jue Abr 12, 2007 1:39 pm
Mensajes: 768
Responder citando
Nota 
http://malaxunta.blogspot.com/2007/05/algunas-actividades-de-la-semana.html


MARCHA POR JUSTICIA PARA LEONEL PITER

Hora: 19:30

Lugar: Desde la Municipalidad de San Isidro (Av. Centenario 77) hasta la Clínica Santa Ana (Av. Santa Fe al 200).

Motivo: Reclamar justicia, el esclarecimiento del caso y castigo a los responsables.

Reseña: El día 21 de septiembre del 2004, mi hijo Leonel, se fue a atender a la Clínica "Santa Ana", de Acassusso, frente al Hipódromo de San Isidro, Provincia de Buenos Aires, con vómitos, fiebre y diarrea, Leonel entro caminando y nunca mas salió. Fue atendido por la "Dra Muerte" Mariela Devescovi, le aplico una inyección de dipirona, lo dejo solo y Leonel murió. Cuando llegamos nadie nos dio la noticia, estaban todos desaparecidos, una persona conocida de mi hijo nos dio la noticia; al empezar a gritar que había pasado, allí aparecieron, me dijeron un montón de cosas, que fue muerte súbita, que le podía haber pasado en la calle, que fue un derrame cerebral, que seguramente tenia problemas en el corazón, ¡¡¡ todas mentiras !!!. Leonel era un chico muy sano, anti drogas, anti tabaco, anti alcohol, además hacia semanas que le habían hecho la revisación anual en el trabajo y estaba todo bien, era un chico muy querido, y amaba la vida, la " Dra Muerte" le arrebato todos sus sueños y proyectos, y nos mato a todos también, todavía no podemos entender como una bestia así, tiene licencia para matar.

Convoca – Contacto: Familares y Amigos - Marta mamá de Leonel Piter


.


Dom Ago 03, 2008 6:58 am
Reporte este mensaje
Perfil
MODERADOR ::LPF::

Registrado: Jue Abr 12, 2007 1:39 pm
Mensajes: 768
Responder citando
Nota 
SEBASTIAN BARTHES
Productor General "Ecos del día"
Lunes a Viernes, 19 horas
AM 1220 - Radio Cadena Eco Satelital
ecosdeldia.blogspot.com

Sun, 20 May 2007 21:36:21 -0300


Estimada Marta de Piter, buenas noches.

Daremos difusión a ésta Marcha

y a éste Caso en nuestro programa radial.

Desde "ECOS DEL DÍA" pediremos Justicia por Leonel


Afectuosamente,


SEBASTIÁN BARTHES JAROSZYK
Buenos Aires, República Argentina...


.


Dom Ago 03, 2008 6:58 am
Reporte este mensaje
Perfil
MODERADOR ::LPF::

Registrado: Jue Abr 12, 2007 1:39 pm
Mensajes: 768
Responder citando
Nota 
San Isidro
Marcha por Leonel Piter



(168 Horas – jueves 24 de mayo de 2007) Ayer por la noche se realizó una marca en pedido de justicia por la muerte del joven Leonel Piter desde la puerta de la municipalidad de San Isidro hasta la Clínica Santa Ana ubicada en Av. Santa Fe al 200.

El 21 de setiembre del 2004, Leonel, se fue a atender a la Clinica "Santa Ana", de Acassusso, frente al Hipódromo de San Isidro, con vómitos, fiebre y diarrea. Leonel entro caminando y nunca más salió.

“Fue atendido por la "Dra Muerte" Mariela Devescovi, le aplico una inyección de dipirona, lo dejo solo y Leonel murió”, cuenta Marta de Piter, madre del joven fallecido.

