Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mar May 11, 2021 11:48 pm

Responder al tema  [ 144 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 10  Siguiente
LHC (gran colisionador de hadrones) 
Autor Mensaje

Nota 
Facu escribió:
O sea, es como decirte, que con una super máquina matemática te dicen que 2+2 no es 4 (que no me quoteé ningún pelotudo con el tema de La Renga pipipi).
Bue, esta máquina puede decir cosas grosas, como de donde venimos, porque se originó el Big Bang, de que estan hechas las cosas realmente y mucho mas.
Ponele, como pasaron por ahí (pipipi), vos tenés una empanada y por el repulgue pensás que es de carne, y tanteás que onda y decis, esto es de carne, esto de pollo, con esta máquina "abrís" la empanada y te fijás de que es posta y capaz cambié todo lo que se enseñaba de acá hace 100 años..

Yo crei que era algo mucho mas groso pipipi

PD: 2+2=3 (?)

Jue Sep 11, 2008 12:24 am

Nota 
lei cualquier cosa en el titulo , lo tuve q leer como 4 veces!
me chupa 3 huevos!

que murio al no poder
volver a encontrarte

Jue Sep 11, 2008 2:14 am
MODERADOR ::LPF::

Nota 
Gracias por las explicaciones :shock:

Jue Sep 11, 2008 1:33 pm

Nota 
mati escribió:
Le discuto A MUERTE a quien sea, de que esa guita fue bien invertida. Hoy en el laburo escuche comentarios similares a este:

floresta piojosa escribió:
mmmm no se...por un lado esta bien...pero por otro , con toda esa guita se le podria dar de comer a todos los pibes que la estan pasando mal...

Lo mas triste, es que es gente profesional la que hizo este comentario...esta bien que son contadores con los que discuti pero bueh...Mismo con lo "saber el origen de todo". A algunos les podra interesar y a otros no...de ahi a que sea "al pedo"...por algo hay gente que se dedica a eso no? :roll: Es su trabajo. Y ademas es una cuestion de ambicion, de saber de donde viene todo...
El punto es que, me ENFERMA que digan que la plata esta mal invertida en este proyecto, cuando creo que no hay dinero mejor invertido que en ciencia y tecnologia, al igual que en educacion y salud. Como mierda puede la gente estar en contra de invertir en la ciencia? La gente se queja de esto y vive gastando plata en boludeces, y vienen con que la guita que invirtieron en este gran proyecto que puede cambiar muchisimas cosas esta mal utilizada, Ja!! que hipocrecia...que usen la guita para alimentar pibes? mientras siguen dandole de comer a esas piltrafas que aparecen en el programa de marcelo...
Otra cosa que decian, es que se use el dinero en tecnologia para salvar vidas, que hagan algo que realmente sirve...o sea que si no se usa para eso no sirve? Que son los ingenieros Superman? Me causo mucha gracia de parte de los contadores esa frase, cuando seguramente ellos viven salvando vidas, ayudando a la gente y haciendo caridad...

yo dije que por un lado estaba de acuerdo , no critico a este proyecto en particular , sino a todos los que involucren una alta inversion economica y no signifiquen una mejora en la calidad de vida de la gente , obviamente es mas indignante que se gasten millones en jugadores de futbol que en ciencia , pero siempre voy a ponderar la inversion que vaya a aumentar la igualdad social...
hay gente igual a nosotros , que tiene los mismo derechos que nosotros que tiene que comer tierra...

y colorado que mierda tiene que ver la cuota de all boys ? siempre que pude , di una mano...

open your hands , show me what you are holding...

Jue Sep 11, 2008 6:11 pm

Nota 
A mi parece muy interesante esto del LHC... Mucho no entiendo tampoco, pero me parece que es una buena inversion que puede encontrar respuesta a muchas cosas acerca del mundo en el que vivimos... No me parece que digan por ahi que es una mala forma de gastar plata... Que se yo... Me parece que encontrar el origen de todo puede ayudar a entender muchas cosas y hasta eso puede terminar derivando en algo que sea realmente util, nunca se sabe no? Pero mas alla de que despues tenga alguna funcion practica en nuestras vidas, el hecho de llegar a conocer algo mas acerca del comienzo de todo ya es muy importante...

Imagen

Jue Sep 11, 2008 6:52 pm

Nota 
si , obviamente....pero va a ser muy poco el porcentaje de poblacion mundial que tenga un beneficio de "esto"...

si mucha gente no sabe ni que es el big bang , ni puede pensar... con hambreee no se puede pensarr ( 8 )

Jue Sep 11, 2008 6:57 pm

Nota 
El que no sabe que es el Big Bang da pena.

Jue Sep 11, 2008 7:08 pm
Perfil YIM

Nota 
Cuando se referían a quien no sabe que es el "big - bang" no lo decían por gente como vos o yo que fuimos o estamos llendo a estudiar, que tuvimos esa oportunidad, y la de continuar instruyéndonos. Sinó a un pibe que a los 7 años ya estaba limpiando vidrios y así siguió toda su vida, por no hablar de las personas en África a las que toda los conocimientos que tienen vienen de su día a día y del entorno en el que se desenvuelven.

No es para salir a matarte porque seguramente vos lo dijiste en otro sentido igual, seguramente te referías a las personas que no saben lo que es y tienen las mismas posibilidades que todos nosotros.

Jue Sep 11, 2008 7:50 pm

Nota 
iseka87 escribió:
Cuando se referían a quien no sabe que es el "big - bang" no lo decían por gente como vos o yo que fuimos o estamos llendo a estudiar, que tuvimos esa oportunidad, y la de continuar instruyéndonos. Sinó a un pibe que a los 7 años ya estaba limpiando vidrios y así siguió toda su vida, por no hablar de las personas en África a las que toda los conocimientos que tienen vienen de su día a día y del entorno en el que se desenvuelven.

No es para salir a matarte porque seguramente vos lo dijiste en otro sentido igual, seguramente te referías a las personas que no saben lo que es y tienen las mismas posibilidades que todos nosotros.

al fin un poco de comprension y apertura mental...

Jue Sep 11, 2008 7:54 pm

Nota 
iseka87 escribió:

A esto me referia.

Jue Sep 11, 2008 7:57 pm
Perfil YIM

Nota 
Y les parece que esto no puede cambiar el modo de vida de la gente?
Les parece que invirtiendo en Ciencia y Cultura no están ayudando a mejorar la situación de todos? Por favor!

KbAguS escribió:
no se peleen mas chicos, vayan a ver paul mccartney y abracense todos juntos. viene paul mccartney, sabian?

KbAguS escribió:
sabian que viene paul mccartney?

KbAguS escribió:
viene paul mccartney...a menos que vengan mañana unos extraterrestres, cualquier cosa es intrascendente (?)

KbAguS escribió:
saben quien toco hoy chicos?

KbAguS escribió:
ojala que algun "berisero" (de la banda o del publico, pero sobre todo de la banda) haya ido a river asi se suicida.

KbAguS escribió:
la de recital la podriamos obviar pipipi

Jue Sep 11, 2008 8:17 pm

Nota 
igual por ahora le estan dando trancan a la maquina... osea no se va a generar ningun ahujero negro porque la ponen al minimo ..pero en unos meses cuando ande al maximo mete miedo :(

Jue Sep 11, 2008 9:41 pm

Nota 
entonces....a cojer que se acaba el mundo :shock:

Jue Sep 11, 2008 9:43 pm

Nota 
Para mi si que puede aportar un montón de cosas, no soy científico, es mas no soy de las personas mas metidas en todo lo que son las novedades del mundo de la tecnoligía y la ciencia, pero me parece, por lo que lei, y lo poco que entendí que a lo que se apunta con ésta máquina está muy bueno. Me gustaría saber mas como para poder entender mejor de que carajo se trata mas a fondo.

Lo que yo dije no fué criticando la construcción de ésto, seguramente fué financiado por empresas privadas en su mayor parte, que recogerán tajada de alguna manera, o no, nadie es dueño de criticar en que se gasta la plata ajena.

Lo que quise decir es que muchos de los beneficios que puede traer lo que se descubra a partir de esa máquina, y lo que vayamos a maravillarnos todos al saber que ahora la tierra no es mas redonda, seguramente la mayor parte del mundo no esté ni enterada. Pero eso no es culpa de nadie, o mejor dicho de todos. Pero si por cada cosa que se va a salir a hacer vamos a decir "denle de comer a la gente pobre" es la careteada mas gigantezca del mundo, es la gran Maradona y no me va ni ahí.

Seguramente que la plata invertida en Ciencia y Tecnología es la mejor invertida en el mundo, o de lo mejor que se puede hacer con los recursos. Ojalá algún día alguna mente brillante piense que también estaría bueno destinar guita a descubrir métodos para ayudar a desarrollarse a los países que hoy todavía le sacan punta a la lanza para poder buscar que comer.

Jue Sep 11, 2008 9:57 pm

Nota 
no es una careteada , es lo basico-primordial ,que todos tengan las necesesidades basicas satisfechas...

igual reconozco que es un gran avance cientifico , que seguramente hara del mundo un lugar mejor (?)

Jue Sep 11, 2008 10:09 pm

Responder al tema   [ 144 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 10  Siguiente