Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Vie Abr 16, 2021 8:03 am

Responder al tema  [ 152 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 11  Siguiente
Noticias mundanas 
Autor Mensaje

Nota Noticias mundanas
UNICEF confirma que Cuba tiene 0% de Desnutrición Infantil

La existencia en el mundo en desarrollo de 146 millones de niños menores de cinco años bajos de peso, contrasta con la realidad de los infantes cubanos, reconocidos mundialmente por estar ajenos a ese mal social.

Esas preocupantes cifras aparecieron en un reciente reporte del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), bajo el título de Progreso para la Infancia, Un balance sobre la nutrición, divulgado en la sede de la ONU.

De acuerdo con el documento, los porcentajes de los niños con bajo peso son de 28 por ciento en África Subsahariana, 17 en Medio Oriente y África del Norte, 15 en Asia oriental y el Pacífico, y siete en Latinoamérica y el Caribe. La tabla la completan Europa Central y del Este, con el cinco por ciento, y otros países en desarrollo, con 27 por ciento.

Cuba no tiene esos problemas, es el único país de América Latina y el Caribe que ha eliminado la desnutrición infantil severa, gracias a los esfuerzos del Gobierno por mejorar la alimentación del pueblo, especialmente la de aquellos grupos más vulnerables.

Las crudas realidades del mundo muestran que 852 millones de personas padecen de hambre y que 53 millones de ellas viven en América Latina. Sólo en México hay cinco millones 200 mil personas desnutridas y en Haití tres millones 800 mil, mientras en todo el planeta mueren de hambre cada año más de cinco millones de niños.

De acuerdo con estimados de las Naciones Unidas, no sería muy costoso lograr salud y nutrición básica para todos los habitantes del Tercer Mundo. Bastarían para alcanzar esa meta 13 mil millones de dólares anuales adicionales a lo que ahora se destinan, una cifra que nunca se ha logrado y que es exigua si se compara con el millón de millones que cada año se destinan a publicidad comercial, los 400 mil millones en drogas estupefacientes o incluso los ocho mil millones que se gasta en Estados Unidos en cosméticos.

Para satisfacción de Cuba, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) también ha reconocido que ésta es la nación con más avances en América Latina en la lucha contra la desnutrición.

El Estado cubano garantiza una canasta básica alimenticia que permite la nutrición de su población al menos en los niveles básicos- mediante la red de distribución de productos normados.

De igual forma, se llevan a cabo reajustes económicos en otros mercados y servicios locales para mejorar la alimentación del pueblo cubano y atenuar el déficit alimentario. Especialmente se mantiene una constante vigilancia sobre el sustento de los niños, las niñas y adolescentes. Así, la atención a la nutrición comienza con la promoción de una mejor y natural forma de alimentación de la especie humana.

El tema de la desnutrición cobra gran importancia en la campaña de la ONU para lograr en 2015 las Metas de Desarrollo del Milenio, adoptadas en la Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno celebrada en 2000, y que tienen entre sus objetivos eliminar la pobreza extrema y el hambre para esa fecha.

No exenta de deficiencias, dificultades y serias limitaciones por un bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos hace más de cuatro décadas, Cuba no muestra desesperantes ni alarmantes índices de desnutrición infantil. Ninguno de los 146 millones de niños menores de cinco años bajos de peso que viven hoy en el mundo es cubano.

Fuente: http://www.ateargentina.org.ar/index.php?nota=3964

///C. A. V.\\\ Para comprender basta con saber que siempre hay algo bueno en qué creer [C.A.V.]

Mar Feb 22, 2011 8:07 pm
Perfil WWW

Nota Re: Noticias mundanas
VIVA LA REVOLUCIÓN

Mar Feb 22, 2011 9:16 pm
MODERADOR ::LPF::

No había nada de política internacional?
Muy bien por Cuba, aunque es un país que para mi tiene más malas que buenas...

Mié Feb 23, 2011 12:40 am

tener una salud de la puta madre, educación de la puta madre y una nutrición de la puta madre en una región tan hecha mierda y especialmente en un país al que tanto esfuerzo le meten para hacerlo mierda es algo increíble. para mí eso justifica casi todo, eso te da una libertad con la que acá y en la mayoría de los países del mundo no se puede ni soñar. mejor ser esclavo de la revolución que del capitalismo we. hay cosas criticables, como en todo, pero la verdad es que la tienen jodidísima, se manejan como pueden. si todos fuéramos como cuba el mundo sería un lugar mejor :3
VIVA CUBA

Mié Feb 23, 2011 12:54 am
Boludo del foro

Comunista (?)

Mié Feb 23, 2011 1:00 am

Claro, viva un pais en el q a la gente q piensa distinto y se quiere ir es ejecutada.

poles_87_lomas escribió:
Agu, cómo te explico? Fue como un 2x1, este pibe siempre va a ver a Boca, es socio y todos los chiches, me dijo que estaban regalando entradas para las últimas fechas.

Mié Feb 23, 2011 1:00 am

Te banco Lula 2011.

Mié Feb 23, 2011 1:01 am

Todos los extremos son malos, y CUBA es un extremo, en realidad no creo q haya un sistema ideal, el capitalismo es una mierda y el comunisimo tambien lo es. FIDEL CASTRO es un dictador.

poles_87_lomas escribió:
Agu, cómo te explico? Fue como un 2x1, este pibe siempre va a ver a Boca, es socio y todos los chiches, me dijo que estaban regalando entradas para las últimas fechas.