“Cuando llegamos nadie nos dio la noticia, estaban todos desaparecidos, una persona conocida de mi hijo nos dio la noticia; al empezar a gritar que había pasado, allí aparecieron, me dijeron un montón de cosas, que fue muerte súbita, que le podía haber pasado en la calle, que fue un derrame cerebral, que seguramente tenia problemas en el corazón. ¡Todas mentiras! Leonel era un chico muy sano, anti drogas, anti tabaco, anti alcohol, además hacia semanas que le habían hecho la revisación anual en el trabajo y estaba todo bien, era un chico muy querido, y amaba la vida, la " Dra Muerte" le arrebato todos sus sueños y proyectos, y nos mato a todos también, todavía no podemos entender como una bestia así, tiene licencia para matar”, rememora con dolor Marta.

La autopsia policial comprobó que Leo era totalmente sano, y que había fallecido por causa de la dipirona. El único pinchazo que Leonel tenia, los últimos estudios de esa autopsia se entregan en diciembre. La fiscalia pide a la “Santa Ana” la historia clínica: la cual no existe. Lo curioso es que en una causa llevada adelante por homicidio culposo nunca fue llamada a declarar la principal acusada. Además en pocos días tomará el caso el cuarto fiscal que pasa por la misma.

Leonel falleció por shock anafiláctico, producido por la dipirona, su muerte fue muy agónica, y Leonel se dio cuenta que se estaba muriendo.

“Yo comparo la muerte de mi hijo, con esos asesinos de Estados Unidos que le aplican la inyección letal y los dejan que se mueran”, comenta contundente la madre.

Leonel amaba la música de “Los Piojos”, trabajaba horas extras, para compensar, y poder ir a verlos por todo el país.

Ayer familiares, amigos y compañeros, acompañados de numerosas adhesiones y de integrantes de la juventud del ARI de Vicente López y de la Asamblea Vecinal de Becar, marcharon pacíficamente con velas hasta la Clínica, donde Marta leyó un mensaje y depositaron las velas y los carteles que recuerdan a Leonel.

“Yo les pido a los fiscales y al juez que se pongan en nuestros zapatos por dos minutos solamente para ver lo que sienten en carne propia”, finalizó Marta de Piter.


.


Dom Ago 03, 2008 6:59 am
Reporte este mensaje
Perfil
MODERADOR ::LPF::

Registrado: Jue Abr 12, 2007 1:39 pm
Mensajes: 768
Responder citando
Nota 
InfoBAN

24/05/07 12:14


Marcharon por justicia para Leonel Piter

Anoche se realizó una marcha hacia la clínica donde murió el joven en septiembre de 2001, tras haber ingresado con un cuadro que no revestía gravedad, y víctima de una presunta "mala praxis" médica.

Familiares, amigos y víctimas de otras tantas injusticias marcharon anoche desde la puerta de la Municipalidad de San Isidro hasta la puerta de la clínica Santa Ana de ese partido, para recordar a Leonel Piter, el joven que ayer hubiera cumplido 28 años.
Con la justicia aún si expedirse por el caso, la marcha de anoche llevó bien alto el reclamo de justicia para Leonel, que en el momento de encontrar la absurda muerte contaba con 25 años. Ese fatídico 21 de septiembre de 2004, Leonel ingresó a la Clínica Santa Ana de la localidad de Acassuso con una cuadro de vómitos, fiebre y diarrea. "Leonel entró caminando y nunca más salió así" detalló su madre, en uno de los tantos mails que se replican convocando a acompañarla para que la causa no ingrese en el olvido.
Marta de Piter, con la fuerza de tantas otras madres que han perdido a sus hijos y luchan para al menos poder obtener para sus hijos un poco de justicia, relata que Leonel, fanático del grupo "Los Piojos" fue atendido por la "Doctora Muerte", Mariela Devescovi, la cual "le aplicó una inyección de Dipirona sin tomar ningún recaudo, lo dejó solo, y Leonel murió agonizando."
Cuando los familiares de Leonel recibieron de parte de las autoridades del centro de salud argumento tales como que "fue muerte súbita", que "le prodría haber pasado en la calle", que "fue un derrame crebral", o que "tenía problemas en el corazón."
Pero su madre sostiene que no es así, y que Leonel "Era un chico muy sano, anti drogas, anti tabaco, anti alcohol, era muy querido y feliz, amaba la vida."
De acuerdo a la autopsia, la víctima no tenía problemas de salud que pudieran haber devenido en su fallecimiento, y por otra parte la clínica no pudo responder a la Fiscalía cuando ésta solicitó la historia clínica del paciente.
Por el caso quedó imputado el médico Jorge Raúl Trucco. Asimismo, la pericia al cuerpo de la víctima -sin la existencia de la historia clínica-, reveló que la profesional no realizó los análisis correspondientes para determinar el origen de los malestares del paciente, y por ende determinar si su diagnóstico era el correcto.
Dado que la fiebre de Leonel no superaba los 40º, la pericia sostiene que luego de esos pasos la profesional debería haberse ocupado de bajar su temperatura, y que en todo caso la droga suministrada, la Dipirona, debería ser la última opción.
"Leonel falleció por un shock anafiláctico, producido por la Dipirona" indicó su madre. El sock anafiláctico es definido como "la falla circulatoria que se presenta abruptamente después de la penetración, generalmente por vía parenteral, de un alergeno al cual el sujeto está sensibilizado", es decir, una reacción alérgica extrema.
De acuerdo a la familia "todos los médicos y forenses que hemos consultado nos dijeron los mismo, tenía tiempo de haberle puesto un antiestamínico y como último recurso una traqueotomía para salvarlo, no hizo nada de eso porque no le prestó la más mínima atención, su muerte fue muy agónica, él se dió cuenta que se estaba muriendo."

