Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mar Abr 13, 2021 2:27 am

Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Cierre de MU, Ley SOPA y PIPA 
Autor Mensaje

Nota Cierre de MU, Ley SOPA y PIPA
Bueno, abro este topic para que intercambiemos opiniones sobre estas famosas dos leyes que se nombraron mucho estos días, junto al inesperadísimo (al menos para mi) cierre de MegaUpload.

Citar:
¿Qué es la ley SOPA y ley PIPA?
Escrito por PC World el 18 • Enero • 2012 y tiene 3 comentarios

La Stop Online Piracy Act y la Protect IP Act están captando más atención negativa, a medida que los grandes sitios web como Wikipedia planean protestar contra las propuestas de ley estadounidense.

Pero muchos no tienen claro aún qué son SOPA y PIPA, y por qué las luminarias de la tecnología se han unido para frenar una legislación planteada para detener las infracciones contra los derechos de autor. Trataremos de explicárselo en seguida.

SOPA y PIPA: Datos básicos

Las compañías de medios siempre están buscando formas de combatir la piratería. Han probado denunciando a usuarios individuales, haciendo que los proveedores de servicios de Internet (ISPs) tomen medidas contra sus propios suscriptores, y colaborando con el gobierno de los Estados Unidos. Pero ninguna de estas acciones ha detenido que sitios en otros países, como The Pirate Bay y MegaUpload sigan ignorando el copyright, ni han prevenido a los usuarios de Internet de acceder a dichos sitios.

Entonces apareció la SOPA, en el Congreso de los Estados Unidos, y la PIPA, en el Senado. Ambos proyectos están apuntados a sitios web de otros países que infringen el material protegido. Ambas propuestas suelen asociarse a la piratería de medios, pero también se aplican a contrabando de productos para el consumo y medicamentos.

En un inicio, ambas propuestas brindaban dos métodos para combatir la violación de copyright en sitios web extranjeros. En un método, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos podía pedir órdenes judiciales para pedirle a los proveedores de servicios de Internet que bloqueen los nombres de dominio de los sitios infractores. Por ejemplo, Comcast podría impedir que sus usuarios ingresen a thepiratebay.org, aunque la dirección de IP detrás del dominio todavía sería accesible. Esta provisión de bloqueo por ISP fue una de las mayores preocupaciones entre expertos en seguridad en Internet, y tanto SOPA como PIPA la terminaron abandonando.

La otra herramienta permitiría a los titulares de derechos solicitar órdenes judiciales pidiendo a los proveedores de pago, anunciantes y motores de búsqueda que dejen de hacer negocios con los sitios infractores. En otras palabras, los titulares de derechos podrían solicitar que se corte el financiamiento al sitio web infractor, y que los enlaces de búsqueda a ese sitio sean retirados. El sitio en cuestión tendría cinco días para apelar cualquier acción llevada a cabo.

Aunque las propuestas presentadas en el Congreso y el Senado son similares, SOPA es la más extrema de las dos. Define a un “sitio extranjero infractor” como cualquier sitio que está “cometiendo o facilitando” la violación de copyright, y en cambio PIPA se limite a sitios con “ningún otro uso significativo que” infringir contra el derecho de autor. Hay más detalles sobre SOPA y PIPA en la Biblioteca del Congreso estadounidense.

Argumentos a favor y en contra de SOPA y PIPA

Los opositores a SOPA y PIPA creen que ninguna de las legislaciones hace lo suficiente para proteger al denunciado de falsas acusaciones. Como explica la Electronic Frontier Foundation, las provisiones en el proyecto otorgan inmunidad a los procesadores de pago y redes de publicidad que bloquean a los sitios basados en un indicio razonable de infringimiento, de forma que, aunque los alegatos resulten ser falsos, sólo el sitio web sufre. “El estándar para inmunidad es increíblemente bajo y el potencial para que abusen de ella se sale de proporción”, dice la EFF.

Mientras tanto, los sitios que alojan contenido generado por los usuarios sentirán la presión de monitorear de cerca el comportamiento de sus miembros. Dicho monitoreo ya ocurre en sitios grandes como YouTube, pero podría ser un gran gast para las empresas que recién comienzan, agrega la EFF.

Cerrado Fileserver, Filesonic, en la mira están RapidShare y MediaFire :evil:

Lun Ene 23, 2012 2:20 am
Perfil YIM WWW
Boludo del foro

Nota Re: Cierre de MU, Ley SOPA y PIPA
Para mi no se va a promulgar esta ley. De todas formas, creo que algun cambio va a haber en internet. El dia que cerro Megaupload se hablaba mucho de la World War Web, y aunque parezca chiste tiene bastante de realidad. Si esto se fuera a dar, se va a armar. Ya se vieron los ataques de Anonymous despues del cierre de MU, si empiezan a cerrar otros van a saltar no solo los hackers de Anonymous sino otros tantos mas e Internet dejaria de ser como hoy lo conocemos porque romperian todo. Parece muy de pelicula todo este tema a veces, pero es muy real.

Lun Ene 23, 2012 10:03 am

Para mi es una pelotudés esta ley, sólo responde a los intereses de grandes empresas corporativas, a jolivú y al imperio de las discográficas. La mejor solución hubiera sido que el entorno se adapte a la transferencia de archivos y las descargas directas, incluso en el mundo de la música algunas banda se "modernizaron" y empezaron a subir singles o demos a la internet. Es muy difícil ir contra la corriente cuando ya se avanzó tanto. Lo que aumenta mi molestia es que la iniciativa sea nuevamente de los yanquis, son unos aprovechadores de este tipo de situaciones los hijos de una gran puta. Y lo re banco a Anonymous xD

Lun Ene 23, 2012 10:30 am
Perfil YIM WWW

http://www.youtube.com/watch?v=5fvwoHKj6cs No se pierdan la explicacion del pollo frito del video. Es como para que los tontos podamos entender todo xD

Segun esto si filmas y subis un video a Youtube y de fondo suena un tema con los derechos de autor te pueden romper las pelotas, estamo' todo' loco'??

Lun Ene 23, 2012 11:16 am
MODERADOR ::LPF::

A mi entender, como casi siempre, ninguno de los 2 bandos tiene la razón al 100% en cuanto a la problemática en si, más allá de este par de leyes.
La ley es demasiado restrictiva y lo único que va a lograr es una guerra de hackers y la apertura de pequeños sitios clandestinos.

A favor de los autores, productoras, discográficas, desarrolladores, etc, voy a decir algo obvio, creo que tienen toda la razón del mundo en estar calientes por la piratería que hay, y sin lugar a dudas algo hay que hacer, estoy totalmente de acuerdo en que esto así no puede seguir, hay que reducir la piratería, se pierden muchos puestos de trabajo y mucha plata...el tema es que como dijo Chafo, se dejó crecer al monstruo "internet" muchísimo con el concepto de que "internet es un mundo totalmente libre". Se hizo tan grande (sobre todo el intercambio de archivos con propiedad intelectual), que obviamente alguna medida había que tomar, y para recuperar el tiempo, quieren poner esta ley bastante dura que a mi parecer, tampoco se va a promulgar. La ley sólo desataría una serie de quilombos grossos en la red.

Lamentablemente (o afortunadamente) los artistas tendrán que reformular sus estrategias de venta, algunos ya lo hicieron, porque con internet han quedado obsoletas.
La piratería existió y va a seguir existiendo, lo más probable es que muchos servidores vayan a parar a otros países para estar un poco más a salvo de todo esto.

Lun Ene 23, 2012 11:43 am

Para mi no la van a poner... Ademas es demasiado restrictiva. De todas formas, me parece disparatado pensar que van a hacer algo contra alguien que sube un video con musica de fondo bla bla. O sea, no meten preso a un punga van a meter preso a un infeliz que sube un video? Seamos realistas xD Esas son cosas que pasan en Suecia, como lei una vez, que querian darle 2 años de prision a uno por bajar 10 peliculas (???) xD xD xD Aca olvidense, a menos que vengan a buscarlos la interpol xD

Personalmente a menos que lo lleven al extremo cerrando el face, twitter, youtube, la wiki, o no te dejen compartir una nota de un diario o cosas asi, la verdad que me chupa un huevo xD Peliculas no bajo, series no bajo, discos pocos (la mayor parte de mi musica es mia porque soy fana de comprar discos originales), libros tampoco (lo mismo, los que mas uso me mato ahorrando y me los compro). No me considero una gran "usadora" de la pirateria. Asi que ME SOBA xD

Imagen

Última edición por tagibri el Lun Ene 23, 2012 12:00 pm, editado 1 vez en total

Lun Ene 23, 2012 11:55 am

Yo tampoco creo que pase, al menos acá y en la gran mayoría de los paises, es un disparate si llegara a pasar eso de la música en Youtube.

