Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Vie Abr 16, 2021 8:40 am

Responder al tema  [ 166 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente
Despenalización del consumo de marihuana 
Autor Mensaje
Botín de Oro

Nota Re: Despenalización del consumo de marihuana
Digamos que estoy de acuerdo con vos, pero que tiene de malo con que la gente fume y se mate sola? Cada uno hace de su culo un pito. Y hablo del tabaco, no del alcohol donde el consumirlo puede crearle un riesgo a un tercero.

Sab Jun 04, 2011 10:18 am

Bueno, yo no pienso asi. Por algo estudio medicina xD Me duele que haya gente que "se mate solita". Obvio que cada uno hace lo que quiere, pero si creo en la responsabilidad del estado en cuidar en cuanto pueda a la gente, ya sea con educacion , con controles, etc etc... Posta es triste ver como alguien, despues de destruir su cuerpo por años hace el "clic" y decide "cambiar" cuando ya es tarde, en cierta forma. Por que llegar a eso?

Imagen

Sab Jun 04, 2011 10:27 am
Botín de Oro

Era para ver que me decías nada mas xD
Es parecido a que obliguen a la gente a usar cinturón de seguridad, o el casco en las motos... eso te salva la vida a vos mismo y a nadie mas, si no corre peligro un tercero, es un tema debatible (?)

Sab Jun 04, 2011 10:41 am

tagibri escribió:
Pero Andy vos te pensas que eso va a cambiar mucho legalizandose? Pongamos por ejemplo lo que pasa con el tabaco, hasta tuvieron que poner una cantidad maxima de alquitran por cigarrillo porque hacen lo que quieren en la fabricacion... Y de ahi a que se respete............ Ya sabemos de controles en este pais. A las tabacaleras les importa un carajo tu salud, les importa facturar. Lo mismo pasaria con la marihuana, al narco le importas un carajo, y si se hiciera legal, seguirias importando un carajo..

Si va a cambiar porque a ser legal vos podés elegir, por qué podés elegir? porque yo puedo plantar en mi casa sin que vengan y me digan: che, tenés una plata sos posible narco, nos vamos pa' adentro.. La marihuana no necesita un super proceso como lo necesitan otras drogas, entre ellos el tabaco, entonces de una manera "pararía un pocos los narcos" y de otra manera la salud del que fuma

Sab Jun 04, 2011 4:47 pm

Tener una planta debería estar permitido. El narcotráfico también le genera gastos al Estado. Maneja hasta sectores políticos.

///C. A. V.\\\ Para comprender basta con saber que siempre hay algo bueno en qué creer [C.A.V.]

Sab Jun 04, 2011 5:11 pm
Perfil WWW

Por el hecho de que hay gente acá que estudia medicina, para que no se sienta afectada, solo voy a decir que a los estudios medicos de organizacion importantes no los tomo en cuenta, por el simple hecho de que la información sobre estas cosas siempre estuve muy manipulado por temas de negocios y políticos; pero tambien existen otras hipotesis que dicen que la marihuana te sube las defensas, ayuda a enfermedades y otras cosas.

Como siempre, esos textos son un discurso de alguien que quiere mostrar lo que el mismo autor o autora pretende, prefiero solo ver lo real, lo que observo yo en experiencias reales sobre esto.

Debido a estas experiencias, primeramente digo con toda seguridad, que muchas cosas que se dicen son mentira, una de las principales para ponerla como ejemplo, es que dicen que la marihuana es depresora. La marihuana no es para nada depresora, ni siquiera estimulante, es psicodélica, es otra cosa totalmente distinta; si bien uno en el estado puede quizás llegar a ponerse mas estimulado o mas depresivo según el mambo en que se ponga a pensar en su cabeza, la marihuana no define ninguno de esos estados ni tampoco lo marca fisicamente.

Sobre el tema de que puede causar enfermedades, ponerte esteril y todo eso. Conozco mucha gente que fuma porro, desde hace largo rato y no le agarro enfermedad ninguna, ninguno tiene cancer de algo (encima incluso dicen que el porro ayuda a combatir el cancer), hasta he visto que tengan hijos normalmente, etc., incluso un amigo que tenía la misma alergia que yo al polen, fuma muy seguido y me dijo que el porro le sacó la alergia.
Solo he visto dos casos que haya afectado negativamente, primero un amigo que estuvó 3 o 4 meses fumando todos los días (pero todos eh) y le empezó a pegar mal, flasheaba paranoia, lo dejó por un tiempo, se calmó y volvió lo mas bien. El otro fue mío, yo no acostumbró a fumar muy seguido porque en mi casa no me pueden ver fumando y estoy haciendo varias cosas que me ocupan el tiempo, y una semana fui de vacaciones a las toninas con un amigo y ahí fume una re banda a la que no estaba acostumbrado y tambien mucho café (a mi amigo no le pasó nada porque ya venía acostumbrado a esas cantidades) y me agarró un ticl en la cabeza que me duró una semana, pero listo, no hubo nada grave ni permanente.
Fijate lo que hay que llegar a abusar del porro para que te afecte un poco mal nada mas, en cambio con el alcohol palmas antes de llegar a esas cantidades.

