Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mar Abr 13, 2021 1:52 am

Responder al tema  [ 1220 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 77, 78, 79, 80, 81, 82  Siguiente
Inseguridad 
Autor Mensaje

Nota Re: Inseguridad
"es gracioso porque me pregunto que hacemos todos y que hacen todos los quejosos crónicos que no sea eso, decir, POBRE GENTE, pobre el que ataca y pobre la víctima, y quedarnos mirando. Al menos nosotros. Sólo nos queda votar como corresponde y desde la carrera o lo que sea a lo que nos dediquemos aportar lo nuestro, si es que no nos queremos dedicar a ser polis o jueces(?). O exigir al gobierno o quién sea que se haga cargo, cosa que tampoco muchos hacen, todo queda en la quejita boluda que se torna rati el 95% de las veces cuando hay una cámara de televisión (o en un foro) (o en el almacén con los vecinos)
Esa queja crónica, es más al pedo y mucho más cruel y contraproducente que decir ay pobre y ver como siguen haciendo lo que hacen "

Eso. Yo te digo que me quejo pero que estoy en paz porque aporto algo. El 99 porciento no hace nada, pero nada eh! Son los primeros en abrir la boca, en decir "pobre", "que barbaridad", son los primeros en levantar en dedito acusador pero no hacen NADA. A mi los discursos me cansan TANTOOO. Creo que es lo que mas detesto de la gente, puro bla bla. Si te llevas por lo que la gente dice, este es un mundo de santos...

Imagen

Mié Ago 22, 2012 12:17 pm

Pero hablaba de lo que dijo Lulalá en cuanto a causas(?) de inseguridad y como pararse frente a eso, y me refería a cosas que se pueden hacer con herramientas con cierto poder, ya sea legislar o tener algún cargo en serio que tenga que ver, oooooo, qué se yo, tener un comedor, un taller o algo así, algo posta que aporte al "encerralo, tratalo, internalo". Juntar ropa, tapitas, comida, donar cosas que ya no usás, ayudar a un perrito(?) o darle una moneda a un pibe que pide no tiene NADA QUE VER con lo que estaba diciendo, es más, vos lo dijiste "Por eso justamente critico tanto a este gobierno. Si las cosas fueran diferentes por ahí, muy probablemente, esos pibes serían otros"

Mié Ago 22, 2012 12:28 pm

Y HABLANDO DE ESO es que digo que ninguno de nosotros hace algo más que quedarse mirando y decir ay pobre. Por eso me causó gracia lo que le respondiste! no tiene nada que ver

Mié Ago 22, 2012 12:30 pm

No concuerdo. Hay cosas que obviamente deberían nacer del estado pero se pueden hacer también. Ejemplo lo de los comedores. Sabes cuanta gente simple organizó comedores con nada? Quedarse a esperar que las cosas sean como deben ser es mediocre, porque las cosas nunca van a ser como corresponden, y menos en este país! Y cuanta mas gente comprometida, mas se pueden cambiar las cosas. En el grupo en que estoy hacemos campañas por eso. La sobrepoblación de animales se arregla castrando. Nos quedamos a llorar por los perros y a esperar que venga la municipalidad a hacer campañas? No! Conseguimos vetes, organizamos y tratamos de coordinar con otros grupos para cubrir 'zonas'. Igual las cosas nunca van a cambiar. Por el gobierno? También. Pero sobre todo por la cabeza de la gente, porque nadie hace nada por nadie ni nada, excepto hablar, claro.

Imagen

Mié Ago 22, 2012 12:58 pm

Y bueno, cuando hablás de la cabeza de la gente para hacer este mundo un poquito menos mierda entra lo que decía lulalá de mirar a los ojos(???) y no el "No. Encerralo, tratalo, internalo" que NO podemos hacer

Mié Ago 22, 2012 1:11 pm

Barby de verdad pensas que con eso cambias algo? La vida de ese pibe no va a cambiar ni porque lula lo mire con compasión ni porque yo pida que lo encierren/Internen. Las cosas cambian con HECHOS, no con pena, no con putearlo, no con contarle al mundo que es víctima de una sociedad injusta... Como siempre digo 'con el 'pobrecito' no hacemos nada eh'! Uno, solito con su alma, no va a cambiar el mundo, pero si podes cambiar el mundo de una persona, de un animal, y eso es un monton y si cada persona usara esa pena que dice sentir como motor para HACER algo aunque sea, todo sería diferente.

Imagen

Mié Ago 22, 2012 3:14 pm

Y POR ESO!!! no estoy diciendo lo contrario, establezco dos niveles distintos de acción(?)
Y dentro del nivel que manejamos nosotros, que la vida del pibe no cambia ni por lo de lula ni con tapitas ni porque vos digas que lo encierren/internen, es que digo como dije al principio de que es mucho más al pedo y contraproducente lo que decís vos de hacer:3 (que es lo que hacemos todos, decir ay pobre "Y NO HACER NADA")
el respeto y comprensión por la otra persona siempre es mejor

creo que se entendió pipipi

Última edición por Barby el Mié Ago 22, 2012 3:25 pm, editado 1 vez en total

Mié Ago 22, 2012 3:21 pm
MODERADOR ::LPF::

Me marearon xD

Mié Ago 22, 2012 3:24 pm

pará pará que no se entiende nada pipipi pipipi lo que quise decir es que NUESTRO ROL como sociedad no es ser jueces ni policias, para los que no tenemos acceso a grandes oportunidad de cambio (dije GRANDES, nivel 1(?)) no nos queda otra "que no hacer nada" porque decir al aire que hay que encerrarlos tampoco es hacer algo, sólo nos queda ser mas o menos amables, respetuosos(?) o compresivos, que es un poquito más útil que ser lo contrario a eso.
En el otro nivel (nivel 2(?)), el que manejamos todos, todo bárbaro, buenísimos, juntemos tapitas, donemos ropa, blabla, y desde nuestro rol(?) (ej, el mío, estudiante, o en el futuro cineasta o lo que mierda sea) hacer lo que pueda para mejorar todo. Eso(?) AHHH y votar, todo lo que se relacione con hacer poítica, of course.

