Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Vie Abr 16, 2021 9:20 am

Responder al tema  [ 670 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 41, 42, 43, 44, 45  Siguiente
Elecciones 2011 
Autor Mensaje

Nota Re: Elecciones 2011
Acabo de ver los resultados oficiales, y salimos en la provincia segundos (aunque el objetivo era ganar) a 3 puntos solamente del FPV, y algunos que piensan que el PS gana en Santa Fe por la UCR pipipi

Lun Oct 24, 2011 11:36 pm

pero yo no soy una verdadera militante de izquierda, ni verdadera ni falsa bah, no soy militante pipipi no sé para qué voy a decir esto, si ya lo dije por lo menos 2 veces y parece que pasa un carro (??) pero vamos de vuelta: la izquierda critica TODO lo que no sea movimiento obrero. tienen unas ideales que considero geniales, estoy totalmente de acuerdo con todos sus objetivos finales. ahora, los medios no sé si me van tanto. bah, me van, pero me parece que un poco con los medios tiene que ver que sea tan "utópico" lo que proponen. justamente ahora estoy leyendo un libro de Laclau, un posmarxista y actual simpatizante k pipipi que habla de este problema de la izquierda y plantea una alternativa basada en la unión y en la construcción de equivalencias positivas más que basada en las diferencias esenciales (clase obrera vs gobierno, vs burguesía, bla). me encanta la intransigencia de la izquierda, pero me parece que es dificil construir algo a nivel político (bah, político no, porque creo que sí construyen y tienen un valor re político, digo político ehm no sé cómo decirlo, gubernamental ejecutivo (?)) si cualquier propuesta por más que sea mejor a lo que es la situación actual y por más que vaya en la misma línea que tus propuestas, aunque quizás no tan en profundidad, es insuficiente y por ende una mierda. no creo en el todo o nada, para mí el cambio sólo puede lograrse paso a paso en forma gradual, por ende no me parece que pueda ser muy útil eso, a sus propios fines digo. es medio paradójico lo que digo, quizás si transaran en ciertas cosas perderían lo que los hace ser ellos (?) pero bue, como no soy militante de izquierda, el problema no se me genera a ese nivel, y creo actuar de acuerdo a mis convicciones cuando voto a binner, al frente de izquierda y me alegro por la victoria de cristina.

Última edición por Lulalá el Lun Oct 24, 2011 11:41 pm, editado 1 vez en total

Lun Oct 24, 2011 11:38 pm

salvo lo último, todo bien..

Lun Oct 24, 2011 11:41 pm

altamira y la mayoría de la izquierda "posta" (no sé si toda incluso) lo critica a binner también pipipi

Lun Oct 24, 2011 11:45 pm

sí, los PO y los del PTS porque son gente de izquierda que van en contra de todo pipipi Pero por ejemplo Libres del Sur es de izquierda y se unió casualmente porque saben que la izquierda yedo en contra de todo no va a llegar a nada, entonces buscaron unirse a un Frente donde mayormente su pensamiento sea de centroizquierda, donde tengan más cosas a favor que en contra.. =)

Mar Oct 25, 2011 12:08 am
MODERADOR ::LPF::

chafo escribió:
Lulalá escribió:
mati, analizá el país, el gobierno y todo eso que tanto te gusta, pero a mí no, si estoy feliz o no es cosa mía y no tenés ningún criterio para decir nada. para eso yo podría decir que binner transmite mal el mensaje si lo vota un tipo que votó a macri y pensó votar a alfonsín, pero sin embargo no digo nada (ahora sí, pero buen pipipi )

Y que votó a Carrió (o quería) pipipi

Chiste Mati, no te chive' =7

Jajaj, voté a sus diputados Chafo al final.

Lula, Tami ya te respondió acerca de mi.

Justamente alguien que vota a la izquierda con convicción, me sorprende que se alegre por el 53% nada menos que peronista, contra lo que han luchado por años. Y es así, la izquierda critica todo, a Cristina, a Binner, a todo...y ese triple corte, minimamente me llama la atención xD

Respecto a lo de Paula, yo creo que se va a ir un poco a la mierda todo lamentablemente...espero que no, porque justamente no me gustaría que Binner agarre el pais hecho pelota y encima el termine como el malo de la película. Me gustaría que el tipo tenga la oportunidad que se merece con condiciones medianamente favorables.

Mar Oct 25, 2011 12:34 am
Botín de Oro

No entiendo que te hace pensar que todo se va a ir a la mierda... si con las crisis mundial que por ahora la vemos pasar de lado no nos fuimos, es porque estamos bien encaminados. Quedate tranquilo que los wachiturros no dominarán el mundo.

Mar Oct 25, 2011 12:40 am

vos leíste lo que puse? ya lo expliqué. no estoy enteramente de acuerdo con cristina, hay cosas que no me parecen, por eso no la voté. pero, hay otras cosas con las que sí estoy de acuerdo, y me parece que van en la línea de los ideales de izquierda, a una escala abismalmente diferente claro, pero sin embargo para mí es una mejora. el cristinazo (?) para mí es una izquierdización del país, no digo en términos absolutos, sino relativos, en relación a lo que éramos antes. eso es lo que me alegra de esta elección. binner hace un par de meses no existía, a la izquierda nunca la votó ni el loro pipipi ergo, el enorme porcentaje que sacó cristina, es gente que se corrió de votar a gente imperdonable. además, veo mucha gente politizada, movilizada, convencida en la posibilidad de un cambio, y eso no puede ser negativo en ningún sentido, por más que el día de mañana (dios no lo quiera we) se descubra que cristina era una hija de puta y nos cagó de arriba de un puente, igualmente de algo servirá. me parece que muchas de las medidas de este gobierno van en dirección a una sociedad un poco más justa y un poco más educada, y una sociedad más justa y educada creo va a votar cada vez mejor, y cada vez vamos a poder apuntar más alto y quién te dice algún día lleguemos a la dictadura del proletariado we

Última edición por Lulalá el Mar Oct 25, 2011 12:56 am, editado 1 vez en total

Mar Oct 25, 2011 12:48 am

Colorado escribió:
No entiendo que te hace pensar que todo se va a ir a la mierda... si con las crisis mundial que por ahora la vemos pasar de lado no nos fuimos, es porque estamos bien encaminados. Quedate tranquilo que los wachiturros no dominarán el mundo.

No la vemos "pasar". El merval por ejemplo bajo un monton y lo que suele pasar con esos indices es que se "adelantan" un año, o sea si baja el merval hoy en un año puede que algo pase. La soja bajo un 20%, ahora no pasa nada, porque a pesar de la baja, en comparacion con otras epocas, sigue "normal", pero y si sigue bajando? Y tampoco hay que dejar de lado lo que pasa en Brasil... Quieren hacer creer que "aca no pasa naranja" porque es lo que les conviene que la gente piense. Pero de aca en adelante algo van a tener que hacer...

Imagen

Mar Oct 25, 2011 12:54 am

Ya entendí Lula, la careteaste en pocas palabras xD No te calentés, ya entendí xD
Colorado escribió:

Me parece bastante simplista de que porque acá la crisis no golpeó somos inmunes xD
No hay que ser un capo en economía para darse cuanta de que el dólar no aumenta mucho, pero los precios si...entonces la competitividad que teníamos del 1 a 4, ya no es tan así.
Ejemplo: En el 1 a 1, vender algo afuera nos salía 10 pe, o sea, 10 doláres...no nos compraban por caro. Con el 1 a 4, pasó a costar 2,5 dólares...pero los precios desde 2002 (año de devaluación) aumentaron considerablemente, con lo cual nos estamos acercando cada vez más a los 10 dólares, y por ende no seremos rentables...o sea, si no devaluás, básicamente explota el sistema...y si devaluás, no hay INDEC que te salve midiendo la pobreza, porque automáticamente mandás al descenso a mucha gente (los salarios valen menos al devaluarse, obvio).
A esto hay que sumarle de que la región está bien, porque justamente está medio aislada del mundo y hay pocas inversiones en comparación...peeeeeeeeero Brasil que es lo más cercano a "primer mundo" ( xD ) económico que tenemos en Sudamérica está empezando a sentir la crisis (ellos si forman parte del mundo xD ) y nosotros que ahí si tenemos relación, nos va a afectar. Para ser más exactos, si se para la industria automotriz por el tema Brasil, Cristina no va a tener dios a quien rezarle. Algo similar ocurre con China...si cae China por alguna cuestión, siomo fuori.
Por otra parte, seguimos siendo productores de materias primas más que nada, y para agregar un condimento más la soja (GRAN fuente de este país, por no decir el principal) tiene tendencia a caer.
Otro dato más, que la enorme cantidad que se invierte en subsidios (planes, gas, electricidad) es una barbaridad insostenible, y se han pedido préstamos porque no alcanza la guita a 30 años...o sea, los vas a putear durante 30 años.

Bueno, esto, entre miles de cosas, me hace pensar que tarde o temprano la olla a presión va a explotar.

Mar Oct 25, 2011 1:10 am

Esto lo acabo de leer. Sacando de lado la subjetividad, la opinion que tiene el periodista, me parecen interesantes los puntos que el remarca:

1) Se devoraron la "competitividad" lograda por el ex presidente Eduardo Duhalde, merced a poner a la mitad de la población bajo la línea de la pobreza, en el año 2002.

Luego de una devaluación monstruosa que nos ubicó como un país con salarios chinos, hoy todo se esfumó y la muestra más patética es la fuga de más de 50 mil palos verdes en apenas cuatro años.

¿Se imaginan 50 mil nuevas empresas que hubieran tenido un capital de un millón de dólares cada una?

