Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Jue May 13, 2021 9:56 am

Responder al tema  [ 5094 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 333, 334, 335, 336, 337, 338, 339, 340  Siguiente
Cine 
Autor Mensaje

Nota Re: Cine
chicos hoy se estrena desierto verde:

Complejo Cinerama
En castellano: 17:40
Cosmos-UBA
En castellano: 20:15
Monumental (Rosario).
En castellano: 16:15
Village Avellaneda - Zona Sur Gran Bs. As.
En castellano: 19:00
Village Pilar - Zona Norte Gran Bs. As.
En castellano: 17:30
Village Recoleta - Barrio Norte
En castellano: 18:10
Village Rosario - Rosario
En castellano: 17:00

se las recomiendo mucho! documental de 86 minutitos, un golazo(?)

“El modelo sojero es la expresión más clara del capitalismo. Estamos atrapados por este sistema productivo que, sin embargo, es parte de una gran retórica, porque el 50 por ciento de la soja que se produce es para forraje, otro 30 por ciento para biodiesel y sólo el resto se usa para el consumo humano, a través de aceites y otras sustancias”, afirmó el director de “Río arriba” y “Tierra adentro”.

ampliar

El monocultivo de soja ocupó en los últimos 15 años más del 50 por ciento de la superficie sembrada del país, desplazando a la ganadería y a los demás cultivos relacionados con la generación de alimentos, lo que provocó además que unos 300 mil pequeños y medianos productores perdieran sus explotaciones agropecuarias.

De esa manera, los conglomerados agrícolas, los laboratorios y otros actores de la llamada agroindustria comenzaron a dictar la agenda pública en lo referido a la alimentación y a la producción agropecuaria en la Argentina, así como en muchos otros países del mundo.

En la película, De la Orden revela los aspectos ocultos de este sistema global de producción de alimentos y descubre algunos de los mecanismos actuales de la industria agropecuaria, a partir de los cuales plantea la necesidad imperiosa y urgente de visibilizar problemas asociados a este negocio, como la deforestación, la desertificación de los suelos y la contaminación con agroquímicos.

El director registra lo ocurrido en el Barrio Ituzaingó, una población cordobesa rodeada de campos de soja donde las fumigaciones con agroquímicos provocaron cáncer (y la muerte) a numerosos vecinos, un caso que se convirtió en el primero en llegar a un juicio, donde quedó demostrado cómo los pesticidas provocan además malformaciones en algunos niños y otras enfermedades.

En una entrevista con Télam, De la Orden recordó que justamente se decidió a realizar su tercer largo documental -con Mariano Starosta como encargado de la investigación- cuando un amigo suyo le contó que su nieto había nacido con una malformación, a causa de la contaminación por agrotóxicos en la localidad bonaerense de Pergamino.

“Descubrimos que en todos los pueblos de la pampa sojera (desde Bahía Blanca hasta Formosa) aparecieron casos de leucemia, cáncer y distintos tipos de malformaciones. Pobladores y médicos de esos pueblos advertían de este problema. Y a partir de eso empezamos a entrevistar a algunos críticos del modelo agroindustrial, investigadores y científicos”, recordó.

“Queríamos escuchar todas las voces e incluso entrevistamos a personas que defienden el modelo. Es un problema muy complejo discutir este modelo agroindustrial porque, entre otras cosas, trae miles de millones de dólares al país, aunque también está generando esta gran contaminación”, señaló el cineasta sobre las paradojas que encierra la lucha contra los efectos de este sistema.

En ese sentido, De la Orden sostuvo que hablaron con políticos, médicos y científicos “para legitimar con la mejor voluntad las dos posiciones, a favor y en contra, con la certeza de que en ese contraste iba a surgir la verdad que la película propone, para que el público pudiera salir de la sala pensando y reflexionando”.

El director explicó que “al discurso único y a las razones que parecen verdades reveladas, tuvimos que buscarle una oposición inteligente para mostrar sus pliegues y falsedades. En el fondo, son relatos que intentan justificar un modelo que contamina, desertifica, desmonta, vacía los campos de gente y genera grandes concentraciones de desocupados en las ciudades”.

“Este modelo piensa al campo como una fábrica pero la matriz de producción de esa fábrica se va perdiendo. Los campos empiezan a rendir menos y hay que aplicar cada vez más químicos fertilizantes y pesticidas. Los pueblos fumigados que antes eran vida agrícola ya no existen más. Están generando un desierto verde”, advirtió De la Orden.

Y agregó: “La herramienta para torcer este modelo se llama política. Es ahí donde tiene que intervenir el Estado. Pero el problema es que el Estado se financia a través de este modelo. La única forma de propiciar un cambio real es consumiendo menos, hay que decrecer y parar de consumir”.

“Hay una corriente de resistencia a este modelo, pero es mínima. Hay modelos de producción sin agroquímicos, aunque requieren más trabajo porque se rigen por la agroecología, que necesita de un análisis local de factores meteorológicos, de la tierra y de las necesidades alimentarias de la población. Aunque es cierto que cada vez hay más gente que tiene sus propias huertas y cultivos”, destacó.

El director subrayó que “esa es la raíz de la soberanía alimentaria. Es lo opuesto a la unicidad del monocultivo sojero, porque la agricultura agroecológica propone una gran diversidad y heterogeneidad que implica mucho más trabajo para la gente y mucha más vida. En cambio con la agroindustria cada vez hay más desiertos verdes y grandes territorios vacíos”.

Jue Nov 07, 2013 4:37 pm

mati escribió:
Seguramente no confiaron en ingenieros para hacer la peli, y dejaron todo en manos de cineastas pelotudos (?). Queria armar quilombo =P

no sé si pelotudos, pero ignorantes seguro.

Vie Nov 08, 2013 12:40 am

aaayyy posta, si se enteran de que habia un 99,99% de posibilidades de que mueran al toque se mueren! ni hubiesen hecho la pelicula!!!!!

Vie Nov 08, 2013 2:11 am

quien dijo eso?

Vie Nov 15, 2013 3:01 am

hola matu :3

Dom Nov 17, 2013 5:57 am

lula bajate titicut follies o.o y mirala
maru bajate ser y tener (subtitulada no doblada) y mirala <3
mati bajate una pija y chupala(?)

fui a ver en llamas. está buenísima. j law también. y jena malone. y sam (finnick) maaaaás que todos.

Sab Nov 23, 2013 3:34 am
MODERADOR ::LPF::

Espectacular Catching fire! Se zarpa en hermosa Jenny! El final :o

Sab Nov 30, 2013 10:27 pm

yo le tengo mucha fe porque la escribio Michael Arndt, el hombre 100% eficaz en buenas peliculas (Pequeña miss sunshine, Toy story 3, Oblivion). En la semana voy.

You can go to church and sing a hymn
You can judge me by the color of my skin
You can live a lie until you die
One thing you can't hide
Is when you're crippled inside.

Dom Dic 01, 2013 3:44 am
Perfil WWW

bueno igual la historia de toy story 3 no la ideó él (y es pixar!!), en general no escriben solos y esta es EL LIBRO CALCADO, además de ser secuela de un exitaso(?). re muertita de tercer mundo restándole crédito, pero posta tenerle fe es medio obvio, y tenerle fe por ese pancho, con la historia de otro lado (tan visual) y EL MONTAJE es un robo. no eras vos el "los juegos del hambre no importa la historia, importa la acción"? pipipi MG! igual todo bien(?)

por otro lado está excelente, creo que el ritmo al principio es un poco lento (pero fiel y bien preparado el ambiente NOQUIEROSPOILEAR, pero después levanta muchisimo, AMO a jeniffer y a jena, y la escena del ascensor es todo. amo el final, es el mejor libro lejos. después de ese final ME COMI el tercero.
ah, creo que es un error zarpado que la III sea en dos partes, la primera va a ser un embole. si levantan eso ahi si oscar a mejor guión adaptado. ah por favor quiero que lleguen YA, les juro que el final de la saga es maravilloso pipipi

en fin o.o

Lun Dic 02, 2013 6:52 am

iba a poner "adapto" en vez de "escribio" pero despues pense "nah, no son pelotudos, se va a entender lo que quiero decir" (error). Obvio que lo unico que importa en estas peliculas es la accion y el ritmo, por eso es mejor que el screenplay lo haga alguien que sabe