Algo que está verdaderamente mal y me jodería, es que no se pueda acceder a información en algunas webs, por violar supuestos derechos de autor, sin ir más lejos, el ejemplo de Wikipedia por poner uno nomás, poner en riesgo una fuente de información enorme como internet es realmente una mierda.

Lun Ene 23, 2012 12:00 pm
Boludo del foro

Es que despues de esto si o si va a tener que haber un cambio en algun aspecto. Definitivamente las grandes compañias no soportan mas la pirateria, entonces uan de dos, o implementan la ley y se va todo a la mierda, o no la implementan y las grandes compañias van a tener que cambiar sus estrategias de venta y adaptarlas a internet (obviamente, es mucho mas facil seguir como estan a tener que cambiar algo). Entonces, de una u otra manera, para mi, de aca a un tiempo van a empezar a surgir algunos cambios en internet. De esto nos advertian los mayas (?)

Lun Ene 23, 2012 1:33 pm

No se, a mi me pegó duro esto xD , siempre viví de la piratería xD no voy a ser hipócrita (?)

Seguro que el Indio Solari está festejando y pensando la idea de hacer un 5to disco (?)

Última edición por chafo el Lun Ene 23, 2012 5:03 pm, editado 1 vez en total

Lun Ene 23, 2012 3:35 pm
Perfil YIM WWW
Boludo del foro

Para que vean que no es joda pipipi

http://www.clarin.com/internet/Guerra-A ... 36880.html

Llegue tarde, mi laburo justamente estos dias era ayudar a Sony a que no le pase esto pipipi

Lun Ene 23, 2012 4:45 pm

Para mí, por más que sigan cerrando las páginas de descarga directa, van a seguir saliendo otras y otras y no lo van a poder parar nunca.

Lun Ene 23, 2012 5:12 pm

Bueno, un poco lo que dije acerca de que se van a ir a otros países está pasando ya:

http://www.redusers.com/noticias/anonym ... s_Facebook

Rusia, más que obvio.

Por otro lado, todo bien con la protesta contra la ley SOPA, pero como dijo Chafo no hay que ser hipócritas, la mayoría quiere a Anonymous para seguir con la piratería.
Me revienta como dije mil veces, que la gente se quiera hacer la revolucionaria con cosas como esta, ME SACAN xD

------------------------------------------

Una alternativa que podrían tomar las discográficas (si es que no existe) u otras empresas, es tomar como modelo webs como esta: http://store.steampowered.com/

Donde uno puede descargar el contenido legalmente, pagando menos (sin el packaging obvio) y cada tanto salen ofertas con grandes rebajas.

Lun Ene 23, 2012 5:40 pm

Bueno chicos igual vamos a ser justos. Todos los que tengamos wifi pongamos la red sin candadito y sin clave xq sino es al pedo quejarse y es muy lindo compartir mientras no sea tuyo. Convengamos que del otro lado tampoco esta todo taan mal, si vos queres trabajar gratis genial pero no podes obligar a que todos lo hagan.
Un pequeño contra sentido a todos los argumentos que se vienen dando. Si de un lado de la pelea estan los magnates millonarios de las disqueras y demas y del otro esta el gordo magnate dueño de megaupload me cuesta elegir realmente. No obstante, me parece un poco nefasto SOPA y varias de las cosas que se propone con su activismo bastante hipocrita, lo mismo para anonymous.
Esto me recuerda al cacerolazo virtual que se suele hacer en twitter xD

Lun Ene 23, 2012 6:03 pm

mati escribió:
Me revienta como dije mil veces, que la gente se quiera hacer la revolucionaria con cosas como esta, ME SACAN xD

Sí, algunos se la pasan hablando de la libertad de expresión y cosas que nada que ver xD

Calamaro twitteó algo muy cierto al respecto:
"TODOS angustiados defendiendo la libertad del gordinflas de megaupload ... Ni Jesucristo tuvo tanto apoyo moral. Ni San Martin." :shock:

Tampoco es tan importante el boludito este, hay otras páginas de descarga directa y NADIE se va a morir por no poder descargar algo pirata.
Por otro lado, hay otras cosas de la ley que sí están mal y que son cualquier cosa.

Lun Ene 23, 2012 6:18 pm

Chicos, igual estuve pensando y todas estas leyes benefician (entre tantas cosas) a pseudos musicos como Arj*na. Rompamos todo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Lun Ene 23, 2012 7:47 pm

Responder al tema   [ 33 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente