Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Vie Abr 16, 2021 7:59 am

Responder al tema  [ 248 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 12, 13, 14, 15, 16, 17  Siguiente
politica internacional 
Autor Mensaje
MODERADOR ::LPF::

Nota Re: politica internacional
Eso te abrió los ojos? xD Es más viejo que la escarapela (?)

A mi lo que me indignó fue esto:

“Hugo Chavez es un dictador.
Sin embargo, es un curioso dictador. Ganó 8 elecciones en cinco años. Y ahora, recientemente, se sometió a un referendum en el que preguntaba a los venezolanos si querían el modelo de Estado que él proponía. Es el único presidente de la historia de la humanidad en hacerlo. Y ganó con el 60%.

Uno enciende la televisión venezolana y lo primero que ve es a miles de ”periodistas” diciendo que en Venezuela no hay libertad de expresión. Uno enciende la radio venezolana y hay miles de ”periodistas”, analistas, opositores de Chavez, diciendo que allí no hay libertad de expresión. Y uno abre el diario venezolano y hay un título enorme que dice: AQUÍ NO HAY LIBERTAD DE EXPRESIÓN.
En los últimos cinco años tan sólo un medio de comunicación ha sido clausurado. Pero no fue clausurado por el gobierno de Chavez, sino por estos ”demócratas” [la derecha venezolana, apoyada por las grandes empresas].

Extraña dictadura y extraños demócratas. Yo creo que en Venezuela hay un divorcio genial: el divorcio entre la realidad y la realidad virtual [lo que nos muestran en los medios].”

Eduardo Galeano.

Nos quiere tomar por giles Galeano? No sabia que la única violación a la libertad de expresión era cerrar un medio de comunicación (que encima SI cerró el gobierno chavista).
Habla de ganar elecciones como si la democracia fuera perfecta y eso lo absolviera de todo al payaso de Chávez y a su modelo, que razonamientos tan básicos.

Mar Oct 09, 2012 11:45 am

Para criticarle aunque sea una coma a Galeano te falta mucha lectura, mucho pensamiento, mucha vida y mucho mundo.

La DSN es terrible, pero no es más que expresión de la relación que EEUU ha tenido y tiene con el mundo y especialmente con América Latina. A pesar de estas cosas viejas como la escarapela muchos siguen diciendo que es un país serio pipipi

Mar Oct 09, 2012 12:04 pm

Guacales (?) ese fundamentalismo. Porque es Galeano no puede criticarselo?
Me acuerdo de una vez que pusieron una frase de el, que era de algo de biologia con respecto a la homosexualidad, si no me equivoco. Yo habia dicho que no era asi (y eso que no tengo nada en contra de la homosexaulidad) y lo defendian por ser Galeano. Nananaa. O sea puede decir cualquier burrada y lo van a defender porque lo dijo el? CUALQUIERA

Imagen

Mar Oct 09, 2012 12:14 pm

No mezcles pipipi La que lo defendió esa vez de la homosexualidad fui yo, porque como escritor le tengo un amor enorme. Fue a tono de joda mi defensa igual, como te puedo decir "con Ciro no te metas" we. El tipo sabe mucho de lo que sabe y como escritor es Dios(?) pero de otras cosas como biología o lo que sea puede no saber. Igual lo que te dije en ese momento era que eso que dijo era literario, escribe muy lindo y dice cosas que mueven. Es literatura, no hay por qué pedirle rigor biológico. Hay que diferenciar dentro de su obra su parte más literaria de la más histórica, aunque lo más lindo de él es que muchas veces se mezclen =)
Ahora, que un pichi como mati venga a decir que tiene un razonamiento básico pipipi o que nos quiere tomar por giles pipipi es irrisorio. Que lo critique un historiador, un economista, un politólogo, allá ellos, pero mati? A Galeano le van a venir a hablar de dictadura y libertad de expresión pipipi Le van a hablar a él tipos que en su puta vida pisaron Venezuela pipipi

Mar Oct 09, 2012 12:44 pm
MODERADOR ::LPF::

Por? Lo critico como muchos critican cada cosa por acá...a mi me pareció que la defensa que hizo de Venezuela con su razonamiento deja mucho que desear a mi parecer, claro.

Mar Oct 09, 2012 12:49 pm

Pero no hay que ser ni historiador, ni politologo, ni economista para darte cuenta que eso que dijo es cualquiera! En venezuela se cerraron "legalmente" muchos medios. El principal canal opositor (tipo tn) se cerro, se persiguen periodistas, venezolanos y no venezolanos (sin ir mas lejos lo de lanata ayer). Eso pasa! Si a el le cae bien Chavez y quiere defenderlo, que lo haga, ahora tampoco que diga cualquier cosa, que diga que hay libertad de expresion y que se yo que mas cuando, repito, persiguen y acusan de espionaje a periodistas xD xD Aparte habla de Chavez y su gobierno como si fueran una democracia ejemplar. Mataron a 3 opositores en la campaña, digo, no se si se enteraron... No conozco venezuela pero seguramente pasan cosas muy parecidas a las que aca con el uso de la gente, demagogia y clientelismo (tipico de populistas) y lo digo porque me resulta gracioso que hablen de lo bien que esta Venezuela con Chavez y de progresos y bla bla cuando los indices de violencia no dejan de crecer. Para mi eso es un fiel refeljo de lo que son socialmente. Pero bueno... Vamos a ver que tan bieeeeeeeen van a estar al terminar los 20 años de mandato, supongo que ya con tantos años van a ser casi una potencia mundial. Lo mas probable es que digan "estamos bien pero faltan cosas" entre gente muerta de hambre, POBREEEEE... como hacen aca, tipico!