Infoban : informa - www.infoban.com.ar


.


Dom Ago 03, 2008 6:59 am
Reporte este mensaje
Perfil
MODERADOR ::LPF::

Registrado: Jue Abr 12, 2007 1:39 pm
Mensajes: 768
Responder citando
Nota 
http://www.razonesdeser.com/

DESDE CIUDAD DE TORREON-ESTADOS UNIDOS MEXICANOS


A 33 MESES... Y TENÍAN TÍTULO

(San isidro, Argentina)

HOLA:
Mi nombre es Marta y soy la mamá de Leonel Piter. Les escribo para contarles que pasó con mi hijo.
El dia 21 de septiembre del 2004, mi hijo Leonel, se fue a atender a la clínica “Santa Ana”, de Acassuso, Bs As, con vómitos, fiebre y diarrea, Leonel entró caminando y nunca más salió así.
Fue atendido por la “Dra. Muerte” Mariela Devescovi, le aplicó una inyección de dipirona sin tomar ningún recaudo, lo dejó solo y Leonel murió agonizando. Nadie nos dio la noticia, ¡estaban todos desaparecidos!, al empezar a gritar que había pasado, allí recién aparecieron, nos dijeron un montón de cosas, que fue muerte súbita, que le podía haber pasado en la calle , que fue un derrame cerebral, que tenia problemas en el corazón, ¡¡¡ todas mentiras !!!.
Leonel tenia 25 años y era un chico muy sano, anti drogas, anti tabaco, anti alcohol, era muy querido y feliz, ¡amaba la vida !. La “ Dra. Muerte” le arrebató todos sus sueños y proyectos, y nos mató a todos también, todavía no podemos entender, cómo una bestia así, tiene licencia para matar.
Hacen la autopsia policial, donde se comprueba que Leonel era totalmente sano. La fiscalía pide la clínica la historia clínica ¡¡¡no existe historia clínica!!! La fiscalía cita a otro de los médicos Jorge Raúl Trucco, quien queda imputado. Contratamos otro abogado, los dos anteriores querían llegar a arreglos monetarios a lo que dijimos :¡ No, nosotros queremos justicia por nuestro hijo!.
Esta pericia dice que a pesar de no existir historia clínica, y con lo que tiene de la autopsia el perito de San Isidro, afirma, que la… “Dra. Muerte”:

1ª ) TENDRÍA QUE HABER HECHO UN DIAGNÓSTICO DE LA CAUSA DE LOS MALESTARES DE LEONEL.
2ª) COMPROBAR CON ANÁLISIS, DE SANGRE, ORINA Y FECAL, SI SU DIAGNÓSTICO ERA CORRECTO.
3ª) MEDICAR PARA ESOS SÍNTOMAS PRIMERAMENTE.
4ª) RECIÉN DESPUÉS OCUPARSE DE LA FIEBRE, QUE NO ERA DE 40º, ERA EL ÚLTIMO PASO
5ª) PARA BAJAR LA CURVA TÉRMICA, PRIMERO TENÍA QUE HABERLE DADO, IBUPROFENO, SI NO BAJABA DARLE PARACETAMOL, Y COMO ÚLTIMO RECURSO LA DIPIRONA, YA ACÁ SALTÓ DE POR SÍ 2 PASOS.
Leonel falleció por shock anafiláctico, producido por la dipirona , y esto no ocurrió en la casa ni en la calle, ocurrió dentro de la guardia de la clínica “ Santa Ana”. Todos los médicos y peritos forenses que hemos consultado, nos dijeron lo mismo, tenia tiempo de haberle puesto un antihistamínico y como último recurso una traqueotomía para salvarlo, no hizo nada de eso por que no le prestó la más mínima atención, su muerte fue muy agónica, él se dio cuenta que se estaba muriendo.
Yo comparo la muerte de mi hijo, con esos asesinos de EE,UU, que les aplican la inyección letal ¡y los dejan que se mueran !
Leonel entró para que lo curaran, ¡no para que lo mataran!
Sé que la “Dra. muerte tiene el cielo prohibido”. Es el día de hoy que sigue haciendo su vida normalmente, poniendo en riesgo la vida de otras personas, mientras Leonel ya no está más entre nosotros.
En la actualidad la causa está caratulada como “homicidio culposo”, y va a pasar por cuarta vez de fiscalía y a las manos de un quinto fiscal, yo me pregunto ¿que está pasando en el caso de mi hijo?.
Al día de hoy la asesina no fue llamada a indagatorias, es algo muy raro ¿no?, cuando todas las pericias demuestran su culpabilidad en el caso. Qué derechos tuvo y tiene mi hijo contra esta persona? les pido por favor que me ayuden, para que salga a la luz, de una vez por todas, el caso de mi hijo, gracias por entender.

¡Y que no haya más impunidad!

Marta De Piter.


.


Dom Ago 03, 2008 7:00 am
Reporte este mensaje
Perfil
MODERADOR ::LPF::

Registrado: Jue Abr 12, 2007 1:39 pm
Mensajes: 768
Responder citando
Nota 


Dom Ago 03, 2008 7:01 am
Reporte este mensaje
Perfil
MODERADOR ::LPF::

Registrado: Jue Abr 12, 2007 1:39 pm
Mensajes: 768
Responder citando
Nota 
http://168horas.com.ar


A 43 meses de la muerte de Leonel Piter

"Marcha-banderazo de los barbijos”



(168 Horas – viernes 18 de abril de 2008) El domingo 20 de abril
a las 18 hs se realizará la "MARCHA-BANDERAZO DE LOS BARBIJOS",
en memoria del asesinato de Leonel Piter.

“A 43 meses del asesinato de Leonel Piter en manos de la
"Dra. Muerte" Mariela Devescovi desde el obelisco hasta el
Luna Park por la Avenida Corrientes”,
anuncian los familiares de Leonel.

El lunes se cumplirán 43 meses ya que el 21 de setiembre del
2004, Leonel entró a atenderse en la Clínica Santa Ana de
San Isidro, con un malestar gástrico que no revestía gravedad.

“Entro confiado a que le recetaran y no salió mas. Lo atendió la
"Dra. muerte" Mariela Devescovi, inyectándole una dipirona
sin hacer análisis previos por los malestares de Leonel.
Lo dejó solo y Leonel murió a causa de un shock anafiláctico
producido por la dipirona, sin molestarse en aplicarle un
antihistamínico, ni hacerle una traqueotomía con lo que podría
haberle salvado la vida.
No hizo nada por que no le prestó la mas mínima atención”,
cuenta su madre.