Lo unico indiscutible que puedo decir a su favor, es que es cierto que la marihuana es la puerta a las demás drogas, pero va por un tema de que es lo más leve que existe, y siempre uno en la primera vez tiene un poco de miedo a lo desconocido, por lo que empieza por lo leve, pero no significa que todos terminen con lo jodido.

Y el hecho de despenalizar y legalizar ayuda mucho. Por empezar por un tema de libertad individual, es bochornoso que a uno lo repriman por fumar algo o hacer cualquier cosa que no salga de si mismo. Pero también, esto va a hacer posible que uno pueda tener plantas como quiera en su casa (en vista de la ley, despues que la familia lo acepte es otro tema), y no tener que comprar si o si, una marihuana que puede venir adulterada, el hecho de tener la planta y usarla asegura que no tiene elementos dañinos que me puedan perjudicar.

Imagen

Dom Jun 05, 2011 12:16 am

Yo prefiero guiarme por lo que dicen estudios o gente que sabe, a decir "por experiencia" porque la verdad que no pienso ponerme a experimentar cada patologia y cada farmaco para sentirme con mas derecho a opinar de ella. Por suerte hay gente que se dedica a investigar. Igual quiero ver los estudios esos que decis, posta me interesan...
Por otra parte, me parece totalmente cualquiera decir no causa enfermedades, solamente si se fuma mucho. A veeeeeeer, yo conozco gente "fumadora social" (hablo de tabaco), que fuma cuando quiere y muy seguramente nunca le agarre cancer, ni enfisema pulmonar, ni un infarto, ni nada por el estilo. Ahora, el cigarrillo es cancerigeno, afecta el sistema cardiovascular, produce problemas respiratorios, es adictivo? SI. Creo que se entiende la comparacion...

Imagen

Última edición por tagibri el Dom Jun 05, 2011 12:35 pm, editado 1 vez en total

Dom Jun 05, 2011 12:31 pm
Botín de Oro

Agregando lo que dice tagibri..

Jaguar escribió:
sarazadas; pero tambien existen otras hipotesis que dicen que la marihuana te sube las defensas, ayuda a enfermedades y otras cosas.

Más sarazazasasa

Quitarle importancia a estudios médicos para basarse en hipótesis? xD mai got (?)

Dom Jun 05, 2011 12:34 pm
MODERADOR ::LPF::

Bueno, tampoco sería la primera vez que se dicen cosas como estas en el foro, seamos buenos xD

Dom Jun 05, 2011 4:06 pm

tagibri escribió:
Pero Andy vos te pensas que eso va a cambiar mucho legalizandose? Pongamos por ejemplo lo que pasa con el tabaco, hasta tuvieron que poner una cantidad maxima de alquitran por cigarrillo porque hacen lo que quieren en la fabricacion... Y de ahi a que se respete............ Ya sabemos de controles en este pais. A las tabacaleras les importa un carajo tu salud, les importa facturar. Lo mismo pasaria con la marihuana, al narco le importas un carajo, y si se hiciera legal, seguirias importando un carajo.

NykolaZ escribió:
¿Son más peligrosos los narcotraficantes o los fumadores? Poblacionalmente, ¿quiénes generan más daño? Será que hay que elegir entre cuidar al suicida o al homicida.