Imagen

Mar Oct 09, 2012 12:57 pm
Botín de Oro

Me extraña mucho, porque hará unos cuantos años, cuando yo todavía era (y sigo siendo, como varios de acá) un pichón de la vida que entendía poco, leía a varios de por estos lados, decir cosas similares a que uno no es libre si no tiene poder de elección con las cosas que te imponen por la fuerza, como ser, candidatos que te los pasan las 24hs por la tele, etc. Supongo que ustedes saben a que me refiero. Y ahora bien, no me voy a poner ni a favor ni en contra de chávez porque es mínimo lo que conozco de venezuela, pero estando acá en el caso de argentina, con una mano en el corazón (?) creen que democracia es ir y poner el sobrecito en la urna nada mas?

Mar Oct 09, 2012 1:24 pm

Lanata no fue el unico nabo de los no se cuantos miles de periodistas q tuvo problemas para volver?

Mar Oct 09, 2012 2:18 pm

no, hubo un par mas creo. Igual, para los que no le creen, en el twitter de Nicolas no se cuanto (el periodista que esta con el) hay un par de detalles de como fue todo. Y es imposible no creerle al gordito, parece tan bueno pipipi

You can go to church and sing a hymn
You can judge me by the color of my skin
You can live a lie until you die
One thing you can't hide
Is when you're crippled inside.

Mar Oct 09, 2012 2:30 pm
Perfil WWW

Yo lei que a un periodista yankee le hicieron lo mismo, pero no se mas que eso.
Posta xD Tiene una cara de boludon xD xD xD

Imagen

Mar Oct 09, 2012 2:32 pm

En radio mitre tenembaum esta hablando de Chavez y la comision interamericana de derechos humanos.
Una vez mas el tema de los gobiernos de derecha y los de izquierda y la gente que justifica ciertas cosas dependiendo de que "bando" vengan.

Imagen

Mar Oct 09, 2012 2:40 pm

lo q yo lei es que el gordo salió haciendosé el vivo con una especie de carpeta de la CIA Venezolana (?) y por vivo lo retuvieron, dps lo largaron.

Mar Oct 09, 2012 10:49 pm

Colorado escribió:
Me extraña mucho, porque hará unos cuantos años, cuando yo todavía era (y sigo siendo, como varios de acá) un pichón de la vida que entendía poco, leía a varios de por estos lados, decir cosas similares a que uno no es libre si no tiene poder de elección con las cosas que te imponen por la fuerza, como ser, candidatos que te los pasan las 24hs por la tele, etc. Supongo que ustedes saben a que me refiero. Y ahora bien, no me voy a poner ni a favor ni en contra de chávez porque es mínimo lo que conozco de venezuela, pero estando acá en el caso de argentina, con una mano en el corazón (?) creen que democracia es ir y poner el sobrecito en la urna nada mas?
NO! Pero justamente por eso sostengo fervientemente que democracia y libre mercado son contradictorios, y justamente por eso celebro cada gotita izquierdosa que nos llueva(?).

Un periodista yanqui pipipi El otro día me cagaba de risa leyendo como los EEUU le piden a Chávez que tenga en cuenta a todos los sectores de la población :shock: ESO es tomarnos por giles!!!

Mié Oct 10, 2012 12:26 am

Uh, estoy podrida del tema de venezuela pipipi a quién le importa? porque le dedican tanto espacio a las elecciones de otro país? pipipi me importa más brasil, paraguay, uruguay, chile, bolivia que venezuela, lejos. Y si alguno responde que es porque nos parecemos(?) es un gil atómico!

mati escribió:
Eso te abrió los ojos? xD Es más viejo que la escarapela (?)

claro, es vieja la DSN, pasó en el 60 sí, pero yo lo descubrí hace un mes mas o menos pipipi
pasa que cuando uno piensa en los yankis influyendo y los golpes y bla, se imagina más CIA(?) más top secret, y no, los caraduras hijos de puta(?) bajaron todo desde la escuela de las américas, y lo peor es que las notas que deje hablan de lo mismo!!!!11 sigue pasando ahora pero orientado a recursos naturales! y se sabe!!!! sale en pagina 12(?) es indignante. Esas cosas en venezuela y cuba no creo que pasen WE

Mié Oct 10, 2012 1:39 am

Es terrrrible también leer como en algunos casos que se complotaban(?) con lo jurídico, LAS LEYES. Estaba todo escrito, todo autorizado, ordenado para legitimarlo. Es escalofriante en serio. Creo que es tan indignante y difícil de imaginar porque viví toda la vida en democracia..

Mié Oct 10, 2012 1:42 am

Responder al tema   [ 248 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 12, 13, 14, 15, 16, 17  Siguiente