Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Vie Abr 16, 2021 7:22 am

Responder al tema  [ 719 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 44, 45, 46, 47, 48
Aborto 
Autor Mensaje
MODERADOR ::LPF::

Nota Re: Aborto
chafo escribió:
Si claro, entiendo tu postura... pero tienen que entender que si no se legaliza están haciendo vista gorda sobre la cantidad de mujeres que se mueren abortando en condiciones insalubres. Legalizar la muerte o hacernos los boludos ante la muerte. Repito, si se sabe que SIEMPRE va a existir el aborto, por qué no es viable la legalización para ustedes?

Te vas a reir xD pero yo no comparto, por una cuestión de principios. Díganme moralista o lo que quieran. Se que se hace, y se va a seguir haciendo (creo firmemente que se puede disminuir y es a lo que apunto), pero no puedo estar a favor de matar a un bebé legalmente. Es simplemente eso.

Lun Mar 22, 2010 4:34 pm

No todo bien, es un tema delicado y se puede ver desde varios ángulos, por eso son defendibles varias posturas. Yo también apunto a la educación siempre, la educación antes que la muerte (para cualquier caso, no solo el aborto), pero estos casos son irreversibles a corto plazo, y a largo plazo asentar una educación sexual más apropiada llevaría mucho tiempo, décadas para este país... y mientras tanto se siguen muriendo mujeres, por eso creo en la urgencia de la legalización. Se entiende a dónde voy?

Hay cosas que para mi son inadmisibles, como la persona que dice "que se joda por no cerrar las gambas", "hubiesen comprado un forro de mejor calidad", etc. Son los típicos prejuicios que demuestran que no vemos más allá de nuestros problemas, egoístas como nosotros solos :nono:

Lun Mar 22, 2010 4:45 pm
Perfil YIM WWW
MODERADOR ::LPF::

Claro, se entiende, y se que lo pensás para bien. Yo también lo hago, nada más que son distintas posturas. Es un tema polémico.
Lo que no me banco mucho es cuando habla la gente fanática religiosa en cotra del aborto. Se van de tema me parece. Y de la otra vereda, a aquellas personas que sólo les importa la vida la madre, y no les importa en absoluto la persona que tienen dentro, "total, no nació, mátenlo y listo. Tanto problema?".
Esas dos posturas extremistas, me revuelven un poco el estómago.

Lun Mar 22, 2010 4:58 pm

Es que para hablar de un tema de extrema controversia y que afecta cosas muy importantes, la vida de las mujeres y las "posibles vidas" de los fetos como personas igualmente dignas que cualquier otra no se puede caer en la irracionalidad propia de la religión. Buscan llevar la discusión para el lado que les conviene, y lo peor es que encima lo hacen con golpes bajísimos que no aportan nada al tema. Por esto es que también estoy en contra de afirmaciones como las de Chafo, por ejemplo. Me parece que vos, y no es algo tuyo, ahora vi que lo dijiste vos pero a muchos promotores de políticas pro aborto se lo he escuchado. Diciendo "estar en contra es hacer la vista gorda sobre las mujeres que mueren", esas corridas me parece que se van del eje de una discusión y te ponen en un lugar en el que nunca dijiste ni estás de acuerdo con estar.

Después con lo demás estoy de acuerdo, en que tendría que ser para todos los casos. Por el hecho de que no es solo una cuestión de no saber cerrar las piernas, otra postura extrema, y esta con altas dosis de estupidez, que lo que dice Chafo no tiene. Así como se da un índice de pobreza que marca el poder adquisitivo debería también considerarse el nivel de educación de esas mujeres, que están totalmente fuera del sistema muchas veces e indefensas cuando le pasan cosas como quedar embarazadas, sea fruto de una relación consentida o no.

Tiene que haber un margen de tiempo durante el cual el aborto legar, seguro y gratuito para todas las mujeres sea posible y sobre todo que de esto se haga una política de Estado, porque pienso que con el nivel de desconocimiento y subjetividad que hay en ciertos estratos de nuestra sociedad si no se hace asi muchas mujeres van a seguir prefiriendo practicarse intervenciones ellas mismas o de manera clandestina. Esto por desconocimiento y por la carga negativa que tiene el tema, que va a seguir teniéndolas atadas a algo que les pasó y de lo que muchas veces no son del todo culpables porque no hubo una familia y una sociedad atrás que le permitieran enterarse de toda la universalidad de recursos previos que le habrían evitado esa decisión.

También se que hay casos en los que esto no se da, que tienen un buen nivel adquisitivo acompañado de una aceptable formación escolar y que, así y todo, son tan boludas de no prestarle la debida atención al tema y joderse igual. Bueno, en esos casos creo que deberían tener las mismas posibilidades que las otras mujeres. No se que adjetivo calificativo les cabe, pero las políticas que desarrolla el Estado, como dijo Lula, no pueden ir por los carriles de la venganza y el castigo, deben contemplar también a las que se encuentran ahi por exclusivo mérito de su boludés y falta de compromiso consigo mismas y con la vida que están limitando, que es la que menos responsabilidades tiene y la que se lleva la peor parte.

