Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mar May 11, 2021 11:31 pm

Responder al tema  [ 3300 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 220  Siguiente
Estudios 
Autor Mensaje

Nota Re: Estudios
Y concuerdo con Migue en eso de que alguien estudie algo no significa que sea mas inteligente que otra por estudiar otra cosa. Pero si es innegable que hay carreras que son mas dificiles.

Imagen

Mié Dic 02, 2009 12:15 pm
MODERADOR ::LPF::

Una carrera como Derecho, Letras, Historia no se hace sólamente 'leyendo mucho', porque de esa manera, si no te da demasiado el bocho para interpretar un texto, la estarías 'estudiando' de memoria, lo cual no te hace inteligente. Podrás sacarte buenas notas y hasta obtener el título, pero no por eso vas a ser inteligente. Es decir, no cualquiera tiene la capacidad mental para dedicarse a profesiones como esas, aunque sepan leer y entender literalmente una oración. Y ese me parece que es el caso de los 'ingenieros' del foro xD. Felicitaciones a ellos por hacer una carrera difícil y poder hacer cuentas matemáticas, pero nunca serán intelectuales.

Mié Dic 02, 2009 12:19 pm

tagibri escribió:
Lulalá escribió:
puede ser, igual la realidad es que no hay una sola inteligencia... no es por menospreciarlo xD pero por ejemplo, dudo que a sergio, por más que le vaya genial en ingeniería, le resulte fácil una carrera como derecho, historia, letras o lo que fuere.

Yo no pienso igual... Creo que, como dijiste, hay diferentes inteligencias, pero por ejemplo, en algo como matematica, fisica, o tenes ESA inteligencia o no la tenes. Acaso nunca vieron gente que se maaaaaaata estudiando y aun asi le va mal en materias como éstas? Porque o tenes la facilidad mental para eso o no. En cambio materias como historia, filosofia, son materias mas bien faciles, que lees mucho y punto, ya esta. No me parece que sea mas complicado. Me acuerdo en el colegio, tenia una profesora de filosofia, de las personas mas grosas que conoci, que enseña en la de letras, creo, no ponia 10 (y doy fe porque el preceptor siempre me llevaba a ayudarlo a pasar la nota de otros grados xD), y cuando la tuvimos, en mi curso, a tres chicos nos lo puso en los 3 cuatrimistres. "Britte, que porotazo" me dijo un dia xD Lo mismo historia, tuve una profesora excelente, en el cbc tambien (en sociedad) y me fue bien, a veces estudiando nada... Y eso que no son materias que me apasionen (bueh, filosofia si me encanta) ni en las que tengo facilidad, pero que pasa? Estudias, lo entendes y ya esta, no necesitas mas que relacionar conceptos y retenerlos, no necesitas ser inteligente, sino estudioso o tener constancia... Por eso me sigue pareciendo mas dificil algo como lo de ingenieria, que lo de historia, mirandolo desde todos los puntos de vista que quieras. Si te referis (con lo de Sergio) a que le puede ser dificil, partiendo de que tiene que poner ganas en estudiar algo que no le gusta: si, totalmente. Pero ahora si partis diciendo de que no es capaz, lo dudo mucho...

Opacac era grossa con todas las letras, muchas veces tuve ganas de ir a saludarla después de terminar el colegio. Una de las personas mas cultas e inteligentes que conocí, era un lujo que ella te diera clases.

Mié Dic 02, 2009 12:45 pm

Ezequiel escribió:
Una carrera como Derecho, Letras, Historia no se hace sólamente 'leyendo mucho', porque de esa manera, si no te da demasiado el bocho para interpretar un texto, la estarías 'estudiando' de memoria, lo cual no te hace inteligente. Podrás sacarte buenas notas y hasta obtener el título, pero no por eso vas a ser inteligente. Es decir, no cualquiera tiene la capacidad mental para dedicarse a profesiones como esas, aunque sepan leer y entender literalmente una oración. Y ese me parece que es el caso de los 'ingenieros' del foro xD. Felicitaciones a ellos por hacer una carrera difícil y poder hacer cuentas matemáticas, pero nunca serán intelectuales.

No generalices, porque yo dije que las carreras son más dificiles pero eso no hace a la calidad de la persona o la inteligencia... Ni tampoco me creo superior a nadie por estudiar Ingeniería.. pero la mayoría son así y bueno creíria yo porque te lo meten en la facultad, un compañero mío se le cagó de risa a una amiga cuando le dijo que Contabilidad era difícil... Es como en la carrera de Derecho te enseñan a ser forro (?)

Mié Dic 02, 2009 1:24 pm

100% con Andy.

Mié Dic 02, 2009 1:35 pm

No generalizo, pero tampoco voy a puntualizar sobre lo que pienso de cada uno de ustedes, ingenieros, porque ya lo saben xD

Mié Dic 02, 2009 1:38 pm

tagibri escribió:
Lulalá escribió:
puede ser, igual la realidad es que no hay una sola inteligencia... no es por menospreciarlo xD pero por ejemplo, dudo que a sergio, por más que le vaya genial en ingeniería, le resulte fácil una carrera como derecho, historia, letras o lo que fuere.

Yo no pienso igual... Creo que, como dijiste, hay diferentes inteligencias, pero por ejemplo, en algo como matematica, fisica, o tenes ESA inteligencia o no la tenes. Acaso nunca vieron gente que se maaaaaaata estudiando y aun asi le va mal en materias como éstas? Porque o tenes la facilidad mental para eso o no. En cambio materias como historia, filosofia, son materias mas bien faciles, que lees mucho y punto, ya esta. No me parece que sea mas complicado. Me acuerdo en el colegio, tenia una profesora de filosofia, de las personas mas grosas que conoci, que enseña en la de letras, creo, no ponia 10 (y doy fe porque el preceptor siempre me llevaba a ayudarlo a pasar la nota de otros grados xD), y cuando la tuvimos, en mi curso, a tres chicos nos lo puso en los 3 cuatrimistres. "Britte, que porotazo" me dijo un dia xD Lo mismo historia, tuve una profesora excelente, en el cbc tambien (en sociedad) y me fue bien, a veces estudiando nada... Y eso que no son materias que me apasionen (bueh, filosofia si me encanta) ni en las que tengo facilidad, pero que pasa? Estudias, lo entendes y ya esta, no necesitas mas que relacionar conceptos y retenerlos, no necesitas ser inteligente, sino estudioso o tener constancia... Por eso me sigue pareciendo mas dificil algo como lo de ingenieria, que lo de historia, mirandolo desde todos los puntos de vista que quieras. Si te referis (con lo de Sergio) a que le puede ser dificil, partiendo de que tiene que poner ganas en estudiar algo que no le gusta: si, totalmente. Pero ahora si partis diciendo de que no es capaz, lo dudo mucho...
estás comparando una carrera entera con el secundario o una materia del cbc? no tiene nada que ver boluda, yo me saqué un 10 en los dos parciales de matemática sin haber hecho una garompa literalmente... ahora, llego a intentar estudiar la licenciatura en matemática y me hacen el orto, qué incoherente por dios xD

no digo que sea incapaz, voy a dejar de hablar de sergio xD pero cualquier ingeniero... a la mayoría no le va a ser fácil una carrera así, no es sentar el orto y listo. implica entender, relacionar, interpretar, saber leer, saber escribir, cosas que no son moco de pavo (?)

Mié Dic 02, 2009 1:50 pm
Boludo del foro

No se por que salio el tema de la inteligencia si nadie hablo de eso pipipi la inteligencia se mide con el coeficiente intelectual y punto. Tengas mas cultura, o menos cultura, te salga una cuenta o no te salga, asi se mide la inteligencia.

Igualmente coincido con lo que dice Lulala

Lulalá escribió:

Hay distintas inteligencias, y cada persona desarrolla la suya. Esto no hace a uno mas inteligente que a otro, y no se a que viene todo esto si nadie lo dijo pipipi
Creo que se fue para el lado de la inteligencia con lo que dijo Chafo, pero el lo tomo del lado subjetivo, obvio que para mi capaz me cuesta mas filosofia que ingenieria pero no porque no sea capaz sino porque no me agrada y nunca desarrolle ni me intereso desarrollar ese aspecto. Un nivel de estudio avanzado como es la facultad te tiene que gustar para poder hacerlo medianamente bien.

Hay que mirar las cosas objetivamente, cada uno defiende su carrera y esta bien, pero hay que ser objetivos, la ingenieria y la medicina son las dos carreras mas dificiles (luego dentro de la ingenieria las mas jodidas son la electronica y la electrica, que no son la que estudio yo) y es asi.
La arquitectura esta entre las mas dificiles tambien, pero no llega a ingenieria civil (en dificultad).

Por algo el dicho "el arquitecto no es tan puto para seguir diseño de interiores ni tan macho para hacer ingenieria civil" xD perdon manu (?)