Al día de hoy está imputada por homicidio culposo,
junto al terapista Jorge Raúl Trucco. La causa se encuentra en
el Juzgado de San Isidro y después de pasar por cuatro fiscalías
y por la misma cantidad de fiscales, recién al tomar la causa la
quinta fiscal la llamó a indagatorias y allí quedó imputada.

“Al día de hoy sigue libre con licencia en mano para matar,
de Capital y Provincia”, aseguran los familiares de Leonel.
“Basta de impunidad, exigimos justicia”.


.


Mar Ago 12, 2008 6:57 pm
Reporte este mensaje
Perfil
MODERADOR ::LPF::

Registrado: Jue Abr 12, 2007 1:39 pm
Mensajes: 768
Responder citando
Nota 
http://lasemana.info

PROVINCIA DE SAN JUAN

Piden justicia para joven muerto
por presunta mala praxis


Escrito por La Semana,

20:29:17 | 2008-04-18

Familiares y amigos de Leonel Piter, un joven que murió
presuntamente por una mala praxis en una clínica de San Isidro,
en el norte del Gran Buenos Aires, marcharán el domingo a las 18
por la avenida Corrientes, desde el Obelisco hasta el Luna Park,
para exigir justicia.

"El lunes se cumplirán 43 meses, ya que el 21 de septiembre del
2004 Leonel entró a atenderse en la Clínica Santa Ana de San Isidro,
con un malestar gástrico que no revestía gravedad. Entró confiado
y no salió más", dice el comunicado enviado hoy por sus familiares.

Según denuncian, la médica Mariela Devescovi le inyectó
"una dipirona, sin hacer análisis previos" y luego "lo dejó solo".

"Leonel murió a causa de un shock anafiláctico producido por la
dipirona" porque la médica "sin molestarse en aplicarle un
antihistamínico ni hacerle una traqueotomía con lo que podría
haberle salvado la vida", no le prestó "la más mínima atención",
afirman los familiares.

Devescovi "está imputada por homicidio culposo,
junto al terapista Jorge Raúl Trucco. La causa se encuentra
en el Juzgado de San Isidro", después de pasar "por 4 fiscalías
y por la misma cantidad de fiscales", reseñan.

"Recién al tomar la causa la quinta fiscal la llamó a indagatorias"
a Devescovi "y allí quedó imputada" aunque
"sigue libre con licencia" para ejercer la medicina, cuestionaron
los familiares, que el domingo pedirán "basta de impunidad"
y reclamarán justicia con una "marcha de los barbijos".

(Télam) aem-jab


.


Mar Ago 12, 2008 6:57 pm
Reporte este mensaje
Perfil
MODERADOR ::LPF::

Registrado: Jue Abr 12, 2007 1:39 pm
Mensajes: 768
Responder citando
Nota 
http://www.elcomercioonline.com.ar

publicada el 18/04/2008 - 20:20

Piden justicia para el joven muerto
por presunta mala praxis


Familiares y amigos de Leonel Piter, un joven que murió
presuntamente por una mala praxis en una clínica de San Isidro, marcharán el domingo a las 18 por la avenida Corrientes,
desde el Obelisco hasta el Luna Park, para exigir justicia.

"El lunes se cumplirán 43 meses, ya que el 21 de septiembre
del 2004 Leonel entró a atenderse en la Clínica Santa Ana de
San Isidro, con un malestar gástrico que no revestía gravedad.
Entró confiado y no salió más", dice el comunicado enviado
hoy por sus familiares.

Según denuncian, la médica Mariela Devescovi
le inyectó "una dipirona, sin hacer análisis previos"
y luego "lo dejó solo".

"Leonel murió a causa de un shock anafiláctico producido por la
dipirona" porque la médica "sin molestarse en aplicarle
un antihistamínico ni hacerle una traqueotomía con lo que podría
haberle salvado la vida", no le prestó "la más mínima atención",
afirman los familiares.

Devescovi "está imputada por homicidio culposo,
junto al terapista Jorge Raúl Trucco. La causa se encuentra
en el Juzgado de San Isidro", después de pasar "por 4 fiscalías
y por la misma cantidad de fiscales", reseñan.