Mié Feb 23, 2011 1:06 am
MODERADOR ::LPF::

Tal cual, es un líder netamente autoritario, parece que no lo tienen en cuenta.

Lulalá escribió:
tener una salud de la puta madre, educación de la puta madre y una nutrición de la puta madre en una región tan hecha mierda y especialmente en un país al que tanto esfuerzo le meten para hacerlo mierda es algo increíble. para mí eso justifica casi todo, eso te da una libertad con la que acá y en la mayoría de los países del mundo no se puede ni soñar. mejor ser esclavo de la revolución que del capitalismo we. hay cosas criticables, como en todo, pero la verdad es que la tienen jodidísima, se manejan como pueden. si todos fuéramos como cuba el mundo sería un lugar mejor :3
VIVA CUBA

Es tu opinión, está bárbaro, pero andá a vivir a Cuba a ver cuanto aguantás.

Libertad y Cuba en la misma oración? xD Seamos buenos, defendé todo lo que quieras, pero si hay algo que no es la gente de la isla, es precisamente libre.

Se llenan la boca hablando de la palabra facho y vitorean a Cuba? Qué carajo pasa? xD

Como dijo Esteban, ningún extremo es bueno.

Otra cosa, la están peleando, pero claramente Cuba llegó a lo que fue por el enorme apoyo de la Unión Soviética. Ahora están tambaleando, y de a poco el regimen está cayendo.

Mié Feb 23, 2011 1:11 am

Si una dictadura es de izquierda esta bien? :roll:

Homero Thompson escribió:
Todos los extremos son malos, y CUBA es un extremo, en realidad no creo q haya un sistema ideal, el capitalismo es una mierda y el comunisimo tambien lo es. FIDEL CASTRO es un dictador.

Comparto totalmente.

Imagen

Mié Feb 23, 2011 1:13 am

depende cuál sea tu concepto de libertad. yo no creo que la mayor cantidad de personas en este país o en cualquier otro del mundo sean libres, por más que "puedan" comprar lo que se les cante, elegir marcas y viajar a cualquier lado. no creo tampoco que tengamos la libertad de pensar distinto. sí me parece que la base de la libertad es tener condiciones de vida dignas e igualdad de oportunidades. hay mil cosas por mejorar, pero como ya dije cuba está en una situación de mierda, luchando solita contra el mundo (?) atacada desde todos lados, muchas medidas son en cierta forma necesarias. no comparto las ejecuciones por ejemplo, pero no hay ningún sistema perfecto, y suena cruel, pero prefiero que mueran algunas personas por oponerse a un régimen que tan beneficioso es para el pueblo a que muera una gran cantidad de pueblo por enfermadad, desnutrición, violencia.

obvio que lo digo desde afuera, pero sólo puede opinar el que vive en cuba? no vivir en cuba implica que lo que digo está mal?

Mié Feb 23, 2011 1:20 am
Botín de Oro

Implica que estás meando afuera del tarro como nunca (?)
Si VIVIRIAS (?) allá estarías 100% en contra al sistema, pero es tan fácil verlo y opinar desde afuera...

Mié Feb 23, 2011 1:22 am

tagibri escribió:
Si una dictadura es de izquierda esta bien? :roll:

Homero Thompson escribió:

Comparto totalmente.
todos los extremos son malos, pero hay extremos mejores que otros. como son las cosas hoy en el mundo, si esta dictadura es buena para la mayoría del pueblo, es mejor que la "democracia" capitalista que no sólo margina a tanta gente sino que les hace creer que es libre.
por otra parte, no me cabe duda de que muchas de las medidas represivas de cuba no serían necesarias si la dejaran hacer la suya en paz. pero claro, mostrar que otra realidad es posible es peligroso para el sistema y por eso se la ataca, ya sea concretamente o por la falsa información.

Mié Feb 23, 2011 1:23 am

Colorado escribió:
Implica que estás meando afuera del tarro como nunca (?)
Si VIVIRIAS (?) allá estarías 100% en contra al sistema, pero es tan fácil verlo y opinar desde afuera...
por què estás tan seguro? el 100% de los cubanos está en contra? aunque no lo creas hay gente que prefiere reducir su "libertad" en pos del aumento de la libertad de todos en general. no soy el mejor ejemplo, pero no dudo de que gracias a dios (?) hay mucha gente así =)

Mié Feb 23, 2011 1:25 am

Sinceramente me parece una barbaridad que digas que preferis que mueran personas por oponerse al regimen a otras por desnutricion o enfermedades (porque violencia ya hay desde el momento en que te reprimen por oponerte). Ya partiendo desde ahi me parece una aberracion. Creo que podran tener salud, educacion, barbaro, pero no poder pensar diferente y que te quiten tantas libertades ni siquiera llega a "equilibrar la balanza" para mi... Creo que el sistema que preferiria es utopico, pero el comunismo me genera casi el mismo rechazo que el capitalismo...

Imagen

Mié Feb 23, 2011 1:26 am

Responder al tema   [ 152 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 11  Siguiente