Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mié May 12, 2021 12:07 am

Responder al tema  [ 3300 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 220  Siguiente
Estudios 
Autor Mensaje
MODERADOR ::LPF::

Nota Re: Estudios
Sergio escribió:
Ezequiel escribió:
Homero Thompson escribió:
Despues lo de la carrera de periodismo deportivo etc, no marca nada si o si, pueden haber casos aparte, alguien q estudie algo asi tranquilamente puede ser mas inteligente y habil q alguien q estudie ingenieria

Exacto. Sin ir demasiado lejos, ¿cuántos casos tenemos acá en el foro de gente que estudia 'carreras difíciles' y son altos idiotas? No me hagan enumerarlos, por favor xD

Y con que parametro medis que persona es mas o menos idiota?

Si es culta, si tiene voz y opinión propia (lo cual implica poder fundamentarla), si puede expresarse bien, si es original a la hora de pensar y proponer... hay muchas variables, pero básicamente ese tipo de cosas hacen que una persona sea interesante y no idiota. Es decir, algo bastante difícil de encontrar por estos lares.

Mar Dic 01, 2009 8:28 pm

Ezequiel escribió:
Sergio escribió:
Ezequiel escribió:
Despues lo de la carrera de periodismo deportivo etc, no marca nada si o si, pueden haber casos aparte, alguien q estudie algo asi tranquilamente puede ser mas inteligente y habil q alguien q estudie ingenieria

Exacto. Sin ir demasiado lejos, ¿cuántos casos tenemos acá en el foro de gente que estudia 'carreras difíciles' y son altos idiotas? No me hagan enumerarlos, por favor xD

Si es culta, si tiene voz y opinión propia (lo cual implica poder fundamentarla), si puede expresarse bien, si es original a la hora de pensar y proponer... hay muchas variables, pero básicamente ese tipo de cosas hacen que una persona sea interesante y no idiota. Es decir, algo bastante difícil de encontrar por estos lares.

Ya se están yendo la miérda xD Ezequiel, para mi arrancaste bien el planteo, pero al final la soberbia te terminó ganando. Es obvio que nadie es más inteligente a otro por estudiar más, pero no me animo a definir con precisión a la inteligencia...para mi está relacionado al concepto de eficiencia.

Mar Dic 01, 2009 9:02 pm

Ademas la medicina tiene el plus q avanza a veces mucho y se tienen q poner al dia digamos, es gente q de alguna manera tiene q estudiar cosas toda la vida, pero bueno, si les gusta ...

No es por defender a la ingeniería, pero si la medicina va a los pedos, es en gran parte por los avances de la ingeniería genética y biomédica, y en esa ciencia si, el que no corre, vuela.

En un análisis subjetivo mio de lo poco que conozco, para mi la medicina, tiene un nivel de dificultad y sacrificio muy alto como no conozco en otra carrera.

Mar Dic 01, 2009 9:09 pm

mati escribió:
Ezequiel escribió:
Sergio escribió:
Ezequiel escribió:

Ya se están yendo la miérda xD Ezequiel, para mi arrancaste bien el planteo, pero al final la soberbia te terminó ganando. Es obvio que nadie es más inteligente a otro por estudiar más, pero no me animo a definir con precisión a la inteligencia...para mi está relacionado al concepto de eficiencia.

La eficiencia tiene que ver con resolver algo con los mejores medios posibles, lo cual no te hace necesariamente inteligente... porque quizás alguien pueda resolver algo (un cálculo matemático, por dar un ejemplo), pero en otros aspectos que hacen al intelecto de una persona (las cosas que enumeré, y más, y menos), sea deficiente. ¿Entonces inteligencia para qué? ¿Para sacarte una buena nota en un parcial y después, por ejemplo, decir que XXXXXXXXXX (no quiero nombrar a ningún político para que nadie sea tan pelotud@ de sentirse tocad@) es el mejor candidato para una elección porque está piola lo que dice en su spot publicitario?

Es complejo y realmente no creo que haya mucha gente verdaderamente inteligente por aquí, amen de lo que diga su libreta universitaria. Un buen desarrollo académico no significa nada, si no hay una misión (?)

Mar Dic 01, 2009 9:23 pm

Claro, como dije antes, sacarse una buena nota no te hace más inteligente que otro, es algo que defendí desde siempre.
Ezequiel escribió:
La eficiencia tiene que ver con resolver algo con los mejores medios posibles, lo cual no te hace necesariamente inteligente... porque quizás alguien pueda resolver algo (un cálculo matemático, por dar un ejemplo), pero en otros aspectos que hacen al intelecto de una persona (las cosas que enumeré, y más, y menos), sea deficiente.

Pero la eficiencia es mucho más que eso, por ej, una mina que aparece medio segundo en TV y causa revuelo, y termina siendo un gran figura de la pantalla chica, termina siendo eficiente e inteligente a mi entender, por aprovechar la oportunidad desde el primer momento y logrando su cometido. En fin, la inteligencia es algo muy amplio.

Mar Dic 01, 2009 9:29 pm

por que no agarran un diccionario?