2) Se devoraron el superávit de caja y se cree que para el próximo ejercicio ya necesitarán 5000 millones de dólares para no quedar en rojo. Todo esto sin contar las pérdidas que tendrán en sus balances anuales casi todas las provincias argentinas.

3) Se devoraron el superávit comercial, al punto de que el próximo año (a pesar de las fuertes trabas impuestas a las importaciones) vamos a tener un resultado tirando a neutro por culpa del incesante crecimiento de las compras del país al exterior y la posible caída de los commodities motivada por la nunca resuelta crisis internacional.

¿Es sencillo salir del presente "modelo"? Categóricamente no.

Deberían desmadejar una telaraña de subsidios al consumo energético, los transportes y cooperativas que ya supera los 30 mil millones de dólares (uno de cada cuatro pesos que ingresan a nuestras arcas).

Deberían frenar el creciente quebranto motivado por la importación de combustibles, ya que perdimos el autoabastecimiento energético y cada vez pagamos más caro el gas licuado de Qatar, el Fuel Oil bolivariano, el gas natural boliviano y la energía eléctrica de Paraguay, Brasil y Uruguay.

Deberían tomarse medidas que se consideran "ajustes" y darían por tierra años de relatos oficiales.

Me tocó vivir ya en dos ocasiones (y aprender con sangre) que clavar un elemento tan vital como el dólar en la Argentina termina en catástrofe si uno mantiene este esquema rígido durante mucho tiempo.

La loca tablita de José Alfredo Martínez de Hoz, a fines de los años 70, trajo locura de consumo interno, viajes frenéticos al exterior y una debacle de los militares que terminó con la Guerra de Malvinas como "solución" para recuperar el apoyo perdido en una población que había ganado las calles y declaraba huelgas muy duras a la dictadura más cruel de nuestra historia.

Un déja vù fue el uno a uno menemista (alentado por una nueve fiebre de derroche) y terminó siendo el inoperante Fernando de la Rúa el que pagó los platos rotos por un esquema que estaba agotado varios años antes de su propia asunción como presidente.

Conclusión: las dos salidas de la estupidez marcada por el dólar barato, por los viajes del "deme dos" al extranjero, por la llegada de las grandes bandas de rock y por la inmigración descontrolada de cientos de miles de habitantes de países limítrofes que arriban para ganar salarios fuertes en dólares a la ciudad de Buenos Aires y el conurbano, fueron trágicas.

Imagen

Mar Oct 25, 2011 1:15 am

Es verdad lo que dice Mati, y por eso Cristina está priorizando la relación comercial con Brasil y el tema de la inflación. Y dudo que China caiga, es más probable que seamos golpeados por la crisis de Estados Unidos. Todavía tenemos unos bonos que nos hacen depender de ellos. Igual, ante de los 30 años, no se preocupen que van a venir a "salvarnos" con el NWO. Chile, por ejemplo, ya cedió a esta idea.

///C. A. V.\\\ Para comprender basta con saber que siempre hay algo bueno en qué creer [C.A.V.]

Mar Oct 25, 2011 2:21 am
Perfil WWW

El tema es que lo de Brasil recién se está empezando a sentir, y durante todos estos años, tuvimos la suerte de que la soja estuvo en el mejor momento de la historia en GRAN parte gracias a China, que consume soja a morir y está creciendo económicamente de manera espectacular desde años, como así mismo Brasil, y gracias a ellos floreció nuestra industria automotriz.
La ecuación es fácil, dependemos sobre todo de:

Brasil -> Autos
China -> Soja
Dólar alto (hoy por hoy la relación no es 1 a 4, sino más bien 1 a 1,80 y bajando)

De todo esto sale el famoso "viento de cola". Se nos dio todo a favor estos años, por suerte...y a mi entender, lo estamos desperdiciando, pero esas son opiniones.

Mar Oct 25, 2011 12:12 pm

¿Por qué creés que lo estamos desperdiciando?

///C. A. V.\\\ Para comprender basta con saber que siempre hay algo bueno en qué creer [C.A.V.]

Mar Oct 25, 2011 7:24 pm
Perfil WWW

Lulalá escribió:
el enorme porcentaje que sacó cristina, es gente que se corrió de votar a gente imperdonable.

vos te fijas primero antes de decir algo??? la gente votó a la pareja que vendió YPF a Repsol, causando una de los problemas de pobreza mas grande de los 90

Ahora la democracia argentina quedó totalmente desnuda. El kirchnerismo tiene el poder casi monopolizado, tiene el podes ejecutivo nacional, quorum propio en las dos camaras del congreso, la justicia (que son los que nombro Nestor, cosa que va contra la constitucion), solo le falta la capital y un par de provincias, que igual si quieren les inventan una causa, le hacen juicio politico y lo destituyen.

Permitirle a un gobierno que puede hacer lo que se le da la gana es lo peor que un país puede hacer (exactamente lo mismo que paso en los 90).

Imagen

Mar Oct 25, 2011 10:14 pm

Responder al tema   [ 670 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 41, 42, 43, 44, 45  Siguiente