|
Autor |
Mensaje |
Tediria_Ricotera87
Registrado: Mié Abr 11, 2007 7:04 pm Mensajes: 1661 Ubicación: Banfield
|
 Re: Los Simpsons
Mié Feb 23, 2011 2:08 am |
|
 |
bajonero
Registrado: Jue Nov 01, 2007 3:22 pm Mensajes: 685 Ubicación: de esos callejones que funden alcoholes
|
el cuarteto corre el riesgo de estancarse , yo me encargare de llevarlo por nuevos horizontes  borracho
_________________ Increible, pero me lo comi todo
|
Mar Abr 19, 2011 12:53 am |
|
 |
chafo
Registrado: Lun Dic 10, 2007 4:29 am Mensajes: 4910 Ubicación: Liniersssss
|
Number eight... BRHRHRHRH
(?)
Mar Abr 19, 2011 1:09 am |
|
 |
bajonero
Registrado: Jue Nov 01, 2007 3:22 pm Mensajes: 685 Ubicación: de esos callejones que funden alcoholes
|
_________________ Increible, pero me lo comi todo
|
Mar Abr 19, 2011 2:52 pm |
|
 |
Cuzi
|
La cadena norteamericana Fox confirmó que, como previa al capítulo número 500, transmitirán entre el 8 y el 19 de Febrero todos los capítulos de Los Simpsons desde su inicio. 
_________________ No te sorprenda, volverme a ver...
|
Sab Ene 14, 2012 8:42 pm |
|
 |
Barby
Registrado: Dom Mar 02, 2008 3:34 am Mensajes: 7756 Ubicación: La Plata
|
no puede ser tan poco tiempo.. yo siento que los miré más que eso, tanto los repiten los hijos de puta?
Lun Ene 16, 2012 3:31 am |
|
 |
Cuzi
|
No sé, a mi se me hace que es poco tiempo también. Creo que son 11 días que están Los Simpsons las 24hs del día en Fox 
|
Lun Ene 16, 2012 3:38 am |
|
 |
JuLy87
Registrado: Vie Ago 10, 2007 1:39 pm Mensajes: 3587 Ubicación: Los Polvorines
|
Jue Ene 19, 2012 10:56 pm |
|
 |
chafo
Registrado: Lun Dic 10, 2007 4:29 am Mensajes: 4910 Ubicación: Liniersssss
|
Jue Mar 08, 2012 10:23 pm |
|
 |
mati
MODERADOR ::LPF::
Registrado: Mié Abr 11, 2007 12:36 am Mensajes: 8237 Ubicación: Ahi donde nadie se baña sabes
|
Debe ser de las pocas cosas que repiten más que El Chavo, Alf, El zorro y Los 3 chiflados juntos. Las primeras 7/8 temporadas geniales...después, una curva descendente que no tiene fin parece.
_________________ "...Luces calientes atraviesan mi mente, barcos sin tiempos por la corriente, cuida siempre esta luz de marfil, luz,luz, luz del alma, todo lo demas no es nada..."
|
Vie Mar 09, 2012 12:01 am |
|
 |
Cuzi
|
Uno de los grandes capítulos, que por cierto, Telefe no pasa casi nunca. El otro día vi este video medio escabio con mi mejor amigo y estuve tentado 1 hora por lo menos  , no me acordaba que era tan buena esa parte  Gracias por tanto Milhouse (?) http://www.youtube.com/watch?v=rTZ7DV4PyTs
|
Mar Mar 13, 2012 8:23 pm |
|
 |
Nacho
Registrado: Mié Abr 11, 2007 3:57 pm Mensajes: 2171 Ubicación: Quilmes
|
Pero como va Jimbo a pedirle las calcomanias es genial  , 'Ah si, si.. me encanta el dinero.. me das unas calcomanias, mi hermano?' 
Mié Mar 14, 2012 9:51 pm |
|
 |
Barby
Registrado: Dom Mar 02, 2008 3:34 am Mensajes: 7756 Ubicación: La Plata
|
No quiero sacarle la magia al tópic, amo los simpsons(?) pero comparto:
Millones de personas una noche como cualquier otra, mira en sus hogares un capítulo más de "Los Simpsons", serie que desde 1989 durante más de 500 capítulos ha satirizado sobre la vida estadounidense y, como producto de la globalización y hegemonía yankee, de millones de personas más que habitan en las ciudades del mundo. No se puede discutir en cuanto al alcance de esta serie. Cualquier persona con menos de treinta años sabe quién es Moe y a qué se dedica, y entiende que una risa "ha-ha" hace alusión a Nelson. La mayoría de los padres de estos espectadores, absorbieron por ósmosis los contenidos, chistes y guiños que se repiten sin cesar. Datos insólitos y precisos, estilos de vida, religiones, personajes, etc. aparecen en la serie. -¿Cómo sabés eso? -De Los Simpsons. Y todavía más, mirar "El Resplandor" (Kubrick, 1980), leer "El Cuervo" (Poe, 1845) -por poner sólo dos ejemplos de la infinita cantidad que hay- implica tener en la mente la imagen de Homero enloquecido queriendo matar a su familia, o el cuervo negro respondiendole desde lo alto "-Nunca más". Un último e ilustrador dato curioso: el famoso "D'oh!" de Homero, fue incluido en el Oxford English Dictionary.
Queda clarisimo que el alcance, la difusión y todo lo que abarca Los Simpsons es inmenso. Pero lo mejor de esto es que siempre se hace en un tono irónico. Nada de moralejas ni sermones, la ironía está al servicio de los creadores para criticar la sociedad, para ponerla en juego delante de todos haciendo cosas que pueden incomodar o como mínimo, hacer pensar, de forma divertida, moderna, rápida y poco peligrosa, bajo el respaldo de la ficción. Y, en un plano optimista, esto contribuye a que las personas reflexionen, y en cierta forma, conscientes de sus actos, puedan cambiar.
En esos terminos, resulta interesante analizar a Walter Benjamin, filósofo y crítico alemán de tendencia marxista. Él dice que las técnicas de reproducción de las obras de arte permitieron acercarlas a las masas, y a la vez, la producción de nuevas formas de arte de acceso masivo. Según él, esto permitiría establecer una sociedad igualitaria y desideologizada. No pone en juego con que fines puede hacerse esto: el fascismo aparece como el ejemplo más perturbador. Utiliza Charles Chaplin (en cuanto a comedia y crítica podemos compararlo con Los Simpsons), como ejemplo para decir que la risa de las masas tendría un efecto catártico-político que evitaría alguna forma peligrosa de alienación. Theodor Adorno, también filósofo alemán, no es tan optimista como su colega. Para él, la masa por sí sola accediendo a los medios, no va a tener una inmediata función revolucionaria, sino que ese lugar lo tendrían, de forma mediata, los intelectuales interactuando con la masa de forma dialéctica. Y en cuando a Chaplin y su "Tiempos Modernos", dice que si bien un espectador puede comprender objetivamente el significado del film, sería romántico pensar que por esta razón el espectador se convertiría en progresista.
La contradicción entre estas teorías es aplicable a todo el campo artistico y cultural. De la misma forma que queda en duda, no la instancia crítica, sino la de reacción-cambio ante lo planteado en Los Simpsons, pasa lo mismo con cualquier pieza musical, obra literaria, nota periodística, etc. El problema es que frente a una sátira cómica, la mayoría del tiempo termina nada más que en reírse de uno mismo, y no sólo eso, porque la experiencia con Los Simpsons, si hay algo que es, es popular. Y al ser popular, la risa se vuelve complice y hasta una especie de consenso, para con nosotros y para con el resto. Todos nos reímos de lo corruptos e inútiles que son los policias, por poner un ejemplo, pero la identificación de la realidad con la comedia-ficción no conduce exactamente a que nos motive a hacer algo por eso.
El 11 de octubre de 2010 se emitió un capítulo ("Money Bart") donde, invitado por los estudios Fox a colaborar en el guión gráfico de uno de los capítulos de The Simpsons, Banksy (conocido por sus piezas satíricas sobre política, cultura pop, moralidad y etnias) hizo en la introducción una ironía sobre las condiciones y carga de trabajo de la serie. Mostró a decenas de caricaturistas sentados frente a sus escritorios dentro de una fábrica oscura con las manos vendadas y visiblemente cansados, niños trabajando con sustancias tóxicas, cadáveres de lo que supondríamos fueron trabajadores tirados y cuyos huesos roen las ratas, explotación y maltrato de incluso animales, un oso panda es empleado para cargar y el pelo de gatitos blancos trasquilados usado para rellenar peluches con la figura de Bart, y, para culminar, se observa a un unicornio encadenado y cuyo cuerno en la frente sirve para hacerle hoyos a los DVD. Todo toma más sentido cuando recordamos que los estudios de Fox subcontrataron la producción con varios estudios de Corea del Sur: mano de obra barata en dudosas condiciones de trabajo.
Cuando se emitió esto por televisión y sólo causó una pequeña polémica al día siguiente, ¿Queda alguna duda de que el hecho de que seamos conscientes de algo "malo" no conduce necesariamente a que tratemos de cambiarlo? ¿Hay algo más irónico que la propia obra de arte ironice sobre sí misma y su propio poder revolucionario?
Última edición por Barby el Vie Jun 15, 2012 3:33 am, editado 1 vez en total
|
Jue Jun 14, 2012 4:30 am |
|
 |
KbAguS
Registrado: Mié Abr 11, 2007 9:36 pm Mensajes: 3812 Ubicación: Villa Martelli
|
ya me das un poco de bronca copiando estos articulos sumamente horribles que parecen panfletos del PO 
One thing you can't hide
Is when you're crippled inside.
|
Jue Jun 14, 2012 1:39 pm |
|
 |
mati
MODERADOR ::LPF::
Registrado: Mié Abr 11, 2007 12:36 am Mensajes: 8237 Ubicación: Ahi donde nadie se baña sabes
|
_________________ "...Luces calientes atraviesan mi mente, barcos sin tiempos por la corriente, cuida siempre esta luz de marfil, luz,luz, luz del alma, todo lo demas no es nada..."
|
Jue Jun 14, 2012 3:23 pm |
|