Lun Mar 22, 2010 7:45 pm
ANESTESISTA

Mely escribió:
Bueno recién vi hoy todo este quilombo. Obvio que no leí todas las páginas pero voy a dar mi opinión al respecto.

Si bien en cierto que médicos o los que aspiramos a serlo nos pica ese bichito de "uhh mirá lo que ví hoy" no me parece que se saque una foto de una paciente y se publique por internet en ninguna página que no sea de Medicina. Primero porque es puro morbo, segundo porque no está siendo usada con fines médicos, tercero porque en este foro hay gente de todas las edades y no corresponde. Después si él saca esas fotos y se las muestra a los colegas o algún allegado que le interesen los asuntos médicos es otra cosa totalmente distinta que no desapruebo.

Tami con respecto a la Anatomía y las fotos que ahí podés sacar NO TIENE NADA QUE VER CON ESTO. Por qué? Porque en el estado que están los cuerpos en la facultad no reconocés el cuerpo, ni siquiera se asemeja mucho a una persona viva. No avalo que se publique por el morbo en este caso tampoco pero no me parece tan grave, más sabiendo que hay una exposición mundial de cuerpos reales a la cual tuvo acceso mucha gente.

No puedo juzgar a Víctor como profesional ni positiva ni negativamente porque no fui paciente ni conozco ninguno de los suyos. El subir la foto fue un error y falto de ética. Se arrepintió y la sacó joya. Espero que cuide más esas cosas en el futuro.

el domingo a la noche me volvi a acordar de ustedes xD porque estaban operando a un baleado...tenia herida en el pulmon y corazon...asi que los cirujanos le abrieron todo el torax de punta a punta...y mientras laburaban decian " che saquen fotos" " estan filmando esto?" y te digo que la cirugia lo ameritaba....ver a un corazon latiendo y que se va parando cuando la residente de cirugia no lo "apretaba"...fue muy loco
(igual lo mas triste que los cirujanos se fueron "festejando" por la gran cirugia que habian hecho mientras los anestesistas sabiamos que mucho no iba a durar...de hecho murio ayer :( ...un tipo "bueno" al que le habian robado el auto)

en fin

sigan opinando del aborto, porque es un tema delicado y que no hay que mirar de costado...yo cambie mi postura varias veces...pero por suerte nunca estuve en ninguna de las "extremas" como bien dijo mati

Mié Mar 24, 2010 10:42 am

y yo que tenia que ver que me citaste? pipipi

debe estar muy bueno ver eso, que pena la muerte

Mié Mar 24, 2010 1:34 pm
ANESTESISTA

nose tenia ganas de citarte xD
ademas vos hablabas de las fotos y sos de mi "palo"

un beso

Mié Mar 24, 2010 1:50 pm

Los cirujanos dijeron " che saquen fotos" " estan filmando esto?" no dijeron "che sale foto para subir a internet!!" Nunca critiqué el sacado de fotos, critico la subida a lugares inadecuados.

Mié Mar 24, 2010 7:19 pm

igual claramente no es lo mismo un tipo operado a un feto.. al menos para mí pipipi

Mié Mar 24, 2010 8:42 pm
ANESTESISTA

bueno entonces ahora subo las fotos

Mié Mar 24, 2010 8:48 pm

http://taringa.net/posts/info/5031222/A ... dades.html

Hay cada reaccionario en los comentarios que mati y tagibri son un poroto al lado xD

Mié Mar 31, 2010 5:23 am

Recién vi el grupo del Facebook de NO AL ABORTO y la verdad que hay comentarios llenos de incongruencias que me causaron gracia xD

Una mina diciendo que la mayoría que están a favor son hombres y por lo tanto el aborto proviene del pensamiento machista que azota al país, otro que dice "Yo soy cristiano, por eso no estoy a favor" y los típicos "Que se jodan por no cerrar las piernas" pipipi

Dom Ago 01, 2010 2:12 am
Perfil YIM WWW

Pero encontras de todo, mucho fanatico cristiano y mucho que no, asi como en los grupos a favor que dicen cada pavada... El otro dia lei que un hijo tiene derecho a ser deseado asi que si no es deseado estas en tu derecho a abortar porque el niño tiene derecho a ser planificado... Ahora el derecho a la vida no se donde lo dejan :nono: Puro egoismo. Asco.

Imagen

Dom Ago 01, 2010 12:31 pm

tagibri escribió:
Pero encontras de todo, mucho fanatico cristiano y mucho que no, asi como en los grupos a favor que dicen cada pavada... El otro dia lei que un hijo tiene derecho a ser deseado asi que si no es deseado estas en tu derecho a abortar porque el niño tiene derecho a ser planificado... Ahora el derecho a la vida no se donde lo dejan :nono: Puro egoismo. Asco.

yo pienso igual que vos
y el derecho a la vida donde queda?

Mié Ago 04, 2010 7:50 pm

Responder al tema   [ 719 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 44, 45, 46, 47, 48