One thing you can't hide

Lun Dic 02, 2013 2:41 pm
Perfil WWW
MODERADOR ::LPF::

Barby escribió:
bueno igual la historia de toy story 3 no la ideó él (y es pixar!!), en general no escriben solos y esta es EL LIBRO CALCADO, además de ser secuela de un exitaso(?). re muertita de tercer mundo restándole crédito, pero posta tenerle fe es medio obvio, y tenerle fe por ese pancho, con la historia de otro lado (tan visual) y EL MONTAJE es un robo. no eras vos el "los juegos del hambre no importa la historia, importa la acción"? pipipi MG! igual todo bien(?)

por otro lado está excelente, creo que el ritmo al principio es un poco lento (pero fiel y bien preparado el ambiente NOQUIEROSPOILEAR, pero después levanta muchisimo, AMO a jeniffer y a jena, y la escena del ascensor es todo. amo el final, es el mejor libro lejos. después de ese final ME COMI el tercero.
ah, creo que es un error zarpado que la III sea en dos partes, la primera va a ser un embole. si levantan eso ahi si oscar a mejor guión adaptado. ah por favor quiero que lleguen YA, les juro que el final de la saga es maravilloso pipipi

en fin o.o

El final me dejó re manija la puta madre, quiero que salga la tercera y cuarta ya xD Tami no pudo esperar y leyó como termina en la Wiki xD

Mar Dic 03, 2013 12:20 pm

en la wiki? pipipi FLOJIIIIIIIIIITA, el libro lo leés enseguida, harry potter al lado es una misa en latín (?), además leer "matan a X y a X" te saca el factor sorpresa que se va cultivando paulatinamente. Además cuando se pudre katniss♥ se adelanta a uno y se la pone a quién se la tiene que poner. la amo(?)

KbAguS escribió:
yo le tengo mucha fe porque la adaptó Michael Arndt, el hombre 100% eficaz en buenas peliculas (Pequeña miss sunshine, Toy story 3, Oblivion). En la semana voy.

Barby escribió:

Jue Dic 05, 2013 1:25 am

cuando digo que le saco crédito es porque la historia no es de él, la realización, planos y como se narra tampoco, y cuando digo que es el libro calcado es porque está escrito en primera persona y "tiempo real", con elipsis casi iguales a la peli. O sea el laburo se limita a transportar de un formato a otro, no mucho màs que eso. si me parece válido decir "si trabaja él que trabajo en x, no debe ser mala porque agarrará laburos copados donde no va a quedar nunca mal parado" cual productor(?), pero porque sabe? mieeeeeeeehj

"lo unico que importa en estas peliculas es la accion y el ritmo"
total desacuerdo, de hecho si vas con esa idea te vas a aburrir los primeros.... no sé, 90 minutos pipipi y ni hablar la próx película

Jue Dic 05, 2013 1:31 am

hay infinidad de premios a guion adaptado en cualquier lugar del mundo y por algo es, no creo que, mas alla de como este hecha esta peli en especial, sea tan simple como "pasar de un formato a otro" pipipi

y sigo manteniendo lo que dije. En realidad no me molestan las historias, me molesta la pedanteria y las cosas que tratan de ser profundas y son pelotudeces al pedo...de hecho en esta peli (ya la vi y me gusto) la primera parte esta bien tratada porque (para mi) se mantiene en los hechos y en las consecuencias, no pierde tiempo en dilemas morales o en escenitas berretas que la geden...mostrame de que se trata, apreta el acelerador y anda a las manos. Igual en esta hay calidad, hay buenos actores

One thing you can't hide

Jue Dic 05, 2013 4:43 am
Perfil WWW

Está re pilla la peli. Me encantó. Me encanta Jennifer, me encanta la historia. Después de que la terminen en el cine, voy a leer los libros, y sería la primera vez que haga una cosa así.

///C. A. V.\\\ Para comprender basta con saber que siempre hay algo bueno en qué creer [C.A.V.]

Dom Dic 08, 2013 12:24 pm
Perfil WWW

Responder al tema   [ 5094 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 333, 334, 335, 336, 337, 338, 339, 340  Siguiente