Mié Ago 22, 2012 3:30 pm
Boludo del foro

Basta Barby, ya sos gede incluso hasta cuando coincido con vos pipipi no tenes nada para hacer? (?)

Mié Ago 22, 2012 3:59 pm

jajajaj tenía mucha paja, entraba a las 16 a clase y llegué tarde:( (?)

Mié Ago 22, 2012 7:19 pm

tagibri escribió:
Barby de verdad pensas que con eso cambias algo? La vida de ese pibe no va a cambiar ni porque lula lo mire con compasión ni porque yo pida que lo encierren/Internen. Las cosas cambian con HECHOS, no con pena, no con putearlo, no con contarle al mundo que es víctima de una sociedad injusta... Como siempre digo 'con el 'pobrecito' no hacemos nada eh'! Uno, solito con su alma, no va a cambiar el mundo, pero si podes cambiar el mundo de una persona, de un animal, y eso es un monton y si cada persona usara esa pena que dice sentir como motor para HACER algo aunque sea, todo sería diferente.

yo sí creo que puede cambiar algo. no es compasión, pero me parece que desdeshumanizar al otro, si se hiciera masivo, movería montañas. y no me cabe NINGUNA duda de que el trato, la palabra y el pensamiento son hechos.
más allá de la utopía y lo práctico o útil de si efectivamente cambia algo o no, eso que dice barby de ser amable y comprensivo, no encuentro bien la palabra, para mí falta mucho de eso en esta sociedad. y por más que no cambie una mierda, a mí me parece lo único posible, no sé, lo correcto, lo humano, lo sano.

ahora, no sé de dónde desprendés que pensar eso o tratar humanamente a un pibe impide hacer otras cosas :?

Mié Ago 22, 2012 7:50 pm

Yo comparto que falta amabilidad, respeto y todo lo que quieras. Pero yo cuando leo esto con respecto a esto puntual no lo puedo creer y creo que opinas así porque lo ves desde lejos. Un pibe con un problema de adicción grave, que le roba a la familia para consumir, que le pega a la madre, que hace sufrir a los abuelos, o sea a los mas suyos, te pensas que le va a importar que una mengana que se cruza una vez en su vida lo mire así o asa? De verdad te parece que en un caso así aporta algo?! Un pibe así no es un excluido porque la gente lo mire de 'x' forma. Es un excluido porque hay gente a la que le importa poco que el viva así, es un excluido porque nadie reconoce su realidad y en consecuencia nadie hace nada por sacarlo. Es un excluido cuando la gente vota a un gobierno que lo excluye, cuando en la municipalidad nadie ayuda a su mama que desesperada pide por el, es un excluido cuando todos ven como consume su vida con una dosis y quienes pueden hacer algo no mueven un pelo. Ese pibe no se da cuenta del daño que hace a su familia y a otros porque es un enfermo y vos te pensas que va a reparar en la mirada de una persona que sólo representa para el una fuente de plata para seguir drogandose?
Me parece muy bien que seas amable, pero por lo menos en este caso para mi no aporta nada. Como ya dije, a un pibe así, vos o yo no podemos ayudarlo, pero si podemos hacer para que otros chicos en riesgo no caigan en lo mismo o por lo menos tengan una vida menos miserable y con un poquito menos de posibilidades de caer.

Imagen

Mié Ago 22, 2012 9:06 pm

Al mundo le falta tiempo y dedicación; eso es falta amor, que va desde la tolerancia y los tratos hacia los demás hasta el compromiso con una causa definida y el aportar con tiempo. Esta mentalidad está formada desde la educación que recibimos del mundo que nos rodea. Por eso soy uno de los que ataca al sistema, porque acostumbrados a creer que el mundo se nos puede escapar de las manos, quienes tenemos las herramientas para ayudar preferimos gastarlas en creer que si estudiamos hoy, si trabajamos hoy, si juntamos plata hoy, ayudaremos mañana; pero el hoy termina siendo eterno y el mañana a veces llega tarde o directamente no llega... porque aparecen más hoy; hijos, pseudo-progreso y nuevas "necesidades". ¿No es de esta manera como prefieren mantenernos buenos? Sea como sea, si uno quiere aportar de verdad, hay muchas cosas ya pre-instaladas desde chicos a las que tenemos que escapar primero. Y yo no me doy por aludido, golpeo también contra mí, que solo ofrezco el 10% de mi sueldo y un escaso tiempo en participaciones políticas e investigación para el mundo. Siempre creo que se puede dar más; lamentando de todo lo que me apartó la facultad y el laburo. Personalmente, me sentí estúpido cuando caí en cuenta que le dedicaba más tiempo e importancia de la que se merecen, acorde a lo que realmente me importa a mí.

///C. A. V.\\\ Para comprender basta con saber que siempre hay algo bueno en qué creer [C.A.V.]

Mié Ago 22, 2012 9:58 pm
Perfil WWW

Opino TAL CUAL.

Imagen

Mié Ago 22, 2012 11:18 pm

Responder al tema   [ 1220 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 77, 78, 79, 80, 81, 82  Siguiente