Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mar Abr 13, 2021 2:27 am

Responder al tema  [ 58 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Los ingleses quieren mas soberania en malvinas 
Autor Mensaje
MODERADOR ::LPF::

Nota Re: Los ingleses quieren mas soberania en malvinas
Yo también detesto el cigarrillo MAL, pero con Jorgito no eh xD Deseo que deje el pucho así lo tenemos más tiempo.
Lulalá escribió:
mati escribió:
Capaz diferimos en el concepto de héroe de guerra. Para mi son héroes, porque pese a todo, fueron y pusieron el pecho una vez en el lugar, tuvieron mucho sacrificio en lo que fue una masacre tristísima de una guerra desigual en la que DESPUÉS supieron casi todos cual era el objetivo eh, no hay que confundirse.

Por otra parte, si sabés cual era el objetivo en ese entonces, por qué mre preguntás de que me indigno ahora? xD

Miro 678 de vez en cuando porque tengo que saber como opera el aparato comunicacional del gobierno, así comprendo a cierta parte de la población xD

sí, tal cual. partí de esa base, para mí el concepto de héroe de guerra no existe, es contradictorio para mí. en todo caso lo aplicaría no sé, a gente onda médicos sin fronteras, ajenos al conflicto bélico que se meten en medio de una guerra poniendo en riesgo sus vidas para ayudar. ir a una guerra no me parece un acto heroico, me parece algo horrible, tanto por lo que va a hacerle a otros como por lo que tiene que soportar uno mismo. fuera de esto que pienso en general de que la guerra es una mierda, hay circunstancias y circunstancias y las de malvinas me parecen particularmente nefastas. es claro que el objetivo se conoció después, no quise decir que se supiera en el momento. simplemente nombré eso como algo más que hace a que piense que más que héroes fueron víctimas.

no entendí :shock:

me parece bien, lo digo por vos nada más, un día te va a dar un paro cardíaco de la indignación pipipi

Lo primero coincido en lo de que la guerra es una cagada y eso, pero bueno, para mi existe el concepto de héroe de guerra.
Lo otro te lo pregunté, porque vos misma dijiste que se usó el tema Malvinas en su momento...y ahora es claro que se usa para lo mismo.

Mar Ene 31, 2012 1:14 am

Cuzi escribió:
Andy, te re ofendiste, no era la intención. Ya te dije que son opiniones.
Aclaro que lo de fumar en tv lo dije de yapa, porque no me parece bien porque por motivos personales, odio el cigarro. Y eso que en mi familia dos fuman y mis amigos el 95%, lo dije para buscarle un defecto porque lo odio.

Estamos discutiendo de su amigo Jorge, cuando el tema es otro y en el fondo creo (o quiero creer) que todos estamos de acuerdo xD

Todo bien con que el tema es otro, pero me sacan que hablen sin fundamentos como estás haciendo vos en este momento..

Mar Ene 31, 2012 1:40 am

mati escribió:
Lo otro te lo pregunté, porque vos misma dijiste que se usó el tema Malvinas en su momento...y ahora es claro que se usa para lo mismo.
para mí no es tan claro, podría ser una posibilidad que se usara el tema malvinas para desviar la atención, igual me parece que hay una ABISMAL diferencia. esa parte la entendí, les preguntaba en particular por el tema de la guerra, que me parece un disparate (?) y quería saber de dónde había salido.

Mar Ene 31, 2012 1:49 am

Obvio que hay diferencias abismales, por suerte! Pero se trata de lo mismo...este tema siempre se usó con la misma finalidad.

Mar Ene 31, 2012 10:09 am

Lulalá escribió:
mati escribió:
Lulalá escribió:
mati escribió:
Uff, las opiniones de ese chabón por favor...
JAJAJAJ boludo te juro que antes de leer lo que pusiste pensé exactamente lo contrario, qué groso manise pipipi

Estás jodiendo no? No son héroes de guerra para vos por más que haya sido una locura de un gobierno de mierda (que apoyaba mucha gente)? Estás de acuerdo con que no hubo voluntarios en Malvinas? Me parece que les contaron otra historia.
bancala historiador! desconozco si hubo voluntarios o no, en cualquier caso supongo que no debe haber sido un porcentaje demasiado significativo. en primer lugar, soy una mina muy antiviolencia (?) me cuesta pensar como héroe a alguien que va a una guerra, sea obligado o en forma voluntaria. más allá de eso, esta guerra tuvo un par de particularidades como haberse dado en un país con servicio militar obligatorio, sin una mínima chance de pelearle a nadie y encima en el medio de una dictadura y todos sabemos con qué objetivo. más que OH QUÉ HÉROE me sale pensar "pobres pibes".

no tengo ganas de leer todo lo que pusieron, sólo voy a decir dos cosas:
1) mati por el bien de tu vida, dejá de mirar 678!!! pipipi
2) me causó lo de "un tipo que fuma en tv muestra su mal gusto" pipipi quizás el chabón es un enfermo, cualquiera!