"Recién al tomar la causa la quinta fiscal la llamó a indagatorias"
a Devescovi "y allí quedó imputada" aunque
"sigue libre con licencia" para ejercer la medicina, cuestionaron
los familiares, que el domingo pedirán "basta de impunidad"
y reclamarán justicia con una "marcha de los barbijos".

www.elcomercioonline.com.ar


.


Mar Ago 12, 2008 6:58 pm
Reporte este mensaje
Perfil
MODERADOR ::LPF::

Registrado: Jue Abr 12, 2007 1:39 pm
Mensajes: 768
Responder citando
Nota 
21 de septiembre del 2008


DIARIO POPULAR


Imagen


Un supuesto caso de mala praxis aún aguarda juicio



Hace cuatro años fallecía el joven Leonel Piter en una clínica


Por NESTOR LLIDO



El 21 de septiembre de 2004, Leonel Piter, de 25 años, concurrió a una clínica privada de la localidad de Acassuso para recibir asistencia por un cuadro de vómitos, fiebre y diarrea, a las pocas horas se produjo su deceso. Su familia denunció que el joven fue víctima de un caso de mala praxis, al recibir una inyección de dipirona, que le provocó una descompensación mortal y hoy, a cuatro años del caso, continúa aguardando que la médica que lo atendió afronte un juicio, en el marco de una causa en la que aparece imputada por el delito de "homicidio culposo".

En estos cuatro años transcurridos, el expediente judicial abierto por la muerte de Leonel Piter ha deambulado por cuatro fiscalías de los Tribunales de San Isidro, la profesional -identificada como Mariela Devescovi- acusada recién fue citada a declarar 37 meses más tarde, se ha solicitado una ampliación de las pericias realizadas al cuerpo durante la autopsia y luego de lo dispuesto por el Juez de Garantías, Orlando Díaz, que elevó la causa a juicio, se aguarda para que se fije la fecha para el proceso.

Marta de Piter, la madre de la víctima, recordó que "Leo entró caminando a la clínica y nunca más salió. Fue atendido por la Doctora Muerte, como yo llamó a Mariela Devescovi, quien le aplicó una inyección de dipirona, una droga prohibida en muchos países, sin tomar ningún recaudo. Después lo dejo solo y falleció agonizando. Cuando llegamos y nos dieron la noticia, los médicos estaban todos desaparecidos, pero al escuchar nuestros gritos, empezaron las absurdas explicaciones. Qué fue una muerte súbita, que fue un derrame cerebral, que tenía problemas en el corazón. Todas mentiras".

Según consignó la mujer, en diálogo con este diario, su hijo "era un chico muy sano, antidrogas, antitabaco, antialcohol. Muy querido por toda la gente, un joven feliz, que amaba la vida. Le arrebataron sus sueños y también la Doctora Muerte nos mató a todos nosotros, sus familiares y amigos, que no podemos entender como al día de hoy esta médica siga teniendo licencia para matar. Nunca se le retiró la matricula profesional y está en plena actividad".

La posterior autopsia al cuerpo de Leonel Piter "comprobó que era totalmente sano" y en la primera actuación de la justicia se requirió la historia clínica al sanatorio, "pero las las autoridades de la Santa Ana de Acassuso respondieron que no existía tal documento", enfatizó la mamá del joven. En principio, la acusación recayó sobre la médica que lo atendió y contra el profesional responsable del establecimiento, mientras la familia rechazaban la postura del abogado que habían contratado para arribar a un acuerdo económico en la demanda civil. "Nunca quisimos arreglos monetarios, sólo queremos justicia para nuestro hijo", enfatizó.



"Una inyección letal"


De acuerdo a los datos con que cuentan los familiares, el informe pericial de la Morgue Judicial de San Isidro estableció que la doctora que asistió a la víctima "tendría que haber hecho un diagnóstico de la causa de los malestares. Comprobar con análisis de sangre, orina y materia fecal si su diagnóstico era correcto. Medicar para esos síntomas primeramente y recién después ocuparse de la fiebre, que no era de 40 grados, como último paso. Para bajar la curva térmica, en principio debía suministrarle Ibuprofeno, luego Paracetamol y como recurso extremo, la Dipirona. En consecuencia, el deceso se produjo por un shock anafiláctico, producido por la Dipirona".

En tal sentido, Marta de Piter afirmó que su hijo "no murió en su casa o en la calle, falleció sobre una camilla en la guardia de la clínica Santa Ana. Hubo tiempo para darle un antiestamínico o de última, efectuarle una traqueotomía. Nada de eso se hizo, tenemos la sensación de que no se le prestó la más mínima atención y Leo agonizó, se dio cuenta de que estaba muriéndose. Entonces, yo comparo esa situación, como la de esos asesinos a los que aplican la pena de muerte, ejecutándolos con una inyección letal".

A pesar de los insistentes reclamos, que incluyeron movilizaciones hacia dicho sanatorio para demandar por "Justicia" y una marcha de barbijos en el Obelisco porteño, la causa por presunta mala praxis recién logró avanzar luego de tres años. "Hemos luchado mucho y no vamos a bajar los brazos. Queremos agradecer a todos los jóvenes, que a través de los blogs nos ayudan a difundir este caso, superando las dificultades para que se conozcan en forma más masiva. De esa manera, ayudan a que este tipo de hechos no se repitan", agregó.

"La fiscal Laura Zyseskind citó a indagatoria a la doctora Devescovi en octubre de 2007 y pese a que se negó a declarar, la imputó por homicidio culposo. Su abogado solicitó una ampliación de las pericias que se hicieron en La Plata, donde estuvimos representados por el perito Alfredo Paiz y luego el juez de Garantías de San Isidro, Orlando Díaz, atendió el requerimiento, elevando el expediente a juicio. Ya se sorteó el Tribunal y ahora nuestro abogado Claudio Alfonsín nos dijo que tenemos que esperar que se fije la fecha, aunque difícilmente sea en el primer semestre de 2009", puntualizó la mujer.



PUBLICADA TAMBIEN ON LINE

http://www.popularonline.com.ar/nota.php?Nota=333986





Festival de rock solidario


"Justicia y Paz. 2004-2008. A cuatro años de su muerte, rock por Leonel Piter", fue el lema del recital solidario, a modo de homenaje, que se realizó ayer en Ciudad Jardín, frente a la estación de El Palomar, con la participación de varias bandas que se sumaron su aporte, al igual que los asistentes, que colaboraron con la donación de un alimento no perecedero.

El festival es el segundo que se concreta para recordar al joven, amante de la música y fanático de "Los Piojos", ya que el año pasado se desarrolló uno de similares características en la sede de la localidad de Martínez de la Universidad de Buenos Aires.

"Este tipo de actos, para recordar a mi hijo y pedir que haya justicia para este caso de mala praxis que derivó en su muerte, sirven para seguir adelante. A través de la música es el mejor homenaje que le pueden rendir, por eso agradezco a los grupos que se suman a los recitales, a las autoridades de los municipios de San Isidro y ahora de Tres de Febrero que prestaron su ayuda para la organización y a todos los que colaboraron", señaló la madre de Leonel Piter.

A modo de ejemplo de su devoción por el rock, Marta de Piter indicó que "amaba la música de Los Piojos, trabajaba horas extras para compensar en el trabajo y así poder viajar para poder verlos en cuanto show se hiciera en cualquier parte del país. Eso lo hacía feliz y tener que despedirlo en una sepultura, con su bandera de la banda y sus amigos cantando sus temas preferidos, resultó un inmenso dolor y conmoción. Además, en el Pepsi Music 2005, Ciro le dedicó "Cruel" y los fans también lo recordaron".


.


Mié Oct 15, 2008 3:36 pm
Reporte este mensaje
Perfil


Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas   [ 21 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Forum style by ST Software.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO
Crear Foro | Condiciones de Uso | Política de privacidad | Denuncie el foro