Mar Dic 01, 2009 9:31 pm

Ezequiel escribió:

Pero es otra cosa, cambiaron totalmente de tema pipipi.. Una cosa es que una carrera sea más difícil, porque todos sabemos que hay una carrerá mas difícil que otra.. Para mí son las Ingenierías y Medicina, y de eso creo que no hay dudas.. Y otra cosa es la calidad de la persona o la inteligencia, porque como vos bien decís la facilidad en una carrera no dice nada de la inteligencia de nadie, porque aunque te cueste más todos podemos estudiar para sacar las materias y las carreras, lo que más lo diferencia creo yo que es la perseverancia y la paciencia para aguantar.. Y siendo médicina o Ingeniero no te convierte más inteligente o mejor persona, claro que no.. Pero las carreras en sí, son más dificiles

Putos (?)

Mar Dic 01, 2009 11:15 pm
Botín de Oro

Hay diferentes tipos de inteligencias, así que todo lo que dijeron mas arriba queda descartado para aplicarlo sobre alguna persona.

Mié Dic 02, 2009 12:16 am

Arquitectura es tan difícil como Ingeniería, los futuros ingenieros de este foro son re goma alabando a su carrera y a la UTN todo el tiempo pipipi

Mié Dic 02, 2009 12:23 am
Perfil YIM WWW
Botín de Oro

Hiciste las dos carreras como para decir cual es mas difícil, pelotudo? No? Entonces no opines!!

:shock:

Mié Dic 02, 2009 12:25 am

No, pero veo gente que estudia las dos cosas y el estudiante de arquitectura tiene tan poca vida como uno de medicina. Y sin embargo no andan lloriqueando la dificultad de la carrera como los ingenieros pipipi

Mié Dic 02, 2009 12:28 am
Perfil YIM WWW
Botín de Oro

Creo que hay cosas que también se nota en la demanda de profesionales, como también en el exceso. Sacando los otros factores que influyen, si tenes psicólogos y abogados que salen hasta de abajo de una baldosa, es porque taaaan difícil no creo que sea la carrera.

Mié Dic 02, 2009 12:33 am

puede ser, igual la realidad es que no hay una sola inteligencia... no es por menospreciarlo xD pero por ejemplo, dudo que a sergio, por más que le vaya genial en ingeniería, le resulte fácil una carrera como derecho, historia, letras o lo que fuere.

Mié Dic 02, 2009 1:51 am

por lo general las ingenierias y medicina dicen que son las mas complicadas... puede que sea asi, pero no creo que por ello una persona que estudia ingenieria sea mas inteligente que una que estudia no se.. diseño grafico, tengo un amigo estudiando eso en la UBA y realmente yo no paso ni el CBC en esa carrera, porque no me da la capocha para ese tipo de cosas..
creo que hay gente que se desarrolla mas en ciertos aspectos en una carrera y no tanto en otros.. y demas esta decir que me dan por las tarlipes los ingenieros o futuros ingenieros con el ego por el techo por su titulo..

Mié Dic 02, 2009 10:24 am

Lulalá escribió:
puede ser, igual la realidad es que no hay una sola inteligencia... no es por menospreciarlo xD pero por ejemplo, dudo que a sergio, por más que le vaya genial en ingeniería, le resulte fácil una carrera como derecho, historia, letras o lo que fuere.

Yo no pienso igual... Creo que, como dijiste, hay diferentes inteligencias, pero por ejemplo, en algo como matematica, fisica, o tenes ESA inteligencia o no la tenes. Acaso nunca vieron gente que se maaaaaaata estudiando y aun asi le va mal en materias como éstas? Porque o tenes la facilidad mental para eso o no. En cambio materias como historia, filosofia, son materias mas bien faciles, que lees mucho y punto, ya esta. No me parece que sea mas complicado. Me acuerdo en el colegio, tenia una profesora de filosofia, de las personas mas grosas que conoci, que enseña en la de letras, creo, no ponia 10 (y doy fe porque el preceptor siempre me llevaba a ayudarlo a pasar la nota de otros grados xD), y cuando la tuvimos, en mi curso, a tres chicos nos lo puso en los 3 cuatrimistres. "Britte, que porotazo" me dijo un dia xD Lo mismo historia, tuve una profesora excelente, en el cbc tambien (en sociedad) y me fue bien, a veces estudiando nada... Y eso que no son materias que me apasionen (bueh, filosofia si me encanta) ni en las que tengo facilidad, pero que pasa? Estudias, lo entendes y ya esta, no necesitas mas que relacionar conceptos y retenerlos, no necesitas ser inteligente, sino estudioso o tener constancia... Por eso me sigue pareciendo mas dificil algo como lo de ingenieria, que lo de historia, mirandolo desde todos los puntos de vista que quieras. Si te referis (con lo de Sergio) a que le puede ser dificil, partiendo de que tiene que poner ganas en estudiar algo que no le gusta: si, totalmente. Pero ahora si partis diciendo de que no es capaz, lo dudo mucho...

Imagen

Última edición por tagibri el Mié Dic 02, 2009 12:17 pm, editado 1 vez en total

Mié Dic 02, 2009 11:27 am

Responder al tema   [ 3300 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 220  Siguiente