Mi papa es clase 61 (mandaron a la 62 si no me equivoco) casi estuvo en la reserva, tiene amigos que estuvieron en la reserva y segun el todos querian ir. Porque lo que se decia aca es otra cosa! Justo el otro dia visite a una amiga y hablabamos de eso. Su ex marido era periodista para una compañia inglesa y ella tenia las dos "campanas" y no lo podia creer. Aca era todo "vamos a ganar" bla bla, estaban todos emocionados. Pero la realidad era otra... Muchos querian ir porque eso era ser patriota y honrar tu pais... O acaso me van a decir que la sociedad estaba en contra de la guerra? Por lo que me contaron todos festejaban y estaban muy felices de que se tratara de recuperarlas, si, aunque fuera con una guerra. Habia un lavado de cabeza importante... Hoy todos sabemos como fueron las cosas pero hay que reconocer que en ese momento habia un gran apoyo...

Ah. Y aguante Lanata. Ya lo defendi incontables veces xD

Imagen

Mar Ene 31, 2012 10:11 am

Obviamente es predecible en mi que no esté de acuerdo con el deseo de los ingleses para explotar los recursos naturales, por miles de motivos.

Sobre Malvinas, digamos que no somos gente autóctona de este continente, sabemos bien como es la historia para saber que no estamos en condiciones de andar reclamando tierras. Lo mejor sería mantener algo de humildad y callarse la boca, por respeto a aquellos que realmente le han robado sus tierras.
El punto es simple: a América del Sur vinieron los españoles y los portugueses, y los ingleses aprovecharon las Islas Malvinas y la colonizaron; en América del Sur se independizaron, pero las Malvinas quedaron en dominio de los ingleses.

Lo de la guerra fue todo un circo de sangre para mantener la dictadura, conozco a un peronista que me contó que en la época de Galtieri, hartos de la dictadura, fueron a romper las puertas de la casa rosada; y al día siguiente saltó lo de Malvinas.

Imagen

Mar Ene 31, 2012 11:54 am

Oh, Google no puso de portada a las Malvinas con la bandera argentina de fondo =(

Lun Abr 02, 2012 5:30 pm

Polémica declaración del gobernador de Malvinas:

http://www.lanacion.com.ar/1462725-el-b ... o-de-paseo

Más allá del repudio a esta declaración, rescato que haya dado una nota a un medio argentino en estos tiempos, y que resalte que ámbos gobiernos deberían cooperar entre si.
Si seguíamos haciendo buena letra (como se hizo hasta antes de los 80), quizá hoy hubiese una relación cordial y hasta una cooparticipación de ámbos gobiernos en muchas cosas.

Vie Abr 06, 2012 2:16 pm

Es realmente malísima la queja por el Crucero Belgrano. Estás en una guerra, son las reglas de la guerra, así que no se quejes, más cuando fue la Argentina quién declaró la guerra.

Me recuerda a Apocalipsis Now, que acusan al Coronel Kurtz de asesinato.......en la Guerra de Vietnam. xD

Imagen

Lun Abr 09, 2012 7:36 pm

hablo medio por boca de jarro (?) pero me parece que existe la figura de crimen de guerra. dentro de lo barbárica que es una guerra, creo que existen ciertas limitaciones legales (no sé si legales en realidad). que les den bola o no es otro cantar, más cuando se trata de los poderosos o de los países tercermundistas que no le importan a nadie pipipi pero me parece que "no se puede" hacer cualquier cosa. o sea, en la práctica sí se puede pero sería válido reclamar. todo esto es una resonancia que tengo en mi mente sacada de no sé dónde, alguien que sepa ilumineme :shock:

Lun Abr 09, 2012 10:20 pm
Botín de Oro

Claro, yo también tenía entendido eso. Que no se pueden atacar hospitales ni colegios, por ejemplo. Y que éstos edificios que no se pueden atacar tendrían que ser marcados desde el cielo con una X roja en el techo. Algo así, CREO que me dijo mi papa cuando yo era chico xD

Lun Abr 09, 2012 11:21 pm

Pero en la realidad, en la guerra vale todo.

Imagen

Mar Abr 10, 2012 1:02 pm

pipipi !!! siempre vale todo

Mar Abr 10, 2012 3:18 pm

Responder al tema   [ 58 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4