Para los que piensan que ingenieria es solo matematica no es asi, tiene mucha matematica pero no somos matematicos pipipi ingenieria viene de "ingenio" y eso es lo que hace el ingeniero, aplicar el ingenio para resolver los problemas de la humanidad de cualquier indole tecnologica (cuando hablo de tecnologia me refiero a la tecnica del hombre, no a las computadoras).

Pero bueno, creo que se entendio lo que yo queria decir al principio.

Mié Dic 02, 2009 1:50 pm

mi mensaje fue una respuesta al colo, que dijo que vos podrías hacer cualquier carrera pedorrita xD

Mié Dic 02, 2009 1:54 pm

Andy escribió:
un compañero mío se le cagó de risa a una amiga cuando le dijo que Contabilidad era difícil

Eso es cualquiera

Mié Dic 02, 2009 1:54 pm
Perfil YIM WWW

Sergio, a vos te faltó ingenio para saber que lo de Los Piojos en el Marquee era mentira (entre muchas otras cosas), así que, por favor, no quieras dar cátedra de inteligencia, ingenio, matemática, ingeniería o coeficiente intelectual. Gracias, cariños.

Mié Dic 02, 2009 1:59 pm
Boludo del foro

Ezequiel escribió:
Sergio, a vos te faltó ingenio para saber que lo de Los Piojos en el Marquee era mentira (entre muchas otras cosas), así que, por favor, no quieras dar cátedra de inteligencia, ingenio, matemática, ingeniería o coeficiente intelectual. Gracias, cariños.

Ezequiel eso fue hace 3 años minimo, el ingenio no se tiene desde que se nace, sino seriamos todos ingenieros. El ingenio se cultiva. Y me gustaria saber que son "entre otras muchas cosas" xD igual no vi ninguna justificacion tuya como para desmentir algo de lo que dije, asi que chito =)

Mié Dic 02, 2009 2:26 pm

Lulalá escribió:
estás comparando una carrera entera con el secundario o una materia del cbc? no tiene nada que ver boluda, yo me saqué un 10 en los dos parciales de matemática sin haber hecho una garompa literalmente... ahora, llego a intentar estudiar la licenciatura en matemática y me hacen el orto, qué incoherente por dios xD

no digo que sea incapaz, voy a dejar de hablar de sergio xD pero cualquier ingeniero... a la mayoría no le va a ser fácil una carrera así, no es sentar el orto y listo. implica entender, relacionar, interpretar, saber leer, saber escribir, cosas que no son moco de pavo (?)

No estoy diciendo eso. Es como si porque me fue bien en biologia piense que me va a ir bien en medicina xD. Cualquiera! A lo que me refiero es que me parece mas complicado estudiar materias de ingenieria, que materias de historia. Es obvio que cada uno tiene mas facilidades con algo, y por eso cada uno elige lo suyo tambien. A lo que voy, es que mirando generalmente, y habiendo estudiado materias como fisica e historia (obviamente en un nivel universitario basico como el del cbc y aun menor, en el colegio) me parece mas dificil lo de ingenieria...

Y me parece bastante estupido pensar que porque alguien estudia ingenieria, medicina o lo que fuera no va a tener capacidades e inteligencia para otras carreras... A mi me iba excelente en materias como fisica, matematica y literartura (nada que ver), cuando pedian composiciones literarias, elegian las mias y si habia que organizar un acto o armar un "discurso" elegian a mi grupo para hacerlo siempre, y aun asi elegi seguir algo nada que ver con lo que mejor me iba. Se trata de elecciones por vocacion y no por capacidades, por lo menos en mi caso.

Imagen

Última edición por tagibri el Mié Dic 02, 2009 2:35 pm, editado 1 vez en total

Mié Dic 02, 2009 2:30 pm

Es que todas las cosas que decís son sandeces (empezando por lo de medir la inteligencia por el coeficiente intelectual, lo cual es una chantada) y, por otro lado, yo jamás defendí mi carrera, ni nunca lo voy a hacer, porque no tengo por qué hacerlo! En cambio vos y muchos otros tienen esa necesidad, vaya a saber uno por qué (¿Complejo de inferioridad? No sé)

Y en estos tres años, seguís siendo el mismo, Sergio. No te engañes, papá. Por más que estudies lo que estudies, siempre vas a ser un... (completar con lo que cada uno quiera)

Mié Dic 02, 2009 2:31 pm
Boludo del foro

Esta bien, es tu punto de vista. Aunque no lo comparto.

Mié Dic 02, 2009 2:35 pm

Responder al tema   [ 3300 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 220  Siguiente