Yo nunca dije que fuera peligroso un fumador :/ Yo analizo, que es mas peligroso un narco o fumar marihuana? A simple vista que dceis? Un narco. Pero sabes que? NO SE SABE. No hay estudios a largo plazo que hablen de los efectos que podria tener. Apenas se esta estudiando el efecto en la "falta de memoria". Entonces yo pienso, que es mas peligroso, un narco o el posible efecto que podria llegar a tener la legalizacion a nivel de la salud de la poblacion? Yo prefiero la salud... Si vos pensas diferente, buenisimo, yo no. Y volviendo al ejemplo del tabaco, que es una droga legalmente aceptada, se consigue en cualquier kiosco, le venden a menores, se acepta socialmente y asi tenes cuantas muertes? 40 mil anuales con el el enorme gasto estatal que eso genera. 5 millones por año mundiales. Ahora, alguien va a decir "prohibamos el tabaco"? NO! Los efectos estan a la vista pero es imposible prohibirlo. Una vez que se pasa ese limite listo, imposible poner pseudo leyes secas (?) aunque existan los fundamentos... Y eso sin mencionar las estadisticas que hablan de la vulnerabilidad a adicciones que existe segun el nivel socioeconomico... Por eso vuelvo a que para hacer algo asi, primero hay que estudiarlo bien y analizarlo. Hay cosas que no se saben y no podemos pedir que se apliquen leyes del primer mundo, comparandonos con sociedades TAN distintas a las nuestras. En Holanda funcionara, y me parece barbaro que sea asi, pero no es lo mismo...

Si vos podes plantar en tu casa eliminas al narco. Donde ves peligro en plantar en tu casa sin que a nivel Estado te marquen como narco y como infractor de la ley?

Dom Jun 05, 2011 10:39 pm

tagibri escribió:
Yo prefiero guiarme por lo que dicen estudios o gente que sabe, a decir "por experiencia" porque la verdad que no pienso ponerme a experimentar cada patologia y cada farmaco para sentirme con mas derecho a opinar de ella. Por suerte hay gente que se dedica a investigar. Igual quiero ver los estudios esos que decis, posta me interesan...
Por otra parte, me parece totalmente cualquiera decir no causa enfermedades, solamente si se fuma mucho. A veeeeeeer, yo conozco gente "fumadora social" (hablo de tabaco), que fuma cuando quiere y muy seguramente nunca le agarre cancer, ni enfisema pulmonar, ni un infarto, ni nada por el estilo. Ahora, el cigarrillo es cancerigeno, afecta el sistema cardiovascular, produce problemas respiratorios, es adictivo? SI. Creo que se entiende la comparacion...

Yo conozco a mucha gente que fuma tabaco, y algunos han tenido episodios graves.
Conozco mucha gente que fuma marihuana, y ninguno tuvo un episodio ni siquiera moderado, solo un par bastante leve por abuso pero sin consecuencia alguna.

Imagen

Mar Jun 07, 2011 12:02 am

me molesta en demasía que se desvie el tema de debate que se quiere instaurar. No se trata de discutir si el porro hace bien o mal, SE TRATA DE DISCUTIR SI ES JUSTO QUE A UN PERSONA LO TRATEN COMO A UN DELINCUENTE POR HACER ALGO QUE NO JODE A NADIE MÁS QUE A ESA PERSONA, MÁS GRAVE TODAVÍA SI SE TRATA DE SUSTANCIAS QUE GENERAN ADICCIÓN. O sea, no sólo tenés un problema de adicción sino que también tenés problemas con la policía. Quién te protege, a quién tenés que recurrir entonces?
Y no sólo eso, también me rompe demasiado las pelotas la gente que cree que si fumás marihuana sí o sí vas a terminar siendo un adicto o con severos problemas. No estoy en contra de los estudios científicos, todo lo contrario, el problema no son los estudios, el problema es que la gente no los sabe interpretar, y si leen que un estudio dice "puede producir depresión o esquizofrenia" y con todo el bombardeo mediático que hubo, hay y habrá sobre el tema, ya llevan todo al extremo. Además hay 25 millones de estudios sobre la marihuana y no todos arrojan los mismos resultados: algunos dicen que no pasa nada y otros llegan a decir que te podés morir por fumar marihuana. Entonces cuál dice la verdad?
No digo que te vendan marihuana en todos los kioscos, pero una despenalización con una buena regulación mejoraría mucho la situación de mucha gente, además de combatir el mercado negro y abaratar los precios...
Ahh, y por último: despenalizar y legalizar NO SON LA MISMA COSA! O sea, estaría buenísimo que sea completamente legal pero sí reconozco que para eso como sociedad nos falta muchísimo todavía, pero es un buen comienzo despenalizarlo y de a poco ir concientizando a la gente, porque para mí prohibir no es más que esconder el problema.

Alexis escribió:
acaso pensas que no puedo escribir una opinion por mi mismo?

Mar Jun 07, 2011 8:53 am

Che pero nadie se pronunció en contra de despenalizar :P

Mar Jun 07, 2011 10:41 am

Mié Jul 06, 2011 1:30 am

Excelente el video

Imagen

Mié Jul 06, 2011 2:51 pm

Responder al tema   [ 166 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente